"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

miércoles, 30 de marzo de 2011

El cielo de los perros


Estoy seguro que todos conocéis al cantante Dani Martín. Se hizo famoso con "El canto del loco" y ahora triunfa en solitario con su disco "Pequeño". Nunca he sido un gran fan del grupo ni de él, pero siempre me ha gustado seguirlos, su música, su estilo y he vivido su evolución desde la mítica "La madre de José", pasando por sus "Zapatillas", el "Peter Pan" hasta llegar a su Pequeño.

A la hora de ponerme a hacer trabajos, depende de qué sean, me gusta ponerme la música bajica de fondo para "entretenerme" y ayer decidí volver a Pequeño y descubrirlo un poco más a fondo. Encontré una canción que me llamó mucho la atención, por su título y su contenido. Esta era "El cielo de los perros". La escuché una y otra vez, y decidí buscar por San Google un sentido. El sentido era el siguiente: el 9 de Febrero de 2009 su vida dio un brutal vuelco. Su hermana de 34 años, Miriam Martín, falleció a causa de un infarto cerebral. Como dicen, así, de la nada, perdimos todo. Ella, veterinaria, decía que cuando muriese quería irse al cielo de los perros porque eran mucho más leales que las personas. Y quizás así sea. Probablente ahora esté en ese cielo deseado, y para ello, Dani hizo su deseo canción.



También le dedicó una magnífica segunda canción en el nuevo disco Pequeño, Mi lamento, que me gusta más musicalmente pero que carece de esa cosa especial de El cielo de los perros. Aún así, preciosas palabras de recuerdo.


Será que estoy saturado, durmiendo poco y llegando al límite de mis reservas, lo que hace que esté más sensible, pero la historia me emocionó. Desde aquí mucho ánimo a Dani desde aquí que aunque las cosas se superan, no se olvidan.

"La vida no espera, no avisa,
ni se hace tu amiga.

La vida es un juego con una partida
Nos trata de tú, nos grita y nos mima
Nos reta, nos pone un examen al día..

La vida es lo único que manda en la vida
La vida no es tuya, Ni tuya ni mía..
La vida es la Vida, nos pone y nos quita

La vida no es tuya, ni tuya ni mía..."

P.D. Podeís leer una entrevista que se le hizo hace poco en Vanitatis. Grande Dani.

3 comentarios:

Jota dijo...

La verdad que nunca me ha gustado ni el canto del Loco ni ahora en solitario, pero ha sido muy bonito lo que ha hecho para su hermana, lo bueno de las canciones es que siempre se quedán.
Ánimo sensiblón!!! jejejeje

PUMI dijo...

jodo que mal...
me ha encantado lo de "la vida no es tuya ni mia".... buena frase

A. dijo...

Si, yo sabía lo de su hermana, porque él vive cerca de donde yo vivo... y ya sabes que las malas noticias corren como la espuma.

Pero no conocía la canción y me ha encantado!

Besotes

pd. Ya estoy de vuelta... a ver si me pongo al día

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...