"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

viernes, 25 de marzo de 2011

Películas que me marcaron. PATCH ADAMS


AÑO 1998

DURACIÓN 120 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Tom Shadyac

REPARTO Robin Williams, Monica Potter, Philip Seymour Hoffman, Bob Gunton, Daniel London, Peter Coyote, Irma P. Hall, Richard Kiley, Barry Shabaka Henley

PREMIOS
1998: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original (comedia)

1998: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película comedia, actor comedia

SINOPSIS Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer

COMENTARIO La primera entrega de esta pseudosección y ya toca hablar del gran Robin Williams. He de decir que es una de mis debilidades. Yo no sé si Robin elige el papel de sus películas adrede y se basa en una línea con sentimiento (bien cómica o dramática, porque hace todo perfectamente) o si le caen los papeles por casualidad. Como podéis imaginar, vendrán más protagonizadas por este actor.

Esta vez le toca el turno a "Patch Adams", una increíble película que cuenta la historia del mismo Hunter Patch Adams, médico con costumbres que están lejos de las normas actuales de la sociedad.
Patch representa el lado más humano de la medicina. Aquél que se preocupa por la sociabilidad de los pacientes, aquél que cree que la risa ayuda a olvidarte de los problemas, de tu dolor, de tu enfermedad aunque sea por unos momentos. En la película está siempre presente el amor, la amistad, la solidaridad, la honestidad, valores que muchas veces carece nuestra sociedad actual. "Patch Adams" significa vitalidad. Significa buscarle un sentido a la vida y caminar por esos pequeños momentos que son maravillosos. Un enfermo no puede estar siempre triste, y un médico no puede estar siempre atado a la burocracia. Hay que vivir y por supuesto, hay que soñar.



¿Acaso pensabais que la primera entrega no iba a ser de medicina? Pues casi, casi no lo ha sido, pero al final he dedido cambiar de opinión y lanzarme por el tema médico. Y como no puedo hablar de la ficción sin dar un pequeño detalle de la realidad, así que aquí os presento al verdadero Hunter Patch Adams y mi recomendación para el fin de semana.



Podéis verla aquí. O comprarla a través de fnac.es aquí por 9.99€ (pongo también esto por si la Sinde xD)


P.D. Siento poner el trailer en inglés, pero es que no lo encuentro en nuestro idioma...:S
El día extra de hoy en el hospital ha ido muy bien.
Buen fin de semana =)

*Datos extraídos de la web filmaffinity

4 comentarios:

Jota dijo...

Que pases un buen finde!!!!
Y la película es genial yo la ví en su día y me gusto muchísimo.
Uy cuidao con la ley sindel que te cierran el blog!!! :P

A. dijo...

Es una peli que siempre he querido ver y que no he visto! Me la tengo que ver, decidido!!!

Buen finde!!

Besots

PUMI dijo...

es muy chula, yo tb la vi y me gustó bastante!
qie tengas buena semanaa!

raspa dijo...

uf...te gusta el lado más humano de la medicina....mola

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...