"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

sábado, 25 de febrero de 2012

Fin de exámenes

FIN

Y es que después de cerca de 2 meses y medio, 70 días de intenso estudio sin parar, uno acaba completamente

¡EXHAUSTED!


A pesar de que primero fue uno de los años más duros, no sólo por el comienzo sino porque la "evaluación continua" estaba muy presente en nuestra clase. A pesar de que todo el mundo dice que cuarto es esta facultad es un curso muy pasable, para conseguir nota y que no hay que estudiar demasiado. A pesar de que tercero fue increíblemente maratoniano con un montón de exámenes en una concentración de días insólita donde para algún examen tenías sólo una tarde para estudiar. A pesar de todo ello, para mi este año ha sido completamente agotador. Quitando el examen de urología y nefrología de noviembre, desde antes de navidades ha sido un no parar que concluye ahora, hoy, 25 de Febrero. Muchísimo temario, clases, prácticas y hasta un trabajo oral por en medio, muchísimo tiempo invertido, muchas trasnochadas, y sobre todo estos últimos días, también muchos madrugones...que por ahora han dado sus frutos. Espero haber tenido suerte con este, aunque la parte de tipo test ha sido un poco fea para mí, y ya se sabe, en esta carrera nada se aprueba con 5 ;).

Eso sí, ha habido un ratín para sacar una lista de todo lo que voy a poder hacer a partir de ahora. Y es que todavía  no me creo que el fin, que parecía tan largo un 15 de Diciembre, acabe ahora.

- Gimnasio: ¡por fin podré volver a mi ansiado gimnasio! Y es que a este paso me van a aplaudir de que les pague sin hacer uso de las instalaciones. Todo un chollo para ellos, sin duda. Eso sí, ¿alguien sabe cómo volver a hacer ejercicio poco a poco para que tu cuerpo pase del sedentarismo puro y duro SIN SUFRIR? (pregunta friki: ¿a alguien le ha venido a la cabeza la TVP (trombosis venosa profunda) cuando no te mueves de la silla tanto tiempo? xD. Será que como he estado estudiando vascular, pues influye jaja.). Que ya me veo celebrando otro día guay de los que les gusta a mi Gym.


- Pelo: Sí, puede parecer que el tiempo se ralentiza (aunque yo diría que pasa muuuuy deprisa a pesar de todo), pero algo que no lo hace es mi pelo, que sigue creciendo hasta acabar pareciendo un león. Y es que hace que no me corto el pelo mil, y ya toca. Que el día que me da pereza y no me afeito...no quiero ni pensar lo que deben decir por ahí. Al menos, yo me veo cuando salgo de la ducha, y me asusto, que queréis que os diga.

- Cine: ¡Sí! Algo de lo que me ha entrado muchas ganas es de volver a pisar un cine. Ya tenemos fecha. ¿Película?. La mujer de negro con Daniel Radcliffe. Crítica buena. Esperemos que así sea, que hay que soltar adrenalina. Otra que apetece, Los descendientes, pero creo que esa no caerá. ¿Habéis visto alguna de las dos? ¿Otra recomendada?. También tengo que mirar la programación del teatro...

- TV: seguir las series (aunque ahora sólo sea Con el culo al aire y Aída, pues gusta seguirlas en su día :).

- Decargas: necesito (sí, es una necesidad) acabar con la serie Pulseras Rojas que tengo descargada. Y sí, por fin podré ver los capítulos de HIMYM en su día, y millones de películas...ayyy. ¡Os he echado de menos, medios audiovisuales!

- Quedar a tomar un café. O dos ;).

- Tocar la guitarra: por si no lo sabíais, toco la guitarra clásica. Eso sí, quizás debería decir tocaba, porque hace mucho que no lo hago. Bueno, con llegar al nivel que tenía en el primer curso me conformo por ahora. No vamos a tirar tan alto como al  de quinto jaja. Si me animo y recupero algo de nivel (difícil lo veo yo...=S) igual subo algún video. Eso sí, con tiempo...aunque le tengo un monooooo!!! Ivanovici - Olas del Danubio (contaré próximamente algo sobre esto).


- Usar disco duro: me compré un disco duro en noviembre en una superoferta para meter todos mis datos por si moría mi ordenador. No podía pasar sin él. Bien, ahí está envuelto en su plástico de protección. No digo más.

- Dejar de comer: hay personas que adelgazan 10 kg cuando están exámenes. Pero será porque a mí me gusta comer o yo qué sé, que yo engordo. Todo el día comiendo...y no puede ser!. Aún así, he de decir que me controlo :). Pero hay que volver a los niveles más normales!!

- Tomar el sol: ¿a quién le favorece el moreno flexo?


- Hablar por Skype: tengo pendientes conversaciones con mi querida bruselense y con un amigo británico con el que hice intercambio hace unos años. Por parte del segundo, llevo dándole largas demasiado tiempo, pero a pesar de mi nivel (hellooo?) tengo miedo a hablarle en inglés, he de reconocerlo xDD.

- Dormir: siiiiiiiiiiiii. Creo que necesito dormir unas 15 horas seguidas un día de estos.

- Responder emails.

- No timbales en la López =(.

-  Preocuparme por mis manos: Lesión rojiza, delimitada, no sobreelevada en cara dorsal de la mano izquierda, de cinco días de evolución con picor y sangrado espontáneo en pequeñas heridas. Ha crecido e incluso ha aparecido en la mano derecha. Tacto eccematoso. ¿Hipersensibilidad? ¿Autoinmunidad? xD. (salen algo claras las imágenes. =S Click para ampliar).


- Escuchar música sin temor a que se me pegue una canción

- Blog: escribir más, visitaros y comentarosss!! ¿Me dejáis tomarme el finde de fiesta, por favor?. (carita de niño bueno).

De lo "más malo" que es ponerse al día con todo el restraso de apuntes, no hablo. Eso para otro día :).

Así que ahora como comprenderéis me voy a dormir una buenísima siesta que esta noche hay celebración postexámenes, y mañana ¡a jugar a la Wii! con mis primos.

(Llamada el viernes antes del examen de ORL y Oftalmología de mi primo de 7 años)
- MDoc, ¡vente a jugar a la Wii de una vez, que la tenemos desde Papá Noel!. Ven este fin de semana.

- ¿Este fin de semana? ¡Noo! Que el lunes tengo examen, y hay que estudiar un montón.

- ¿Y entonces? (seguro que aquí tenía carita de pena =(). Ya está, a ver...¿Cuándo acabas? - me dice todo ilusionado.

- El 25, sábado.

- ¡Pues ya está! ¡El 26 te vienes a casa a jugar!. Le diré a mi madre que ese fin de semana no nos vamos a ningún sitio. Voy a apuntarlo en el calendario.

Y efectivamente, allí está apuntado en grande en el calendario de la cocina, y ahora hablando con mi tía ya me ha fichado hasta la hora que quieren que esté ahí. Según ella, llevan semanas contando los días que quedan para que el primo MDoc vaya a su casa. Sí que me tienen ganas. Y para qué mentir, yo también a ellos ^^.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

16 comentarios:

Jota dijo...

Bueno enhorabuena, ahora podrás descansar por fín.

Pues si que tienes tareas por hacer madre mia.

Oye no has visto el cápitulo de CCAMV "The Drunk Train"
Si no lo has visto es lo primero que tienes que hacer. El final me dejó O_O
asi que ya estas tardando. Ahora mismo voy a ponerme a ver "No Pressure" que no me dió tiempo a verlo.

Pues nada que me alegro que ya tengas tiempo libre para hacer todo esa lista y para poder visitarnos por los blogs.

UN ABRAZO!!!!!

en las nubes dijo...

YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
A celebrarlo NO??
A difrutarlo... fiestaaaaaa!!! ;)

Besos!!!

Miriam dijo...

Bieeeeen! La verdad es que me he agobiado hasta yo con todo lo que has tenido que hacer... qué intensidad!!!! Aquí por suerte se agradece que el periodo de exámenes sea de 2-3 semanas (aunque el estudio empiece antes) pero no es tan extenso. Y sin la evaluación continua para mí ha sido todo más fácil. Los que vienen detrás con el plan Bolonia están fastidiadillos.

En cuanto al gimnasio... jajajaja; yo solo estuve la semana pasada sin ir... 7-10 días... y a la vuelta tengo agujetas de Pilates... y eso que fui flojito... :P Te aconsejo que los primeros días, bici, elíptica, correr poquito... algo suave aeróbico, y luego tonificación de musculatura individual... ah da igual, vas a tener agujetas hagas lo que hagas! xDD

Un besazooo!!! Muaaaak

Emilienko dijo...

Siempre un poco de giempo para ti debe ser parte de tu jornada laboral. Y para tu familia y para tus amigos.

Las jornadas de sólo estudio o trabajo son negativas y sólo sirven para perder tu tiempo. Vives para algo más que eso.

Ahora a disfrutar el tiempo libre :D

Sra. T dijo...

He leído solo por encima....

Y tengo varias cosas que decirte

1) Me alegro que hayas terminado

2) ¿no me has echado de menos?
:(((((((

Besotes

PUMI dijo...

jajjajaj!!!!!! doc!!!!!!!!!!!!
madre mia cuantisimos guiones!!!!!!!!!!! jajjaja... me apunto a unos cuantos que lo sepas!!
oe o e oe!!! oe oe eooooeeee!!! ya hemos acabdo!!!!!!!!!!!

DISFRUUUUTAAAAAAAA!!!!!!!!
Si encuentro algo que poder sumar a tus guiones te aviso!! jajajjaja....

miles de besuuuussssss!!!!!!!!

Ana dijo...

Dios, me has estresado sólo con leerte, ¿De verdad que no estabas mejor antes? jajajajajaj con tantos planes me da que no te vemos el pelo en muuucho tiempo.

besos!!

(ahora no sé quién debe mail a quién)

Marta dijo...

Yo ahora estoy entre prácticas y clases, usando los findes sólo para mí xD y retrasando el momento de empezar a estudiar otra vez... Me gusta montón la lista con su rollo optimista, ¡es el momento de recordar que existes! :)

besitos!!

PD: ¿y las barbitas qué tienen de malo? xD (dependiendo de la longitud claro)

Sergio DS dijo...

He leído todos tus propósitos y he acabado extasiado ¿no será mejor volver a los exámenes?
:)

Sra. T dijo...

Ayer, como pasé de pasada, no vi lo de tu mano.... ¿Estás mejor? Ya me contarás, guapo!
Besotes

Cotrimoxazol dijo...

Cuántas cosas por hacer! :) espero que aproveches ese descanso tan merecido y nos deleites pronto con un video tocando la guitarra ^^

Disfrutaaaaa

R-menor dijo...

Bueno, sugerencias de cine: De la cartelera de este Oscar: The Help (maravillosa, imprescindible), Moneyball (A pesar del gancho con Brad P. La peli tiene a un gordito que lo hace genial y la historia merece ser conocida)(PD: Claro, especialmente si te gusta el beisbol.)
Una obra de arte es el arbol de la vida. Pienso que en nuestro caso, como médicos, esta peli nos llega a un lugar mágico. Ojo: es muy metafórica, mucha imagen, pocas palabras.
La galardonada The artist. Bueno, podría decirte mucho... para mí es demasiaaaado larga, pero hay que verla. En cambio la de Clooney no me gustó nada. Ah! Y no dejes de ver The Begginers!!! La actuación de todos maravillosa y la peli también. No sé hasta donde me deja escribir esto! Midnight in Paris es magnífica!!!! Ohhhhh! Que loca estoy...ya me contarás! Besos

R-menor dijo...

P.D. Jjajajaja, lamento haberte escrito tanto!!! Disfruta el tiempo libre!!! ;-)

Dawa dijo...

Madre mía que listaaca te has montado en cero coma dos, como la cojas con esas ganas...

Yo a mi lo de comer también me pasa, creo que lo sabes, pero también me pasa que es terminar y entrarme unas ganas de ni siquiera dormir para intentar hacer todo lo que no he hecho jajaj agoniosa que es una jajaj.

Ahora eso sí... Los del gimnasio no te van a aplaudir chiquillo...Van hacer palmas con las orejas!!! jajaja

¡Ya sabes!, ahora a disfrutar como un enanillo ( buahh yo tambien quiero "fuegá"!!) que más que merecido te lo tienes después de dos meses al pie del cañón.

Besitos muy grandes.

PD: ¿Dónde has podido encontrar lo de la serie de pulseras rojas?, vi un capítulo por ahí perdido pero ya no he podido volver a dar con ella y me gustó lo poquito que vi.

=^.^=

MDoc dijo...

No me gusta el nuevo formato de ver los comentarios en pop-up...=S. Todo será acostumbrarse.

@JOTA GONZÁLEZ. Pensaba que tendría más tiempo y sin embargo esta semana ha sido una locura. Y ahora que tenemos puente, no te digo más ^^. Sí, veía los capítulos pero no el martes, sino cuando sacaba un rato. Llevamos una muy buena racha, pero a ver cuándo terminan de avanzar! ^^.

@EN LAS NUBES. Y tanto que se está disfrutando...^^.

Un besico!

@MIRIAM. Jajaja siento el agobio. Yo no he entendido este año. Oficialmente el periodo de exámenes es de 2 semanas, pero vamos se han alargado todo lo que les ha dado la gana :S.

Te cojo el consejo del gym, pero he de decir que no he tenido tiempo ni de pisarlo de lejos...jajaja

Un beso!!
PD. Malditas agujetas :P

@EMILIENKO. Te doy totalmente la razón. Quizás lo pinte negro pero realmente si hacemos un balance puedo decir que pierdo bastante el tiempo. Además intento reservarme un poquito de tiempo el finde para aprovechar con los papis, y vamos, navegar por internet me mata...

Pero estás en lo cierto en que jornadas de estudio continuo son negativas. Conozco gente que lo hace y uff...yo necesito distraerme.

Un abrazo! Gracias por pasarte por aquí ;).

@SRA. T. Espero que estés mucho, mucho mejor! Y anda que no os he echado de menos...puff!

@PUMUKIS. Espero que sea así y te apuntes a alguno de mis guiones ;).

¿Alguno que añadir? ^^.

Besazo! (por cierto, creo que es la primera vez que me mandas besos ^^).

@ANA PEPINILLOS. Puessss...creo que se está cumpliendo eso de no verme el pelo xD. Madre mía, qué estrés de semanita! Eso sí, me lo he pasado genial: charlas sobre enfermedades raras, cáncer, cine, pizzas a las 12.30 de la noche...^^.

Lo necesitaba pero ya...

Beso!

@MAR. Bueno, por retrasarlo un poquito tampoco pasa nada, y eso de reservar el finde para ti está muy bien. Yo intento guardarme también un poquito de mi finde para hacer cosas.

Hablando de barbitas...ahora mismo llevo desde el domingo sin afeitarme! Pero es que no he pasado casi por casa. Eso sí, me dicen que me queda bien ^^.

Beso!

@SERGIO DS. Creo que definitivamente no, ¿eh?. Por lo menos ahora el "estrés" es un poquito más positivo...^^ jajajaa.

@IRENE WARMAN. Veo que lo del detalle del video no lo dejas pasar, ¿eh?. Aún no la he cogido pero es que no he parado quieto todavía... A ver si a la vuelta del finde me puedo poner con ella y algún día os deleito (o rompo los tímpanos...) ^^.

@J. Madre mía! =O. Voy a tener que hacerme una lista bien grande de pelis. Muchas gracias por tu aportación! ;). De todas esas la que sí tenía pendiente en un futuro próximo es la de "el árbol de la vida".
Fui a ver el miércoles La mujer de negro y nos gustó bastante ^^. Alguna se fueron bastante asustadas a casa jaja.

Un beso :)

@DAWA. Jajaja pues creo que siguen aplaudiendo porque aún no me he dignado a pisarlo...xD. Peeeeeeeeeero, prometo aquí y ahora que volveré tras el puente que tenemos por estas tierras. Que sí, que lo haré ^^ jajaja.

¿Te gustó Pulseras Rojas? =) Me alegro!. Yo lo encontré en mazopelis.net que te lo puedes descargar, aunque te recomiendo que te registres gratis en la página de descarga (no en mazopelis) que te irá un poquito más rápido. Jo, es que si vivieses aquí te los pasaba en un pen...jajajaja.

Un besazo!!!!

Lili dijo...

Terminaste, yupi!!!!! Y un montón de cosas por hacer, sí. Lo de cortarse el pelo a mí me estresa o me encanta, va por rachas (ahora estoy en plan "no te acerques a mí con unas tijeras que igual te las clavo"; cosas de chicas que tratan de dejarse el pelo largo y de peluqueras psicópatas que se empeñan en que no sea posible :P). En cuanto a cine, ayer vi "Luces Rojas" y sigo en estado de shock, es alucinante! Series..., me quedo con Modern FamilY (me parto de risa, no lo puedo evitar). Y dormir..., que guay... Es un placer eso de mirar la hora, darse la vuelta y seguir un ratito más.
Disfruta mucho!!! Millones de besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...