"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sólo una pizca de imaginación


No sé si os fijateis bien, pero el logo de Baalya, la plataforma de la que os hablé un poquito el otro día en "Profesor, gracias", tiene como elemento simbólico una caja abierta (para el que no la recuerde he vuelto a poner la imagen encima en pequeñito). Precisamente hace unos días se hacían eco en su facebook oficial de un video que para ellos expresaba perfectamente el sentido de esa caja en su cabecera.

Aquí os dejo el video para que lo disfrutéis. Es un poquito largo (un poco menos de 8 minutos) así que os recomiendo verlo cuando dispongáis de ese tiempo y así poder hacerlo del tirón.


A raíz de esto y a través de los comentarios descubrí el libro titulado "NO ES UNA CAJA" de Antoinette Portis, graduada en Arte por la Universidad de California (UCLA) y actualmente directora creativa de la compañía Disney Consumer Products. Publicado por la editorial Factoria K de Libros, y editado en gallego y castellano.

Fue calificado en 2007 como Libro de Honor por el comité del Premio Theodor Seuss Geisel, que se le concede a las mejores obras infantiles publicadas en Estados Unidos, en homenaje a este conocido autor, que decía que los niños buscan lo mismo que los adultos: “Reírse, cambiar, entretenerse y disfrutar”. También fue nombrado como Libro Distinguido por la Asociación Americana de Bibliotecas e incluido por la Biblioteca Pública de Nueva York en la lista “Uno de los cien libros para leer y compartir”.

¿Qué haces sentado en una caja?
No es una caja.
¿Por qué estás subido en la caja?
¡No es una caja!

Con ello nos adentra en el mundo de un curioso conejito que demuestra a los lectores que una caja puede ser todo lo que les permita la imaginación. Al fin y al cabo, "una caja es justamente una caja...a no ser que no sea una caja."
Más info en este link.

Ojalá los adultos conserváramos un poquito de esa capacidad de la que disfrutamos en su mayor exponente cuando somos chiquitines. Esa que nos permite viajar sin dinero, luchar sin violencia, ser lo que más ansiamos aunque cada pocas horas sea una cosa diferente. Ojalá a todos los adultos nos quedase tan solo una pizca de imaginación que nos permita crecer disfrutando, divertirnos y sobre todo SOÑAR. Que nadie nos quite el sueño, el anhelo, la inocencia, las ansias de futuro y por supuesto, que nadie nos quite lo más básico, ser cada uno lo que queramos ser.


Si has construido un castillo en el aire,
no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar.
Ahora debes construir los cimientos debajo de él.
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés

10 comentarios:

Sra. T dijo...

El video me lo dejo para otro momento, porque ahora ando un poco dolorida, ya sabes!!

Me ha gustado mucho el post de hoy. Así que me quedo con tu última frase "Que nadie nos quite el sueño, el anhelo, la inocencia, las ansias de futuro y por supuesto, que nadie nos quite lo más básico, ser cada uno lo que queramos ser."

Y nada, que ahora parece que yo escribo un mail, jejejejejeje.

Gracias por las recomendaciones. Te he vuelto a contestar en mi blog!

Te mando un besote grande... aunque flojo... porque no doy hoy para más, ejejeje

Anfiritre dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=sGgRhRLcQN8

:-)

en las nubes dijo...

Me gusta mucho el post!
La discusión sobre la caja me recordó a El principito ;)

Me alegro de que te gustara mi noria jijiji

Un besote!!!

PUMI dijo...

hola pimpoyo, este post es fantastico... algunas veces cuadno compramos cosas grandes y tenemos cajas, las dejamos en medio de la sala... y en mi vida pense que tendria tanta utilidad una caja...

en tu anterior post que ya me emti en baayla, lei lo de la caja, y dije, oh yeah! han dado en el clavo... es que es tal cual, lo corroboro!

me ha gustado el george bernard... si yo supiera darle la vuelta asi a las cosas!!! me la guardo!!
gracias por compartirlo!

PUMI dijo...

pd: al video vuelvo cuando pueda aprovecharlo, pero volvere, y el libro, tambien lo investigare!


*gracias por tu comentario sobre "el jugar", ole!

Juan Carlos dijo...

Un buen juguete no necesita pilas ni engranajes ni complicaciones; sólo necesita imaginación. Los adultos que la conservan suelen ser capaces de maravillarse por lo que les rodea y los que no, se convierten en unos siesos aburridos. Buena entrada.
Salu2

Campanilla dijo...

Bonita entrada. Hace pensar... Cuando alguien cercano me dice que no he madurado, pienso que no lo he hecho porque me niego a ello. Me gusta ser infantil porque es para mí la mejor forma de ser feliz. Besos.

raspa dijo...

cuantos recuerdos....XD...
yo tuve una caja de carton, me gustó más la caja ke el regalo que había dentro XD.
muy buena entrada chico.
un beso.

PUMI dijo...

por fin he visto el video...! me ha encantado!!! jajaj.. aun me faltan por descubrir un monton de facetas de la caja... !!!!!! perdon de lo qeu no es una caja... jejejej...
muchos besicos doc!

MDoc dijo...

@LIBELÚ. Se te echa de menos chiquilla!!

@PUMUKIS. =DD, sabía que te gustaría. Jaja ya puedes ir practicando con tus compis todas las facetas de la pseudocaja ^^.

Un besoo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...