"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

martes, 27 de diciembre de 2011

Te la recomiendo. LOVE ACTUALLY

Hace tiempo que comencé lo que pretendía ser una minisección donde aunar esas películas que de alguna forma me han marcado a lo largo de mi vida. Empecé con la genial Patch Adams y escribí unas cuantas más, incluída esta. Sin embargo, si te pones a pensar y vistos vuestros comentarios, quizás sí hay películas que te marcan, pero la gran mayoría de ellas son las que tienen todos los ingredientes para hacerte disfrutar del momento, y no te marcan realmente. De este modo, cambio el nombre y rumbo de la sección hacia películas que de verdad recomiendo porque aparte de tener todos esos ingresdientes, dan una chispa a la ética y sentimientos humanos (por ejemplo Origen entra dentro de una película muy recomendable pero carece del sentimentalismo al que yo me quiero referir). Independientemente de si me he explicado bien o no, os presento una película que no puede faltar en ninguna Navidad (de hecho, TVE hizo el otro día lo propio).


TÍTULO ORIGINAL Love Actually

AÑO 2003

DURACIÓN 128 min.

PAÍS Reino Unido

REPARTO Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Sienna Guillory, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton, Martine McCutcheon, Heike Makatsh, Lucia Moniz, Martin Freeman, Joanna Page, Elisha Cuthbert, Kris Marshall, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth, Denise Richards, January Jones

SINOPSIS Love, Actually no es una comedia romántica nueva... son 10 películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. "Love, Actually" es realmente una abreviatura de “Love Actually Is All Around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.

COMENTARIO Hoy toca hablar de una película que vería millones de veces y que siempre me dejaría una sonrisa poco discreta al acabar. Poco más tendría que decir al respecto después de leer la sinopsis. Y es que descubierta por casualidad después de rebuscar por la biblioteca de mi antigua escuela de idiomas para conseguir una película que me apeteciera ver en VO (que por cierto, es muy bueno) se ha convertido en una de mis favoritas. Ambiente navideño, buenas interpretaciones, historias para todos los gustos, drama, un toque de comedia. Podríamos decir que lo tiene todo. Incluso sale el grandísimo Rowan Atkinson (Mr. Bean) dando un toque muy especial y metafórico al film. Y es que como ya digo, la película merece ser una y otra vez vista dando su mensaje de que, el amor, está en todas partes. Un amigo, la familia, el amor de tu vida. Necesitamos amor, sea de la forma que sea.

Puedes verla aquí o comprarla en FNAC.es (donde yo la tenga pedida por unos chanchullos con la tarjeta xD y todavía está en "sí, algún día llegará del almacén de la productora).



*Datos extraídos de la web filmaffinity
Pd.: siento que el trailer (y algunos más que vendrán) estén en inglés, pero no he conseguido encontrar ninguno en español :S

PD. 2. Mi flemón va muchiiiiisimo mejor :).

5 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Me alegro de que tu flemón vaya mejor!!

Y muchas gracias por la recomendación. Sin duda la veré. En Navidad siempre hay más de un día en que me apetece ver algo por la noche y nunca sé el qué. Y como para algunas cosa tengo memoria de pez (como por ejemplo las recomendaciones cinematográficas), me alegro de poder buscarlo... jeje =)

Ya te diré qué me parece, pero pinta bien. Me gusta el cine inglés. Tienen un humor especial =)

Sra. T dijo...

¿Cuando has dicho que la vemos juntos?

Espero que estés mejor!!

Besillso

Dawa dijo...

Llevo mil para verla, te lo digo en serio.
Pero creo que debo encontrar el momento, ese que dicen que tienes que encontrar para ver o leer algo adecuadamente (no que el libro o película en este caso, no sean los adecuados).

Así que a ver si me pongo las pilas y te cuento qué tal me pareció.

¡Besicos Grandes!.

=^.^=

PD: Aunque te he contestao por mi blog te contesto aquí también, a le xD.: Me alegro mucho que estes mejor con la boquilla, que te infles el 31 y que te lo pases genial estos días!
¡Ah! y que ya puse la entrada para la cuál te pedía permiso. xD

MDoc dijo...

@IRENE Y UMPA LUMPA. Pues de esta recomendación te tienes que acordar, que es genial :). A mi me gusta el cine inglés y el francés por su peculiaridad...Creo que cada uno es típico. Por ejemplo otra que te recomiendo inglesa te la diré pronto que no recuerdo el nombre ahora y de francesa "El concierto". Un besico!!

@SRA T. ¿No estaba ya marcado en la agenda? :P

@DAWA. Tienes toda la razón del mundo. Para leer o ver una peli siempre es necesario ese momento. A ver si lo encuentras pronto!!

Sabes que te leo todos los comentarios que dejas a pesar de que haya entrada encima, que ya lo sé. Espero que los que visitáis este blog también os repondo siempre que puedo aunque publique luego :S jajaja.

Un besico grande!!

A Solas Con Lucía dijo...

M Doc!!!!! ME encanta esta película!!! jajaja de las mejores. :) Veo que ando desactualizada... y tus recomendaciones me gustan mucho.
Pero espero que puedas perdonarme.. ya sabes que los exámenes los tenemos aquí al lado :( El 10 tengo 2!!! ains..
Pero que sepas que aunque no te comente te leooo TEEEELEEEEEO. Además, ya te recompensaré ;)

Un besazo gigante y FELIZ AÑO NUEVO!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...