"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

sábado, 23 de julio de 2011

Se nos pasa volando...

Fin de semana. Descanso de las prácticas que tanto uno disfruta. Ves un montón de pacientes, haces sus historias clínicas, das tu impresión diagnóstica, pides pruebas, pones tratamientos, hablas con los familiares, te aprendes entera la historia clínica del paciente y lo haces tuyo, discutiendo con tu tutor posibles situaciones. Te codeas con enfermería, administración, incluso con los que se encuentran en laboratorio. Vamos, te vas volviendo un poquito más autónomo cada día que pasa. Pero recuerda, todavía eres estudiante, y como tal, te queda todavía mucho por aprender. Y muchas veces, se agradece.

Y mientras tanto, a uno no le queda mucho tiempo para nada más. Tengo dos libros de la biblioteca pendientes que me caducan la semana que viene, aunque a uno de ellos le queda menos de la mitad. También un libro de radiografías (Felson para los amigos) que me prestó uno de los médicos del servicio y que en algún momento tengo que empezar a mirarme. Escribir en el blog, leeros (lo cual impide lo primero muchas veces), cambiar la plantilla, y además salir con los amigos. A lo que te das cuenta, da la hora de salida y el momento entre fin de la comida y hora de prepararse ha pasado casi totalmente inadvertido, vamos, lo que se dice volando.

Y es que volando se nos va la vida. A lo que te das cuenta te encuentras en la cama de un hospital a merced de los deseos de tu cuerpo y a los cuidados del personal sanitario. De repente, una llamada les alerta, y es que comienzas a decaer: tensión, pulso, saturación, nivel de conciencia...Te hacen pruebas urgentes y acabas en la UCI ataviado con decenas de cables y rozando con tus dedos la a veces franqueable línea que separa la vida de la muerte, respondiendo tan solo con murmullos, si se da el caso, a las preguntas del médico correspondiente con el corazón en un puño, doblegado por tu bajo nivel de conciencia.1

Aprovecha el momento, siéntete vivo por una vez y no te sientas como los demás quieren que te sientas. No pierdas ni un segundo de esa vida, que por ahora te pertenece a ti, no dejes que caiga en la trampa de un triste certificado de defunción. Haz lo que quieras, vive tu vida sin lamentarte después de lo que podrías haber hecho y no ha sido así.
Estudia, trabaja, cásate, crea vida, viaja, haz amigos, crea confianza, lee, salta, báñate en la madrugada, toma el sol, haz deporte, interpreta, ríe, llora, da un abrazo, una palabra de consuelo, corre...No lo desperdicies, éste es tu momento.


*Editado: En el blog de Miriam "Futura doctora...Dra. Nova" podéis ver el magnífico video "El libro de la Felicidad" que reivindica un poquito todo lo que he ido comentando en esta entrada.

P.D1. Desgraciadamente no es un relato de ficción, es algo que aprendes a sobrellevar poco a poco en la vida de la medicina.

P.D2.  Película de la que hablaré en "Películas que me marcaron".

8 comentarios:

Jota dijo...

Vive tu vida de tal forma que al nacer tu llores y todos los demas rian y cuando mueras tu rias y todos los demas lloren.

Claro y conciso!!! xD

libelu dijo...

has resumido la vida en sí, en un pis pas!

muy muy buena entrada!

Dawa dijo...

Genial, en serio. Me has recordado el tan sonado dicho de Carpe Diem.

Esta vida es un chiste mu mal contao en el que de nada vale acumular rencores y malos gestos hacia otras personas que no sabemos nunca nadie ni donde vamos a acabar ni con quién.

Un Beso

Sra. T dijo...

Guapo, quete tengo abandonadito!!!!!!!!!!!!!!!!

Jo, menudo post!! Para empezar, ya veo que tienes una vida bien movidita últimamnete....

Y el final del post... que quieres que te diga... que he vivida también cositas así, y es duro... por eso lo importante, como dices, tendremos que aprovechar todo lo que podamos,

Mil besicos (veraniegos, por supuesto ;) )

en las nubes dijo...

Yo estoy en plan SUMMERTIME, es mi nuevo Carpe diem... ;D

Besotes guapo!

Miriam dijo...

Muy buena entradaaa MDoc!!!
La verdad es que a veces llega el momento de plantearnos si de verdad estamos aprovechando cada segundo de nuestra vida; es complicado. Hacer todo lo que debemos, más lo que queremos, más lo que nos gustaría... faltan horas en el día para nosotros mismos!! :)

¿Has visto el libro de la felicidad?? Dice página tras página, lo que tú has escrito en esta entrada :) Aquí te lo dejo:

http://futuradoctoranova.blogspot.com/2010/09/el-libro-de-la-felicidad.html

MDoc dijo...

Muchas gracias a todos por comentar =).Cada uno puede tener su propia visión de la vida, pero nadie parece dudar en la importancia del Carpe Diem.

Miriam, me ha gustado un montón el video. Pongo un enlace a tu blog en la entrada ;).

Un besazo a todos!

Cotrimoxazol dijo...

¿Haces prácticas en verano? ¿en qué hospi? ¿te las convalida la facultad?
Jo, es que yo quería hacerlas pero mi facultad no convalida absolutamente nada ... así que bueno, las hago por mi cuenta cuando puedo en el hospi de Oviedo :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...