"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

domingo, 19 de junio de 2011

Super Size Me: el problema de la comida basura


Paso rápidamente para recomendaros el documental "Super Size Me" del director Morgan Spurlock. Ganó varios premios, fue nominado al Óscar como mejor documental largo y sufrió el casi-veto de la marca McDonald's. En él se pretende poner de manifiesto uno de los grandes problemas de la sociedad americana (y últimamente también a nivel Europeo), la obesidad y quién pueden formar parte de los responsables, identificando en este caso a la comida basura. A través de su protagonista, que se dedicará a seguir una dieta McDonalds durante 30 días, vamos a poder ver cómo afecta gravemente a su salud tanto física como psicológica a través de las diferenes pruebas médicas además de varias reflexiones sobre el tema.

Lo vi hace un año o así en DVD y hoy, domingo 19 lo emiten a las 22h en La2 . Para los que no tenéis la tele a mano, siento decir que no entiendo la discriminación de RTVE.es frente a esta cadena, ya que se puede ver y escuchar el resto (a excepción de Teledeporte y Clan también, pero es menos "generalista"). Quizás es un poco exagerado el experimento tal y como el protagonista reconoce, , pero igualmente os la recomiendo. Ya me comentaréis si la veis o ya la habéis visto. Tenéis más información de la emisión en rtve.es

Por lo demás, voy bastante, bastante pillado con lo que me queda, así que no ando mucho por aquí, pero espero que el martes, cuando ya me quede solo uno, pasarme un poquito. Ya lo siento! :S. Y muchas gracias por el ánimo :).

7 comentarios:

Sra. T dijo...

Pues yo la tengo en casa y no lo he visto... pero tomo nota!!!!!!!! Si tú lo recomiendas, estará genial!

Un besote muy grande y mucha suerte mañana

en las nubes dijo...

Me encantó!!!
Y viviendo en USA... casi realidad supera la ficción SIEMPRE!!!

Desde diciembre no como McDonalds... lo aborrecí en Washington ya que es lo único que puedes comer en sus museos y zonas más turísticas... un finde entero a base de Mckk casi acaba conmigo!!!

Besotes!

Srta.Laudy dijo...

Creo que yo tambien lo veré... Pero en vacaciones! que yo tambien ando un poco justita de tiempo jijiji

Suerte!

Jota dijo...

Vaya he leido esto tarde no he visto el documental, aunque si que lo oi algo de este documental creo que el tio acabo muy mal de salud. A ver si lo tienen en la web y lo veo.

Dawa dijo...

Yo si lo he visto y la verdad es que es alucinante, es cierto que ultimamente la sociedad gira en torno a los cuerpos, a que debemos tener un cuerpo diez y que para tanto chicos como chicas hay determinadas ''generalizaciones'' y todo lo que se salga de ahi o es feo o no agrada a la vista cosa que no creo que tenga nada que ver con estar sano tanto de forma fisica como psiquica, algo con lo que juegan muchos por como he dicho no saber diferenciar .

El reportaje la verdad es que es brutal. Asi que muy buena recomendacion la tuya =P.

Un Beso.

Nebulina dijo...

A mí me la mandaron como deberes en clase de Nutrición xD
Y qué quieres que te diga...aún habiendo analizado la película, todos los problemas de la comida basura y las consecuencias, acabé con unas ganas de hamburguesa tremendas (y de Taco Bell y KFC xDD)
De todos modos, en la película se demuestra no solo un tipo de alimentación si no un completo estilo de vida y con eso me quedo.
Un beso!

MDoc dijo...

@SRA. T. Ya te vale, tenerlo en casa y no haberlo visto! :PP jeje espero que te guste!! =)
Pues la suerte más o menos ayudó...aunque hoy se han cebado un poquito en la teoría...:SS
Un besazo!!

@EN LAS NUBES. Jajaja es que tu ves el mejor ejemplo!! Yo conocí a una chica de Maryland y no hacía más que decir que los americanos no eran todos gordos y llevaban pistolas...xDD PObrecica, ella más delgada que para qué jajaja.

Te habrás pasado a BK, ¿no?. Que dentro de la misma mierda, mola más! jajaja

@BLUE. Espero que te guste! Y a ver si acabamos exámenes ya!! jajaja

@JOTAGE2. He mirado yo también y como no es un documental "comprado" no lo tienen colgado. Pero lo puedes ver aquí http://tinyurl.com/6z5eul3

@DAWA. Tienes toda la razón del mundo. Últimamente la sociedad se basa en esos valores predefinidos a los que se debe ajustar si quiere ser bien visto en la sociedad. El problema añadido es que esos valores muchas veces también carecen de sentido común tanto físico como mental. Hay mucho de los que hablar en este tema...desgraciadamente. :S

@NEBULINA. Jajajaja he leído algún comentario sobre el documental y también tiene de cierto que la gente decía "Vale, pero aún así no podemos negar que nos gusta".
Y sí, te tienes que quedar con el completo. No sólo es la mala alimentación sino el estilo de vida al completo. Buena y variada alimentación, ejercicio diario y ser feliz. Eso es lo principal.

Un besico!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...