"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

viernes, 17 de junio de 2011

¿Cuánto decís que queda? :)

¡Y luego dicen que la vida se pasa volando! Pues sí, tienen toda la razón. Ya estamos a viernes, a tan solo una semanita de la tan ansiada libertad y dos exámenes más a las espaldas. Ahora quedan dos teóricos y un práctico, junto a una semana de los más agotadora mentalmente para poder salir airosos de la situación, o al menos intentarlo.



Y después de tanto tiempo desaparecido tengo alguna cosilla más para contaros.

En cuanto a acúfenos y RMs se refiere, tuve consulta de otorrino esta semana y podemos decir que mi cerebro está perfectamente aunque habrá que seguir investigando en el área de superespecialización de otorrino para ver por qué narices sucede :). Y es que el médico no quiere soltarme, y yo bien que se lo agradezco. Las pruebas serán para después de verano, así que ya os iré contando a la vuelta.

También comentar algo que tiene relación con el post anterior, y es que ya se sabe que llega el veranito y con él las campañas de promoción para la salud de la piel. Una noticia de El País, "El sol no calienta igual para todos" habla de las diferentes cremas solares y algunos detalles bastante interesantes que os pongo aquí:



- Incidencia del melanoma en Europa: 86/100.000. En España, un total de 3602 personas/año.
- Muertes en España en el último año: 834 personas.
- El sol es el agente del 30% de los casos. En el restante 70% no tiene nada que ver. De ahí que salgan melanomas en zonas no accesibles al sol (cuidado con el subungueal o debajo de la uña, típicamente del pie. No sé ve porque nadie se para a mirar bien el pie y cuando uno va al médico ya tiene una gran metástasis.)
- El factor de protección indica cuánto se puede aguantar sin quemarse. Por ejemplo si una piel puede estar dos minutos al sol, con un factor de protección 10 el tiempo pasa a 20 minutos. Todo depende del tipo de piel.
- Una protección por debajo del 15 no se puede decir que proteja contra el cáncer de piel
- Una protección del 50 evita el 97-98% de los rayos UV, de modo que un >50 es engañoso ya que no aporta prácticamente nada más de protección.
- La protección debe ser amplia. Debe recoger la banda de rayos UVA y la nueva categoría UVB, que son muy dañinos. Aunque de hecho, nosotros  ya hemos estudiado hasta los daños de los UVC.
- Las cremas resistentes al agua disminuyen mucho el efecto protector del producto, de modo que hay que ponérselo con cierta frecuencia. Además en Europa tenemos dos tipos "resistentes" y "muy resistentes" que equivalen a que la crema aguante 40 u 80 minutos tras el baño.

Y es que ya sabéis que hay que protegerse bien de los rayos solares, y no acabar como Puyol, a quién ya han inagurado como el primer quemado del verano.



Y mientras me vuelvo a mi madriguera a seguir metiendo la cabeza en mi tocho-apuntes, os deseo un buen fin de semana! :)

P.D. Os he contestado a los comentarios del post de abajo :)

6 comentarios:

Sra. T dijo...

Bueno Doc... que ya no te queda nada, campeón!! Como ya te he dicho en el mail.. una semanita, y el verano llegará también para ti!! Así que nada... mucho ánimo para el empujón final!

¿Y esa foto de Pujol? Descojonante.. ejejejejeje. Lo ves, a mi es dificil verme asi,e ejejejeje, aunque ahora por hablar, seguro que este finde me achicharro, ejejejjejeeje.

Y ya sabes que me alegro un montón de que todo vaya bien en cuanto a las pruebas.. ahora a seguir mirandóte, a ver que es finalmente!

un besote y buen finde

raspa dijo...

Hola,
Lo de tu oído será que has estado expuesto a un ruido muy fuerte, si fuera una infección o una lesión en el oído interno tendrías vértigo,
aparte de dolor.

Animo para lo que te queda!
1 beso

Dawa dijo...

Arriiibaaaa que ya no te queda nada de nada por todo lo que has tenido quep asar para que luego digan que los estudiantes vivimos bien una leñee xDDDDD.

¿cómo va ese oido?.

PD: Gracias por la aclaración anterior =P .

Un Besete y veras que salvas el cuello!.

PUMI dijo...

por favor, los chistes al final, que me he reido tanto con las mazorcas que ya no puedo segUIR!!!!!!!! no qeuda nada!!!!!!!!!!! y podras leer el boli de gel verde!!!!!!!!!!!! jajajjaj... entre otras cosas de menos interes por supuesto... jajjaja... venga.....!!!!!! animo doc!

Jota dijo...

Ay que te queda ya poquisiiiimo!!!!!!
Bueno pues a ver que te dicen de los de los pitidos esos vaya faena de verdad...
Jajajajaja todavia no a empezado el verano y ya esta to rojo ay este puyi. Si es que lleva la roja hasta en la piel para que despues digan que no siente los colores de españa jajajaja

Srta.Laudy dijo...

el ultimo empujocilloooo!! ANIMO!!

PD. Mira tu correo... jijijiij

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...