"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

martes, 14 de junio de 2011

Querido yo a los 16: La muerte en tu piel

Sé que estamos todos muy ocupados por unas cosas y otras, pero os pediría encarecidamente que dedicarais 5 minutos a ver el video. Poco más al respecto os puedo explicar de lo que dicen en él. Tan solo recordar:

- El melanoma metastatiza, y rápido.
- Tu piel tiene memoria. Tan malo es quemarse como tomar durante mucho tiempo el sol. Evita*:

*Las cabinas de rayos ultravioleta
*Las horas críticas (aquellas en las que el sol no te hace sombra, que como todo el mundo conoce es de 12 a 15)
*Pegarte a un muro de hormigón o ponerte en la arena al lado del agua (se hace espejo y recibimos el doble de radiación).
*Tomar el sol con ropa mojada y por supuesto sin buena protección de crema solar.

- Ten muy presente el ABCD (asimetría, bordes, color, diámetro) del melanoma. Y ante cualquier duda, acude a tu médico. A pesar de todas las campañas, el número de casos diagnosticados sigue aumentando.





¡¡Prometo pasarme en cuanto pueda por vuestros blogs a dejar huella!!

*Consejos dados por Juan Sopena, jefe del Servicio de Dermatología del MD Anderson Cancer Center de Madrid en una entrevista a EFE.

9 comentarios:

Miriam dijo...

La verdad es que este vídeo está recorriendo rápidamente las redes sociales. A ver si es posible concienciar un poco a todo el mundo sobre el peligro del Sol.

Un besote!

Jota dijo...

Muy bueno espero que esto sirva para concienciar a la gente de que no es tan importante tomar el sol y ponerse moreno, que puede ser hasta peligroso. Eso de tumbarte en la playa o piscina todo el día con practicamente ninguna protección o con aceites para acelerar el moreno te puede llegar a pasar una mala jugada en un futuro.

Yo nunca voy a la piscina yo eso de tomar el Sol no se casi ni lo que es. Siempre lo he visto algo absurdo eso de estar tumbado pasando calor y quemarte. Solo me da el Sol cuando estoy en la calle. ¿Seré raro? xD

Sra. T dijo...

Jo, yo no puedo ver el video ahora, que estoy en el curro, y no puedo... tampoco es plan de abusar, no? ejejejej

Lo veré luego, prometido!!!

Yo con el sol, me llevo bastante mal, por cierto!!!! Vamos, que no soy de tostarme ni nada de eso... tengo el mimso color de piel en verano que en invierno, ejejejej

Besotes y ánimo para el estudio, guapo!

raspa dijo...

pues así es...a ver si la gente se da cuenta de que el sol no es tan bueno...

y la publicidad en la tele tiene parte de culpa, cánones de belleza ridículos....tod@s salen moren@s en verano¿?
1 beso.

PUMI dijo...

bueaaa a mi me pega que no es normal, yo soy de agua aire libre... hoy he estado ocn la bizing por camino las torres echegaray, y en un par de semaforos me he tostado literalmente, de hecho en uno de ellos he pensado porque no me he untado de crema???
a ver si voy cogiendo hábito, porque en la playa-pisci lo tengo asimilado, pero por mañilandia no, y jodo con lo qeu esta pegando como para no! en finnnssssssss
qeu tal llevas los tochos???? vennngaaaaa que queda poco ya!!!!!!! sabes de que color es un chino que le dan una patada en los "huevos"????








amarillo chillon!!!!!!!!!!!
jajjaja.... yo me he partido de risa!!! me lo han contado los un-poco-adolescentes.... ahora ya si a estudiar!!! SUERTE DOC!

Dawa dijo...

Anda que me has puesto los vellos de punta niño. La verdad es que el vídeo es bastante bueno, lo suficiente como para que tomen conciencia las personas de que no es algo especialmente agradable que se bañen en aceite para ponerse en una toalla o tumbona a que los rayos del sol los achicharre literalmente, que más de una vez me han dicho eso de... pues no sé que haces tú para ponerte morena... a ver... soy morena, por mucha protección que me eche... que me echo, me pongo morena, no me quemo, ni achicharro ni nada de eso, como a muchas personas me gusta la playa, la tengo a cinco minutos... disfruto de ella, pero con precaución no haciendo el loco. Así que buen mensaje (pedazo rollo que te soltao que no ¿? XDDDDD).

Por cierto una cosita que si me ha llamado la atención y que no había escuchado nunca y he sentido curiosidad, ¿qué pasa si tomas el sol con la ropa mojada?.

Un Besito.

en las nubes dijo...

Yo ya sabes que soy adicta a la protección solar!!!
Muy buen post... espero que la gente haga caso y se proteja!!!

Besotes!

Jota dijo...

@en las nubes yo te creo ya he visto lo blanquita que eres jajajaja!!! pero vamos yo tambien soy blanquito asi que no me metere mucho contigo xD

MDoc dijo...

@MIRIAM. Pues sí, s mí me llegó a través de Tuenti y yo contribuí a su difusión jeje. Pero está genial utilizar estos medios que alcanzan a todos para concienciar bien de los peligros del sol a la gente, como tú bien dices. Un beso!

@JOTAGE2. La verdad es que sí. Yo hay gente que veo que están morenos a tope por el uso de aceites y uff, solo de pensarlo...
Pues muy mal que no vayas a tomar el sol! jajaja tampoco es eso, sólo que hay que tomarlo con moderación. De hecho, la vitD, importantísima, se crea con la exposición solar (aunque sinceramente, con lo que nos da el sol sin tener que ponerte a tomarlo, ya nos sobra en requerimientos jaja).

@SRAT. ¡Espero que hayas visto ya el video! :P. Hombre, una cosa es tostarte y otra un vuelta y vuelta así rapidito :P jajaa. Un besotee!!

@VANGELISA. Ahí te doy toda la razón. La televisión tiene mucho de culpa en cuanto a estética. Igual que si sale OH LA GRAN MARCA DANONE todo el mundo se lanza a por Danone, pues si todo el mundo sale moreno...Un besote!

@PUMUKIS. Jajajajaja no lo habías oído antes? Es genial! jajaja Veo que los adolescentes siguen tienendo nuestras costumbres! jajaja Uff...la verdad es que la que está pegando estos días por aquí es infernal, ¡qué calor!. Y en bizing parado en los semáforos no me lo quiero ni imaginar =O.

@DAWA. Me alegro de haberte puesto los pelos de punta. Al menos, se sabe que el video sirve :). Y no te preocupes por el rollo! jajaja Tienes toda la razón. Y eso es lo que hay que hacer, tomar el sol con precaución, sin ponerte como un cangreso. A ver si la gente aprende!

Lo de la ropa mojada según he leído es porque las gotas de agua entre el tejido hacen de prisma y magnifican la luz solar puediendo producir quemaduras. Todo tiene su parte mala :S.

@EN LAS NUBES. Gracias! :)Y me ENCANTA que seas adicta a la protección solar! :). Te diría de decírselo a los neoyorkinos, pero neyorkino que veo, persona demasiado blanca que veo, como los ingleses jajaja. No pega mucho el solo fuerte por allí, ¿no? jajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...