"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

viernes, 10 de junio de 2011

Planning vacacional

La cosa va siguiendo su camino y ya me he quitado otro examen de encima. Y aunque era majete, el tiempo cómo no, jugando en nuestra contra: una hora para tres preguntas teóricas y dos casos clínicos. Pero ha sido asequible. Como casos una cetoacidosis diabética (complicación porque el señorito se había dejado de pinchar la insulina durante dos días ¬¬...) y sus complicaciones, y el otro una mezcla de todo, pero en resumen, un señor alcohólico (¡1 botella de vino al día y 20 cigarrillos!) que tenía pues de todo, desde neuropatía alcohólica, hemorragias digestivas propiciado por la HTportal y la insuficiencia hepática crónica. Vamos, que uno menos, ¿no?. Eso sí, aún me quedan cinco (lunes, viernes, lunes, martes y viernes).

Y como es típico en estas fechas tan especiales, uno mira al futuro próximo para intentar alegrarse el día y así meter toda la caña posible para llegar a un fenomenal verano. Así pues, ya tengo mi planning veraniego al que por supuesto, se podrán ir añadiendo cosicas. =)

  1. Viajes. ¡Cómo no el viaje de fin de curso con los amigos!. Eso sí, este año dentro de España porque el viaje a Alemania no salió por hacerlo tarde :S. Y ahora casi que mejor, que con la crisis del pepino...jaja. También un segundo viaje con los papis a la playa, y quizás otro a casa de una amiga.


  2. Fiesta despedida Erasmus. Una gran amiga del grupo se nos va un añito entero a Bruselas, así que toca despedirse de ella con una gran fiesta, y adelantar los regalos de cumpleaños, que no estará aquí cuando los cumpla.


  3. Leer. Mi gran olvidada lectura. Y lo que disfruto yo y que tenga que dejarlo para el verano...Aquí tengo mi lista que he ido añadiendo, pero que todavía no he decidido si me leeré todos ni en qué orden. Por supuesto, se aceptan sugerencias :).




  4. Prácticas de hospital. De nuevo toca hacer un mes de prácticas en el hospital, este año en medicina interna para asentar bien las bases de la "patología general". Si me veis, ¡temblad!.


  5. Recuperar posts. Pues eso, aparte de que tengo algunos posts pendientes, también prometí Jota, a su petición de posts de los bichos más frecuentes en nuestro medio, tanto virus, bacterias o parásitos. Espero hacerlo el veranito o ya en septiembre, que además vendrá bien para la asignatura de diagnóstico microbiológico del año que viene (cómo no, siempre sacando la parte positiva xD).


  6. Cambiar la plantilla. Necesito encontrar una plantilla que se adapte a mis gustos, que esta ya me cansa! La quiero elegante jaja. Eso sí, creo que tendrés que sufrir un poquito el cambio porque he estado viendo y no hay ninguna que me convezca 100%...
Y es que las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina según mi contador!! =D



Y por otro lado de cosas, que con tanto lío se me olvidó comentaros:

- Salieron los votos tanto de jurado como de televoto de Eurovisión de cada país. Si sólo se contara el televoto, hubiéramos quedado en 16ª posición e Italia hubiera ganado si sólo se hubiera contado el jurado. Vamos, que nos perjudicó el jurado como el año pasado. ¿Las cifras de audiencia? Más de 114.5 millones de espectadores en Europa, de los cuales 70 millones fueron de la final. Podeís ver las puntuaciones aquí.

- Hoy se ha conocido que la campaña "El estirón" de Antena3 de la que os hablé hace un tiempo será un coaching en Nova donde un especialista asesorará a las familias elegidas para llevar una vida sana. Ya os podéis apunar. Es una gran iniciativa! Más información aquí.

¡¡A pasar buen fin de semana (¡aunque sea entre tochos!)!!

11 comentarios:

raspa dijo...

Hola :D, tienes buen humor y estás de buen rollo! me alegro.
De los libro que vas a leer sólo he leído "el retrato de Dorian Gray ;)

Pues si, uno menos.Te deseo lo mejor para los 5 que te quedan XD.

Ya has planeado casi tus vacaciones ;)
Besos!
(soy la libélula, es que me cambie el nick jajajaja)

Sra. T dijo...

Que salado eres, majo!!!!!!

Me alegro que el exámen fuera bien! Ya te lo dije!! Y ahora, venga, que ya queda uno menos!!

Y nada ya veo que el verano va viento en popa! Y me alegro un montonazo!! Yo de momento, planes ninguno!

Un besote muy grande y buen finde

en las nubes dijo...

JAJAJA lo tienes todo contralado ;D
Pues disfruta a tope!

Besotes y buen finde!!!

Miriam dijo...

Qué bien organizado el veranooo! :)
Yo tengo varias ideas en la cabeza, a ver cuántas salen al final y si cumplo los propósitos de lectura, series y demás...jiji.

Ánimo con los exámenes, lo tienes chupado yaaa!!!

Un besote!

Dawa dijo...

Que planificación más buena... yo lo primero que voy hacer es... dormiiiiiiiiiiiiir, voy a invernar como los osos solo que en verano (se llamaria veranear no¿? pero ese concepto implica otra cosa uhmm... desvario xDDDD).
En cuanto a la lectura, creo que voy a apuntarme un par de titulos de los que hay ahí que yo también ando mirando qué leerme, etngo que terminar con el cuento número 13 y tengo fichados el alquimista de Paulo Cohelo y Dos velas para el diablo, creo que éste último es de Laura Gallego.

¡¡Por cierto me ha encantado la imagen!! XDDDD.

Un Beso.

Srta.Laudy dijo...

No me suena ninguno de los libros, menos uno: Desde mi cielo. El cual me leí hace tres años... Es un poco ufff pero me gustó.
Ultimamente no leo nada de best-sellers ni nada por el estilo. Voy a mercadillos rollo feria del libro... Veo titulos y contraportadas. El que me convence acaba en mi bolso. A veces acierto, a veces no. Pero asi es la vida del lector! jajajaja
Buen verano te estas planificando, si señor. A mi si sale todo bien, llevo microbiologia para septiembre... Asi que, estaré un poco puteada la verdad =(

MDoc dijo...

@vangelisa Sí, a pesar de que no me dio tiempo a hacerlo como yo quería, estaba feliz (aunque influyó seguro que llevaba dormidas 3 horas...jajaja). Gracias, y espero que a ti también te vaya muy bien :)
Un besote!

@Sra. T. Jajaja mejor que ser dulce, la liemos parda y te de una cetoacidosis diabética, ¿no? :P Jajajaja qué gracia me ha hecho ;).
A ver a ver, si se puede cumplir todo lo planeado!
Un besazo!

@en las nubes Intentamos tenerlo controlado, así que espero después no llevarme sopresas :S

@Miriam Eso es lo que pasa, que te propones mucho y luego no sale todo, pero bueno, al menos se intenta. Es verdad! Se me ha olvidado añadir que tengo que terminarme de ver HIMYM que me quedé a mitad de la 5º tempo!
Un besote!

@Dawa. Jajaja qué majica! Veranear...de eso tengo ganas yo! Y sí, habrá que dormir también un poquito...De hecho, ese sábado voy a dormir como nunca!!
Me apunto tus títulos! De los que nos leamos, ya compartiremos opiniones!
La imagen es brutal, la vi y dije, ale, para la entrada jajaja lo que me pude reir.
Un besote!

@blue. ¿Sí? Yo es que he ido apuntando durante todo el año lo que veía por ahí pero luego tengo que indagar más si al final lo leo o ha dejado de llamarme la atención. Lo del mercadillo es buena idea! Siempre es un gustazo leer libros que te llenen y saber que eres probablemente de las pocas personas afortunadas que lo ha hecho.
No sabía que dabais micro también! Bueno, pues entonces el repaso que haré seguro que te viene bien porque la micro uff...Ahora mismo estoy con parásitos, que tengo examen el viernes.
Mucho mucho ánimo, a ver si sale todo perfecto al final! ;)

PUMI dijo...

hola hola caracola!!!!! que tal vas doc? te recomiendo gratamente el boli de gel verde....me lo he leido hace poco y espero que lo disfrutes! yo este finde ya me piro a la playica... por finnnnnn... dos dias.. pero los necesito yaaaaaaaaaaaa asi qeu si te animas?? jajaja... espero qeu puedas seguir ocn tus planes que no tienen nada de mala pinta.... y sobre todo disfruta de cada mometno!!!! en nada finiquitado examenes asi qeu a por ellos!!!!! y por cierto me he encanao con la foto de la playa.......jajajja genial!!! por eso adoro donde voy..... calas soliitarias!!! jijijiji

MDoc dijo...

@Pumukis. Mirala qué feliz!! Me alegro un montón =) Disfruta de la playica a tope, ¿eh?, que además con los días que van a hacer...!!! Yo poco a poco...pero ya queda menos! =D
Besazo!

Srta.Laudy dijo...

Ufff! animo! los parasitos ya me los quité de encima... Al principio me costaron un poquillo los parasitos, hasta que me hice mis cuadritos resumen y tal...Y ya pan comido!

Ya ves tu si tenemos... Una pedazo de anual de 10mil millones de temas, unas practicas ASESINAS y parciales eliminatorios con 7...No te digo mas jajajaja

MDoc dijo...

@blue. Ya somos dos con una anual de 10mil millones de temas, y un parcial y final con 7. Eso sí, las prácticas molaban (los seminario serológicos, no¬¬)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...