"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

viernes, 15 de junio de 2012

Odiando la buRRocracia



Si a algo me tengo que acostumbrar en lo que me queda el resto de mi vida, es a la burocracia: papeles del Ayuntamiento, de Hacienda, inscripciones, peticiones de pruebas, investigaciones, matrículas, títulos... No hay trámite, ya sea público o privado, que carezca de una burocracia más o menos aburrida y latosa. Y es que si algo funciona, es simple y sencillo, no hay que dudar en cambiar y darle la vuelta. Y estoy seguro que alguien gana con ello.

Así pues, aquí me encuentro, días previos a un examen difícil y donde debería estar estudiando, rellenando 10 papeles (ahora la mitad, pero vendrán más cuando haya dado dos o tres paseos a sus respectivas) para un trámite que hasta el año pasado necesitaba dos. ¿Por qué? Porque han cambiado las tornas. Una empresa privada se ha introducido en nuestras vidas a cambio de grandes desventajas, y debemos estar a sus órdenes. Súbditos de quienes todavía no tienen ni idea de por donde les da el aire: secretarias que no saben y cada una te responde con una cosa diferente, documentación sin ajustar a lo que estamos pidiendo, unos cuantos paseos innecesarios, más cláusulas, cinco días de margen para completar todo, muchas cosas que sobran, y una que falta, esa simplicidad con la que contábamos cuando podíamos ir por nuestra cuenta.

En fin, paciencia y al lío, pero nunca entenderé qué hay en el trasfondo de esto.


5 comentarios:

Manuel Salomón de la Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
en las nubes dijo...

Ni te cuento como se hace aquí en yankilandia.... aaaaaaah!!!

Ánimo, besotes y happy finde ;)

Dawa dijo...

No si aquí...

Yo siempre lo he dicho, creo que ellos tienen un concepto del tiempo un tanto desigualado con el que podemos tener nosotros.
Y esto es como todo... Así nos va en mil millones de cosas - que quieran cerrar una universidad...la mía concretamente y por ejemplo-.

Y sí es lo único que te queda, paciencia y que te de Dios mucha porque como te de fuerzas van mal xD

¡Besotes!

¡Al pie del cañooon te quiero ver!. Te queda poquito tú piensa eso y lo conseguirás!!

¡Besazos!

Y por supuesto...¡¡Muchísima Suerte!!

=^.^=

PUMUKIS dijo...

cuando nos vienen los padres a nosotros tengo la misma sensacion... les hacemos rellenar un monton de papeles... ventanilla unica, y en el momento, si vienen apañados, sino, dos viajes tienen que hacer pobres.... y últimamente el tiempo es oro!!
sé bueno... y juega a los cars ;)

besuuuusssss

MDoc dijo...

@MANUEL. El problema es sufrirlo, el ya dónde, casi que nos ponemos a todos por parecido. Por cierto, como curiosidad ¿crees que allí se practica más medicina defensiva que aquí? Gracias por venir :)

@EN LAS NUBES. Ya imagino! Sólo con ver el capítulo de Homer Simpson y su coche mal aparcado en las WTC...=P. Yankiland tiene que ser una locura para eso!

Un besete! Espero que lo estés pasando genial!

@DAWA. ¿Quieren cerrar tu universidad? ¿Pero qué es esto?!!! En fin, no tengo palabras. Que se cierren algunos la boquica que más les valdría. ¡Viva la cultura de la incultura!.

Tú ya veo que has acabado ;), así que ahora a disfrutar! A mi aún me quedan unos días, pero poco a poco...tranqui que del pie del cañón, a no ser que explote, no me quita nadie!

Besazoo!! =)

@PUMUKIS. Veo que tanto un lado como el otro tenemos la misma concepción. Mira, eso de ir y venir ya es imposible, que hoy he ido y vuelto cuatro veces... Y las que me quedan. En finnnnnnnnnn ten "tiempo libre" para esto xD.

Jajajajaja ahora no tengo tiempo ni de peinarme el flequillo (que no tengo que peinármelo y eso que me ahorro), así que los Cars irán para lejos :PPP

Besooo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...