"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

lunes, 12 de diciembre de 2011

CINEMA.review: One Day (Siempre el mismo día)



One day (siempre el mismo día)
Antes de hablar de "Un método peligroso" hablaré de One Day. Hace ya casi dos meses que fui a ver esta película y entre unas cosas y otras no la he comentado por aquí. La propuso una amiga del grupo, nos pareció bien y fuimos al cine a una de las salas dedicadas casi exclusivamente a películas poco comerciales o de bajo coste donde nunca encontrarás entrada numerada. En este caso, -y si utilizo bien la terminología- se trata de una película no comercial, poco conocida entre el público en general a pesar de tener en pantalla a la gran Anne Hathaway. Y es que aunque han mantenido el título original en inglés, han puesto una coletilla en español bastante adecuada: "Siempre el mismo día".

Viendo el trailer y el título, uno más o menos se hace idea del argumento. Cogido un poquito con pinzas, es una historia romántica entre ambos protagonistas que se va desarrollando siempre en el mismo día de cada año, o al menos, es el día que ellos te cuentan. La fecha elegida no es un casual y una cosa se va montando sobre la otra. ¿En qué te fijas cuando te enamoras de tu chico/chica? ¿Dónde está el paso entre el odio, la amistad y el amor? ¿Cómo influye en ti tus compañías, tus sueños, la época?

Una película muy bien montada, con tema claro que a veces te hace dudar hacia donde va realmente, sobre qué quieren los protagonistas en realidad. A pesar de sus 108 minutos no se hace larga en absouto y nos soprende con algo innovador, original que la distancian de las típicas películas romanticonas. Gran final. Para mi es totalmente recomendable y la consideraría como la sorpresa del año.




¿La has visto? ¿Pensabas verla? ¿Alguien te ha hablado de ella? ¡Opina sin spoilear a los demás! =). BUEN LUNES.

4 comentarios:

en las nubes dijo...

No la he visto, pero me apatce para un día de sofá mas que de cine...

Besotes y feliz semana!

Sra. T dijo...

Pues no, no la he visto, pero tiene buena pinta. Me la apunto en mi larga lista!

Besicos

PUMI dijo...

puede ser que intente verla no te digo que no, si la recomiendas asi, por algo sera, y ahora ya me pica la curiosidad... espero que no andes muy estresado, venga que pronto viene la navidad??? o eso dicen!!!! el cortingles y macys!! jajajja... un abrazo, cuidate doc!

Lili dijo...

MDoc, no la he visto y me quedé con muchas ganas de hacerlo. Si la encuentro en algún cine, lo haré (aunque no consiga llevar a JC; en el fondo me encanta ir sola al cine:). Pero el argumento me ha recordado a una novela de Lisa Jewell, "Vince & Joy", que es genial!
Un beso:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...