"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

lunes, 14 de noviembre de 2011

No entiendo

Cuando voy a urgencias del centro de salud me gusta encontrarme con una palabra de aliento, una actitud complaciente, una historia clínica (que yo mismo me lanzo a destripar en cuanto oigo eso de “bueno, y ¿qué te ocurre?”) y UNA EXPLORACIÓN MÍNIMA.

No me espero una señora con bata –que puede ser cualquiera- despojada de cualquier utensilio que se use en esta práctica nuestra detrás de una pantalla de ordenador haciendo clic, clic constantemente para acabar en un "toma estas recetas,…y mejorate." Eso sí, amable al menos sí ha sido.
De cualquier modo he salido feliz con lo que yo quería, mi amoxicilina y mi nolotil querido y deseado. Además la farmacéutica ha tenido la amabilidad de comentarme que debo tomarme todas las pastillas del antibiótico todos los días cumpliendo la pauta entera y sin saltarme tomas “que esto no es un ibuprofeno y si no lo vas a cumplir, mejor no tomarlas".
Pues oye, por lo menos, ¡ese gran consejo que me he llevado!
PD. Mis condolencias mutuas, Sra. T ;).

15 comentarios:

en las nubes dijo...

Bueno, al menos conseguiste tus 'droguillas'...

Mejórate!!!

Besotes!

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Vaya...
La vedad es que día a día veo cosas que digo:
-Así me gustaría ser
-Así me gustaría NO ser

Y por desgracia creo que llevo en lista más del NO que del sí.

Yo una vez tuve una asistencia en urgencias hospitalarias, que me dieron ganas de responderle bien respondido a las residentes que me atendieron.
Había ido por la mañana a urgencias y todo habían sido buenos tratos, incluso habían llamado a un especialista que ni estaba de guardia ni nada.
Por la noche volví peor y ahogándome y pretendieron timarme porque creían que estaba fingiendo y que la saturación de oxígeno no era real... En fin.

Estas experiencias yo creo que nos curten como pacientes y como futuros sanitarios... =)

Sra. T dijo...

Campeón.... lo mismo te digo.

Si estas noches no podemos dormir, ni tú ni yo, por las putas muelas, nos acordaremos el uno del otro. NO lo dudes.

Pasa buena noche y ya me contarás que tal.

Pd. Si... hay a veces que hay cada cosa por ahí... en fin!

Dawa dijo...

Pues como aquí más o menos, yo con decirte que una vez me pincharon algo que ni me preguntaron, ni me dijeron, ni a día de hoy sé que era, y de segunda me tuve que presentar allí medio doblada (por lumbago), y el otro pobrete médico que me atendió a cuadros xD ...Yo me rio por no llorar xD.

Mejorateee!. Que con las droguillas legales todo se ve más fácil xDDD

Un Besote.

Ana dijo...

Ais si yo te contara cosas que me pasó en el hospi con mi querido y amado médico...

Como, tras una noche medio llorando por un dolor en un lugar que para mi no tenía sentido le digo:

- Me duele aquí mucho.
- Ya bueno, ahí no tienes cicatriz.
(omito el no jodas listo)
- Ya pero me duele mucho, sobretodo si toso.
- Pues como decía aquel... no tosa.

Si, nosecuantos años de carrera para eso. Se piró sin más.

PUMI dijo...

mira, he llevado un fin de semana con los medicos que cuando saque tiempo va a ser digno de entrada del año...menos mal que me lo tomo con humor.. pero porque al final se soluciono bien, que si no de que..

espero que te salga muy bien tu examen, y cuidadin con las muelas... ten paciencia doc... y mucho animo, con todo!! ahora que ya estas organizado veras las cosas diferente... por cierto, algun dia me enseñas a organizarme si eso ;)

un abrazooo!!!!!

Sandra dijo...

Hola!! Aquí me colé y en tu fiesta me planté, Coca-cola para todos y algo de comer... :D

Muy buenas tardes, vengo de casa de la Sra. T, espero que no te importe que me cuele y me quede un rato.

Te contaría taaantas y taaantas cosas sobre cómo se las gastan algunos "profesionales" de la medicina. A pesar de que mis padres se han dedicado a la rama sanitaria, hasta que no estoy tirada por los suelos con un dolor intenso, casi para morirme, paso de ir.

Mejórate y mucha suerte!

Un saludo.

Lili dijo...

Yo también vengo del blog de la Sra. T. El comienzo de su historia ha sido de lo más interesante, aunque al final fuesen las muelas :). Por cierto, una curiosidad, los médicos sois buenos pacientes? Es que siempre me ha intrigado, ya ves.
Un besazo, y me quedo por aquí!

Sra. T dijo...

MDOC.... estoy :(
Que día!
A ver si luego te mando un mail o algo.

Espero que tú estés mejor, después de lo de ayer
Besucos

Miriam dijo...

Vaya... espero que estés mejor!
La verdad es que a mí me saca de quicio cuando las cosas no se hacen como es debido.. Después de lo que insisten en la buena realización de la historia clínica y la exploración SIEMPRE... llegas malo y poca gente lo hace... En fin! Nosotros somos el futurooo y podemos cambiar eso!!

Un besitoo

MDoc dijo...

@EN LAS NUBES. Pues sí, al final salí con mis droguillas, algo bueno tenía que tener...aunque he acabado con la muela fuera de la salvajada que me estaba haciendo!! xD. Un beso!

@IRENE Y UMPA LUMPA. ¡Qué fuerte!. Y aún encima me lo estás contando de residentes, que habitualmente suelen ser los más cercanos al paciente (y a los estudiantes)...Es increíble. Yo estoy contigo en cuanto a que vemos un montón de cosas que vas descartando o agarrándote a ellas que nos curtirán seguro. Pero se ve cada cosa...:S

@SRA. T. Menos mal que ya se va apañando poquito a poco, madre mía!. Pero vamos, esto de que sea "a duo" consuela un poquito más ;). Guapa!

@DAWA. Madre mía...No, si es verdad que todos tenemos historias que contar. Luego así va, pero al menos de los futuros que yo conozco de la blogosfera, creo que no seremos así =D. (espero, deseo!! sino personalmente a mi me das un cachete bien dado!).
Y tanto que con las droguillas se ve mejor...^^ jajaja Beso Dawa!

@ANA PEPINILLO. Impresionante. Y eso estando ingresada y medio en bolas que no le cuesta nada mirarte o al menos pensar en ello!

@PUMUKIS. ENTRAAAAAAAAAAAAADA, ENTRAAAAAAAAAAAAAAAADA =D. Pues el examen fue bien! Esperaba que se portaran fatal y al final fue bastante bien, así que no me quejo ^^. Y la muela...acabó en un bote en la basura xd porque de lo que me estaba haciendo tuvieron que quitármela xd. Descansé un montón...creo que hubiese muerto por el camino si no arrancan ese condenado demonio de ahi!! jajaaj

@SANDRA. ¡Bienvenida a esta tierra Sandra!. Pero no para quedarte un rato, sino todos los ratos que quieras, y más con esa entrada triunfal que has hecho (me encanta Mecano) ;).
Yo también soy un poco reticente a ir aunque al final siempre toca, aunque sea por obligación parental xD. En cuanto pueda me paso por tu blog! Un besico!!

@LILI. Hola! Te digo lo mismo que a Sandra. ¡Bienvenida!. Sí, la historia de la Sra.T tuvo su miga. Anda que no puede reir cuando la lei...jaja con final doloroso, pero qué le vamos a hacer!

Puessssss pregunta difícil, la verdad. Sinceramente yo creo que sí porque más o menos sabes lo que te sucede, qué te tienen que hacer (aunque como he dicho por arriba, quizás tardamos más en ir al médico o lo retrasamos más) y bueno, como luego el médico descubre (lo debemos llevar pintado en la cara xD) que somos estudiantes (o médicos) pues te lo cuentan técnicamente y eso da otra sensación...Eso sí, que te tengan que pinchar en el culo, hacerte una gastroscopia o ponerte una vía creo que disgusta a todo el mundo :P. En cuanto pueda me paso por tu blog!Un beso!!

@MIRIAM. Así me gusta! Con determinación!!! Estuve hablando con el maxilofacial y le expliqué mi anécdota y vamos, echando humo... Aumenta el gasto farmacéutico, acaban haciendo las cosas tarde y mal...todo porque la buena señora no le ha dado la gana de levantarse del sillón. Pero bueno, con determinación nosotros no seremos así, lo tengo más que seguro.
De la muela, mejor porque no la tengo! xD. Al final tuvieron que sacármela porque era horrible...Así que después de varios días de purés ando bastante, bastante mejor.

Un beso!!!

PUMI dijo...

doc, me alegro de que fueran bien las cosas... espero que esta semana disfrutes de mas tranquilidad... a la vuelta hablamos ok??

se bueno!!

Anónimo dijo...

la ultima vez que fuí no me dejó ni hablar a mi

Sergio DS dijo...

Joer, es que dicho así, acojona.

MDoc dijo...

@PUMUKIS. Por ahora ha empezado bien, pero vamos, la que lo tienes que dar todo eres tú. Pásalo genial :).

@MAY. Cosas increíbles. Por lo demás, sólo me queda darte la bienvenida por aquí ;).

@SERGIO. Pero no te preocupes, es la minoría. Y algún día, pronto espero, nosotros seremos el relevo ;).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...