"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

miércoles, 5 de octubre de 2011

El milagro de la vida

Tengo un montón de cosas pendientes por publicar en el blog pero el día de hoy se merece una entrada propia y enorme. Y es que hoy tenía un fructífero día por delante en la consulta de ginecología...y he acabado viendo un

¡¡PARTO!!



Como todas las prácticas que comienzo me gusta ver de todo un poco lo que se hace en el servicio, y qué más en éste que ver como mínimo ecografías, un parto natural y un parto por cesárea. Ya he cumplido dos de mis mínimos.

Ayer me quedé emobobado viendo a través del ecógrafo como unos peduguines muy enanos se retorcían en una barrigota a cada cual más grande. Empezamos no diferenciando nada. Acabamos viendo hasta el hueso de la nariz, el tamaño del fémur o sus genitales. Y es que hay que decir que todos los papis, sobre todo primerizos (y es que el papi de la cuarta niña que estaba en camino estaba más que tranquilo), están obsesionados con el sexo:

-¡Se le ve la pichina a mi chico? -el papi joven con sonrisa de oreja a oreja

-¡No! :S. ¡Nos está dando el culete y no hay manera de verlo! Lo que si se ve es el orificio anal (no es lo mismo peeeero).

------

Conversación mami emocionada por su cuarto hijo con médico:
-¿Chico o chica?

-Mira a ver, tú qué crees.

-Eso es el chirri, ¿no?

-¿Te parece el chirri?. Oye, ¿los tres hermanos son chicas todas?

-Sí

-Pues creo que viene otra chica más en camino...

-Genial! ¡¡Además el papi está supercontento porque quería chica!!

-¿Ah sí?. ¡Pues todos en la consulta contentos pues! =)


Quizás lo más destacable de la jornada fue que de 7 que pude ver durante mi tiempo de prácticas, 4 fueran extranjeras (rumana, ecuatoriana y dos chinas, una de ellas SIN IDEA del español, algo que no me parece nada bien). De las jóvenes, bueno, exceptuando la que iba a por el cuarto, teníamos una mujer de 41 años y una de 14 (con un padre superemocionado, he de decir. Pero es que su chavalín se movía muchiiiiiiisimo. Una imagen impresionante, os lo puede asegurar). Y he de decir también, que aunque alabo la decisión de la de 14 de tener el chaval, ni tanto ni tal calvo, señoritas mías.


Peeeeeeeeeeeeero, lo que nos compete hoy, por si lo habéis olvidado ya, es que he visto un...

¡¡PARTO!!



No sé si lo habré dicho alguna vez por el blog pero adoro a los niños, y qué mejor ocasión que verlos desde su momento cero en vida externa. Es una sensación totalmente inexplicable. A pesar de los esfuerzos de la madre primeriza empujando, del sudor de todos los allí presentes, de los nervios del padre...ver cómo sale esa criaturica por ahi y se echa a llorar es algo indescriptible. Los lloros de la madre y la emoción del padre. Sus caras mirando a su hija de tres kilos ciento sesenta gramos es imposible de retratar.


Si os soy sincero, me he emocionado muchísimo. Una emoción que hace mucho que no sentía y que ha estado a punto de derramar alguna lagrimilla, que hubiera sucedido si llega a durar algo más de tiempo. Y éste no era el parto de mi hij@, así que ya os podéis ir haciendo una idea de cómo estaré por entonces.

Después del parto nos hemos acercado a la zona de neonatos a ver la exploración del pediatra y quedarnos embobado mirando su carica, su cuerpecico moviéndose mientras llora desconsoladamente y la enfermera nos hace un moviemiento con su frágil mano mientras le dice "saluda a estos chicos que te han visto nacer, cariño". Como bien se dice, en ese mismo instante me la hubiera llevado a mi casa.


Mañana me vuelve a tocar ecografías, y estoy seguro que no las veré de la misma forma. Pero algo tened claro, y es que en cuanto tenga una mínima oportunidad me voy a ver otro milagro de la vida.

Quizás algún día nos convirtamos en obstetras. Sólo el tiempo lo dirá.


P.D. En algunos blogs como el de  Miriam o Dawa no me deja comentar y no sé por qué (bueno, seguro que es por utilizar IE, no me lo repitáis más xD). ¡A ver si otro rato me deja!.

14 comentarios:

PUMI dijo...

nunca jamas, ni siquiera a una madre, le habia entendido tan bien lo que significa la bienvenida...gracias...
te vas a acordar de este dia para siempre... jejej..
guuuaaauuuu doc, me encanta ver lo que disfrutas de tu "trabajo", me alegro muchisimo por ti, 4º va a ser especial... que lo consigas!!!! a por el!... y por cierto, en vacaciones nos vamos al cambrils park... o he leido por ahi, que tambien te apetece una de new york! jejeej... pues oye... puede ser tu año! (si pillas con suerte, los billetes no andan muy caros) que tengas muy buen dia mañana tambien... ;)

Cotrimoxazol dijo...

Jo, qué guay ... si yo te confieso que en el primer parto que vi también se me saltaron las lágrimas ... No veas los esfuerzos que tuve que hacer para disimular. Fue algo super bonito, y es eso, que no es nisiquiera el hijo de un conocido ni el nuestro propio ..así que imagínate!!!!

Jota dijo...

Irremediablemente esta entrada me ha recordado cuando nació mi hija. Fue lo mas emocionante y al mismo tiempo el peor rato que he pasado en mi vida. El porque es fácil. Cuando entramos al paritorio ahi todo iba bien mi chica apretaba, chillaba, sudaba y yo la animaba. Pero no salía asi que me dijeron que saliera del paritorio a la sala de espera. Crei que la iban ha hacer la cesaria. Hasta ahi todo tranquilo, pero de repente vi como un grupo de médicos iban corriendo hacía al paritorio de mi chica asi que imaginate lo que me entró por el cuerpo, me puse en lo peor sobre todo despues de escuchar el SUPER GRITO de mi chica. Puff me temblaba todo el cuerpo. Pero al final no fue para tanto, solo la hicieron una raja en sus partes para que puediera salir. Y allí estaba mi hija llorando con su colorcito rosa, lo mas bonito de este mundo!!! La estaban limpiando, acerque mi mano y me agarro el dedo, fue la mas especial que he sentido nunca. Luego la pusieron con la madre y alli estabamos los 3 mas felices que nada.
Es la experiencia más bonita del mundo os lo puedo asegurar.

Me he extendido un poco pero bueno la ocasion lo merecia.

raspa dijo...

:0
que emocionante MDoc!!!!
me ha encantado tu entrada!!!!
me chiflan los bebés!
yo no los veos feos xd, los veo tan tiernos...uf!
enga te dejo un beso chico!

en las nubes dijo...

Me encanta ver que disfrutas tanto!!!

Precioso post ;D

Besotes

Dawa dijo...

A mi me han entrado mareitos sólo de imaginar tanta sangre...Soy así hijo xD.

como no iba a estar mi blog de por medio cuando no le deja a nadie comentar ajajaj.

Y ahora en serio, no tengo ni idea de por qué es, que yo sepa se puede, de hecho yo acabo de responder comentarios y sí seguramnte sea por eso xD

Por cierto me alegra ver " que lo estas pasando tan mal " xD

¡Un Besote!.

Sergio DS dijo...

Cuando por fin salió mi hijo del vientre de su madre recuerdo que lloré emocionado como una magdalena. El parto en sí pasó como un suspiro y fue increíble.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Estuve haciendo prácticas en pediatría este verano. Y dio la casualidad de que vi mi primer parto (los pediatras solo van al parto si hay algún problema o si es cesárea). Fue un parto instrumental (con ventosa). Pero fue igualmente especial... sobre todo porque vi a la nena recién salida ya que lo primero que hacían era pasársela a los pediatras. No lloré, sólo flipé... jeje. Lo que me impactó fue la fuerza que despiden... impresionante.

Lástima que mis prácticas de Gine son las ultimísimas que tengo del año. He empezado por cirugía (que no es lo que más me va) Pero me está encantando 4º.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MDOC

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Nebulina dijo...

Yo no he visto ningún parto. A ver si en el rotatorio de Gine en sexto hay más suerte, porque lo que fueron las prácticas...
Nada, que las muejres no querían parir xD
Un beso!

Miriam dijo...

^^ Yo también me emocioné muchísimo cuando vi un parto... no pude aguantar las lagrimitas de la emoción...

Si es que los niños son tan monooooooooooos!!! :D

No te preocupes por no poder dejar comentarios, sé que sigues leyéndome!jaja :P

Un besote y que sigan tan bien las prácticas!!!

MDoc dijo...

@PUMUKIS. Gracias por tus palabras Pumukis! Aunque dudo bastante que una madre y un padre no sean capaces de explicarte el momento (quizás se emocionan, el shock...), pero me alegro de que te haya gustado tanto. Sí, ese día no se me olvidará en la vida...y espero que 4º tampoco. Será duro, pero es impresionante :).

P.D. Si te quieres venir a NY conmigo..jejeje ;)

@IRENE WARMAN. Pues no tenías ni que haber disimulado! :P. Yo no paré de mirarle embobado y de darle la enhorabuena a la nueva familia :). En el nuestro fliparán seguro...

@JOTA_G2. ¡¡Qué bonito Jota!! Y por supuesto que la ocasión lo merecía!. Estar ahí emocionado y que la niña te agarre el dedo tiene que ser brutal...Supongo que lo tuyo fue como el que tuve yo, que le costó muchísimo salir y hasta que no asomó la cabecica bien no llamaron al papi otra vez.

@LIBELU. ¡Cuánto me alegro de verte por aquí!. Ya siento el tema del blog...solo espero volver a disfrutar de tus palabras pronto. ¿Los bebés feos? No sé quién lo dirá, pero a mi se me caía la baba :P.

@EN LAS NUBES. Gracias en las nubes! Y ahí va mi pregunta...¿No nos animamos? ;) jeje.

Un besotee!

@DAWA. Sería por el IE, seguro! Porque creo que ahora me ha dejado comentar...A veces se le va la cabeza, qué le vamos a hacer...
Pues no te marees que fue un parto bien limpio!! Que según me habían contado, me espera de todo! ;)
Un beso!

@SERGIO. Gracias por contar tu experiencia. Yo creo que también lloraré como una magdalena...Tiene que ser impresionante.

@IRENE Y UMPA LUMPA. A ver si tienes suerte y puedes ver unos cuantos en tus prácticas de gine. Yo tendré esta semana que viene otra más de gine y luego nos metemos con cirugía, aunque volveremos con gine el segundo cuatri otra vez. Jo, yo tengo ganas de hacer pediatría...creo que voy a disfrutar a tope!. Y además en los reconocimientos de los RN debe ser una maravilla. nosotros estuvimos en él pero la R no nos contó nada...solo mirábamos con la boquica abierta.

Me ha gustado mucho lo de la fuerza que despiden ;). MUY cierto.

Un beso!

@JOSE RAMÓN SANTANA. Gracias por compartir tu ilusión con nosotros y bienvenido por aquí. Por cierto, me ha gustado eso de los saludos de la luna reflejados en el mar de la poesía ;).

@NEBULINA. Jajaja no me extraña porque yo me estoy sorprendiendo bastante. Y es que no hay muchos partos...! Yo que me imaginaba 5 ó 6 pariendo cada día y nada!. No lo entiendo. A ver si en el rotatorio hay más suerte ;).

@MIRIAM. Totalmente de acuerdo en eso de que te guste la pedia ;). Yo que he estado en Ecos ya me emociona verlos con los US dando todo su potencial...así que imaginate vivitos y coleando. De hecho, hoy he estado en consulta pediátrica de oftalmo y uff...impresionante :).

Sí, aunque a veces no comente pq voy rápido, os sigo leyendo, I promise :).

Un besazo! :)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

¡que hermoso! Yo tenía la esperanza de que mi hermana hiciera pediatría u obstetricia. Pero como se desmayaba en los trabajos prácticos de anatomía, se pasó a Farmacia

MDoc dijo...

@TRAPITOS AL SOL. Siento que no se cumpliera tu deseo, pero hizo bien en elegir el camino correcto si ella veía que le iba a ser imposible convertirse en médico.
Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu huella :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...