"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

lunes, 3 de octubre de 2011

Recuerdos de la niñez

Por fin de vuelta después de tanto tiempo sin dar señales de vida, pero si ya leísteis mi entrada anterior, la continuación de las clases no ha sido para menos. En el ámbito académico tuve prácticas de oftalmología que un día de estos contaré, aunque os adelanto que fue una especialidad que me sorprendió gratamente tanto en la parte médica como en la quirúrgica.

En el ámbito parrandero, deciros que he tenido uno de los fines de semana más especiales de mi vida. Y os contaré por qué.

A mis padres siempre les ha gustado viajar, disfrutar de los rincones que nos ofrece la Tierra donde estamos, así que qué mejor que pisar tierra en campings de diferentes ciudades españolas. Uno de ellos fue en Salou, al cual siguieron yendo incluso cuando yo todavía gateaba. Pero un año en el que no había plazas (allá por mi edad de 5 años), nos trasladaron a uno muy cerca de allí que acababan de inaugurar hasta que hubiera hueco en el de siempre. Nunca aceptamos la plaza disponible días después. Y es que allí comenzó la mejor aventura de mi vida. Formamos una gran familia, hicimos grandes amigos, vimos el camping crecer y los monitores nos veían crecer a nosotros. Disfrutamos, nos reímos, corrimos, saltamos, bailamos...Y es que ese camping nos hizo mella a cada uno de nosotros. Era un camping especial desde cada rincón a cada persona o cada sonido.

Por la mañana y por la tarde disfrutábamos del miniclub donde habremos hecho una gran cantidad de manualidades, hacíamos excursiones, disfrutamos de actuaciones para nosotros o ensayábamos espectáculos de la noche. Cariño impresionante por parte de todos los monitores. Cómo disfrutaban de ti viéndote crecer.


De vez en cuando, siempre caía una competición. Recuerdo especialmente una de dardos donde me llevé dos medallas de plata que me reconocieron en un podio en el espectáculo de noche delante de todo el camping. También una de grupos donde jugábamos al volley-playa, minigolf, tenis, fútbol y baloncesto. Siempre recordaré con cariño la canasta en el último minuto de mi madre que nos hizo estar un poco más cerca del podio aunque no estuviésemos sobre él.


Entre tanto, piscina, deporte, o simplemente corretear por las calles. Quedada obligada, y tu parcela, antes tienda de campaña y después caravana en mi caso, estaba abierta a todo el mundo. Las bicis eran nuestro medio de transporte más veloz y el grito el medio de comunicación más audible. Baños comunes donde veías a la gente en albornoz por las calles, o cola en las fuentes públicas para recoger el agua de la comida.


Y es que a las diez en punto de la noche uno debía estar sentado en el suelo en primera fila del escenario para disfrutar del espectáculo de la noche. Eso sí,  siempre que no hubiese bailes regionales, algo que nos aburría tremendamente y que nos hacía cabalgar feroces hacia las pistas de deporte. Fiesta de la espuma, musicales como Titanic o Elvis Presley donde yo fui protagonista (siempre recordaré los besos de dos chicas a cada lado y yo me tenía que desmayar entre el humo del escenario), los (mini) Miss y Mister (donde yo me presenté, aunque no gané) además de espectáculos de humor ingenioso todos hechos por los monitores que nos habían estado acompañando durante todo el día. Todavía se me ponen los pelos como escarpias escuchar las canciones de inicio y final del espectáculo, invariables casi desde hace 20 años.




Mis vueltas de vacaciones como podíais imaginar eran tremendamente tristes, incluso lloraba con las canciones que salían en la radio porque pensaba que las estaban cantando nuestras monitoras.


Hace diez agostos, allá por el 2001 dejamos de ir. Y siempre mantuve la llama viva de volver en algún momento, de recordar ese tiempo increíble, de volver a pisar el suelo en el que estuve. Y por fin llegó. Eso es lo que he hecho este fin de semana (en realidad cuatro días). Escapada, aunque esta vez en Bungalow, con unos amigos. Mis padres y yo no salíamos del asombro. Era increíblemente cierto que no parecía que hubieran pasado 10 años desde entonces. Nuestra memoria era un brotar de situaciones, de anécdotas, de recuerdos maravillosos. Parecía que esos adoquines en el suelo habían sido pisados tan solo una semana antes de la visita, y no diez años. Está claro que era algo mágico, increíble e incapaz de olvidar. Y aunque había ambiente muy veraniego y el tiempo ha acompañado, claramente los espectáculos y las actividades no eran como Agosto, pero hemos disfrutado como unos enanos de nuevo. Aunque en las próximas habrá un problema, se cargar toda la parte de parcelas para crear una zona de lujo dejando su exclusividad a su homólogo. Todo muy cool, y una pena porque no es para nada lo mismo.

Y podría contar mucho más y alargar esto hasta el infinito porque la experiencia fue y ha sido magnífica, hasta tal punto que he visto después de tantos años a una buena amiga de entonces. La misma esencia, sin duda.

Para los curiosos, hablo del Camping Resort Cambrils Park. Familiar, totalmente recomendable. Os pongo el video presentación de hace más de 10 años porque esa es la esencia que conocí, ese era mi Cambrils Park, aunque aquí en Youtube podéis encontrar el de este año.


P.D. A ver si esta semanita me pongo al día con vuestros blogs y con mi temario, que me está empezando a picar.

Y vosotros, ¿no tenéis un lugar especial al que os gustaría ir, recordar de nuevo?. ¿Un lugar donde fuisteis vosotros mismos que le tenéis un especial cariño?

12 comentarios:

Sra. T dijo...

Bueno, ya sabía, por nuestros mails, que te ibas este finde!!

Pero me alegra un montón que lo pasaras tan bien!! Eso es genial, la verdad!! me alegro un montón, ya lo sabes!!

¿un sitio especial para mi?? Sabes que adoro San Sebastián... y la semana que viene... allá me voy !! (Y que conste que la primicia la doy en tu blog,y no en el mio, que aún no he dicho nada a nadie, jejejejeje)

Besotes

Ana Pepinillo dijo...

Ummm mis veranos han sido super familiares, todos en casa de mi abuela en un pisito en alicante, de tres habitaciones y un baño y cuando digo todos... me refiero hasta 17 personas allí viviendo. Era lo mejor y espero no olvidarlo jamás.


Me encanta saber que pensáis así de nos monitores, me molaría saber que los chavales después de años con ellos me recordaran con tanto cariño :D

en las nubes dijo...

Mis veranos los pasaba entre la playa y el pueblo... ayyy... no sé si me gustaría volver o seguir recordandolo como lo hago ahora... soy muy dramática para estas cosas jajaja

Welcome back!

Irene Warman dijo...

Leer esto me ha hecho recordar muy mucho el lugar donde he veraneado toda mi vida, desde el primer año de mi vida hasta el año pasado, con 22. En cierto modo se parece bastante al tuyo, solo que lo mío era un complejo residencial, también con piscinas, canchas de tenis, fútbol, minigolf ...
Allí he conocido a gente de mi edad, hemos crecido juntos y han llegado a convertirse en los mejores amigos que he tenido, con los que mantengo una relación activa.

Por lo demás, espero que nos cuentes tus aventuras por Oftalmología!

Un besooo!

JOTA_G2 dijo...

Mi lugar especial es sin duda Ibiza pase los meses mas maravillosos que puedo recordar. También fue especial porque fue cuando me independice con 21 años.
Me gustaria volver algún día aunque sea de vacaciones y sentir la magia de esa isla.

MDoc dijo...

Lo primero de todo, muchas gracias por decir los lugares a los que le tenéis más cariño.

@SRA. T. Muchas gracias! :).
Bieen! Primicia y todo para la vuelta! ¡Qué guay!. Te echaremos mucho de menos esa semana, que lo sepas! Que aunque no comente os leo rápidamente cuando puedo. A ver si te contesto al mail.

Un besoo!!

@ANA PEPINILLO. Jo, eso si que son vacaciones de las buenas también :). ¡Qué maravilla de familia!.
Pues sí, ese es mi sentimiento hacia los monitores, que la verdad, no sé si compartiré con otra gente, pero ya ves que yo les tengo mucho cariño. De hecho, me dijeron, al año que viene trae las fotos y vemos cómo has crecido. Y ya no volvi =(. Ojalá los encontrara ahora para hablar con ellos.

@EN LAS NUBES. Jeje, bueno, para gustos los colores, ¿no?. Muchas veces es bueno recordar...Yo de hecho tenía miedo a que me defraudara la visita porque lo tenía todo muy idealizado, pero no, fue bien :).

@IRENE WARMAN. Eso es muy bonito. Recordar todos esos momentos y además haber crecido juntos y seguir todavía en contacto. No hay que olvidar lo que hemos sido y con quién hemos estado. QUe además por anécdotas no os faltarán! ;)

Un beso!

@JOTA_G2. ¡Qué joven!. Si me fuera a independizar a esa edad ya tendría que estar preparando las maletas...!!
Vuelve, seguro que no defrauda. Y quién sabe, igual pillas algún famosete por ahi ;).
Gracias por comentar Jota!

libelu dijo...

una entrada muy tierna...algunos recuerdos de la infancia nunca se olvidan...
te deseo de corazón que este curso 2011/2012 sea un curso genial y que te lo pases bomba!
besos chico!

JOTA_G2 dijo...

En los meses que estube ya vi a unos cuantos entre ellos la Duquesa de Alba, los actores de cuentame, Belén Esteban, Pocholo (como no). Vamos la crem de la crem jajajajjaja.
Desde cuando me tienes que dar las gracias por comentar???
Que pescozón te daba jajajjajajjaja

MDoc dijo...

@LIBELU. Muchiiiiiisimas gracias Libelu! Eres encantadora! =). Espero que tu curso vaya muy bien también! Por cierto, ¿qué ha pasado con tu blog??

@JOTA_G2. Pescozón recibido! ;).
Bua, pues viste lo mejorcito de este país! jajaajaj. ¿Pocholo seguía sin encontrar su mochila verdad? jajaja

Anónimo dijo...

@ MDoc muchas gracias chico! lo mismo digo xd

y bueno en cuanto a mi blog...pues digamos que me he topado en la red con algunas personas que me han decepcionado bastante como personas y por ahora le voy a dar un descanso a mi blog :) (pero como soy una persona impulsiva, pues no sé hasta cuando XD)
1 beso nene!

te dejo una frase de Einstein:
"Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad."

libelu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
libelu dijo...

@ MDoc muchas gracias chico! lo mismo digo xd

y bueno en cuanto a mi blog...pues digamos que me he topado en la red con algunas personas que me han decepcionado bastante como personas y por ahora le voy a dar un descanso a mi blog :) (pero como soy una persona impulsiva, pues no sé hasta cuando XD)
1 beso nene!

te dejo una frase de Einstein:
"Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...