"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sólo unos días


Eso es exactamente lo que queda: unos pocos días de recta final del verano antes de comenzar el nuevo curso. De hecho, podemos contarlos con los dedos de una mano, aunque por los pelos. Y lo que debería ser una de las semanas más descansadas aprovechando los últimos momentos con los amigos y la ciudad, de los últimos rayos de sol mientras vagueas sin hacer nada tumbado al césped o levantándote y acostándote a la hora que te diese la gana, se convierte en un completo ajetreo de última hora.

Sí, por fin he acabado de leer "El médico" (¡¡aleluyaaa!! - clamó el público) y dentro de nada espero publicar mis lecturas de verano con lo que me han parecido los tan solo (snif) tres libros que me he leído.

Tambiiiiien he empezado con Los principios de Radiología Torácica de Felson que me prestó mi médico del servicio y que debo devolver en algún momento de esta semana (¡¡me quedan dos capítulos!!) con mucho agradecimiento. Y digo eso porque me parece uno de los mejores libros de medicina que he leído en mi vida. Para los entendidos en la materia, aunque Dubin (libro de electrocardiografía para los de fuera del tema) no me terminó de convencer cuando le eché el primer ojo (ahora lo cogeré con muchas más ganas, estoy seguro), este es un libro impresionantemente didáctico y útil para entender MUY BIEN la radiología. Para que todo el mundo lo sepa, ¿qué tiene de especial?. Pues que te van contando la teoría con imágenes de práctica pero la teoría tiene huecos que tienes que rellenar u opciones a elegir para ver si lo estás entendiendo bien y tus deducciones/memoria es correcta además de darte puntos clave. No falta tampoco el chiste gracioso o la tontería de vez en cuando que te hace sacar una risa tonta (tonta, sí, porque uno te ve leyendo un libro de radiología y medio descojonándote, y no te digo yo lo que debe pensar...xD). Por ejemplo:

"Cartel en la consulta del médico: Todo el mundo trae ALEGRÍA a eseta consulta: unos cuando entran y otros cuando salen"

Y bueno, también me había propuesto repasar "Patología General" que ha quedado un poco en el tintero a no ser que acelere muchísimo estos días. Bueno, digamos que se quedará para cuando empiece el curso, porque veo necesario mirársela otra vez un poquito antes de meternos con las especialidades.

Por otro lado, ¿qué más queda?. Pues preparar papeleo (matrícula realizada correctamente, certificados de las prácticas, búsqueda de cursos y congresos para este año...), aparte de preparar la ropa, apuntes y material necesario. Toca aprovechar las últimas horas con amigos no casimédicos y las visitas al servicio de interna de este verano para darles el último adiós y las gracias por todo lo aprendido. También ir pensando en qué le voy a contar el próximo lunes en mi cita con el servicio de superespecialización de otorrino por mis queridos acúfenos (que hará que me salte mis primeras prácticas ¬¬) y preparar una cita con el Centro Deportivo para apuntarme a hacer ejercicio y, por supuesto, no olvidar a mi querido Pilates.

Además estoy aprovechando en ayudar a los nuevos compañeros que llegan a 1º y que tienen más dudas sobre la carrera y la facultad de las que yo tenía en su momento. Ahora mismo gracias a nuestra ayuda, creo que sin pisar la facultad, saben tanto como si hubieran vivido en ella. ¡Qué poca gracia! ¡A mi me gustaba ir averiguando todo a su tiempo!

Y bueno, poco más os cuento, que como siga os agobio (¡si no lo he hecho ya!). De hecho, tengo muchas cosas pendientes para el blog que ahora mismo se están acumulaaaaando (sigo prometiendo y prometo esa sección de microbiología). Pero espero que en cuanto empiece el curso nos asentemos (yo y mi cabeza) un poquito más.

9 comentarios:

en las nubes dijo...

ayyy... qué pocas ganas de volver el cole, conlo bien que estamos de summertime!!!

Acabamos de bajar de la terracita que hay que aprovechar lo que queda de veranito que luego aqui el invierno es muuuuy largo, ayyy

Besotes de buenas noches y buenos días ;D

MDoc dijo...

Es que el summertime es el summertime, y no hay nada con qué compararlo!! Aunque por una parte hay ganas de empezar: tocar las nuevas asignaturas, ver de nuevo a tu gente...^^.

Disfruta a tope y más si el invierno es largo!!

Un besooo :)

PUMI dijo...

eyyyy... que todavia te quedan dias??????????? pero no se acaba el verano yaa??? jjajaja... aprovechalos, claro qeu si, que el wintertime da por saco, a veces... es genial que tengas ganas de vuelta al cole... me recuerda a mi cuando era pequeña, tambien me gustaba mucho, auqneu los veranos son los veranos... yo mi veranillo de san martin (no se si dice asi realmente)empieza el martes qeu viene!!biiieeennnn jejjeje... lo de esta semana ha sido un ensayo de vuelta al cole...jeje... bueno, disfruta muchooooo... y sigue con tan buen animo!un abraazzzooo

Jota dijo...

Se nos muere ya el veranito!!!! que penica XD. Pero bueno eso de empezar el nuevo curso y aprender cosa nuevas siempre es gratificante. Asi que entiendo tus ganas de empezar el nuevo curso!!!

Ale a disfrutar de los dias que quedan!!!

Smareis dijo...

Olá, vim conhecer seu blog , e amei demais. Achei o texto maravilhoso. Aqui no Brasil o verão começa só em dezembro.
Estou te seguindo, e convido a conhecer meu blog e seguir-me se gostares .
Um grande abraço!
Smareis

Libelu dijo...

ainss...que poquitico que falta XD.
aunque bueno también gusta ¿no?

MDoc dijo...

@PUMUKIS. Aún me queda algún día! ^^ Más bien un fin de semana! Pero la vuelta va a ser intensa, con prácticas desde el primer día.
Y sí, yo también he tenido ilusión toda mi vida, aunque el verano sea el verano. Pero bueno, a ver qué tal nos va! =DD.

Un besico!!

@JOTA_G2. Sí, hay que aprovechar los días! =D. Tú cómo lo llevas Jota?. A ver si aprendo mucho y os cuento cosillas interesantes! =)

@SMAREIS. Bienvenida!. El mayor problema de nuestra comunicación va a ser por el idioma, pero más o menos se entiende y ya he estado viendo tu blog y con el traductor no hay problemas.

Lo dicho, bienvenida y gracias por pasar por aquí.

Un beso.

@LIBELU. Gusta, gusta! =DD. El lunes os cuento!
Unbeso!

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Disfruta de los días que quedan!!!!

Yo no sé por qué, este año no tengo ni pizca de ganas de empezar... jeje
El resto de años de mi vida estudiantil las ganas me duraron el primer día de clase... (o el segundo lo más tardar... jajaja)

Miriam dijo...

Ánimo!!!! Y no estudies tanto antes de empezar el curso que te vas a cansar!!! :P

El Dubin es genial para ECG; lo cogerás este año de nuevo seguro. Y el Felson no le había usado hasta hace unos días que lo miré, y es cierto que me encantó !! A mí, que odio los RX y las pruebas de imagen! Es sencillito y se quedan muy claron los conceptos básicos la verdad :)

Un besote!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...