"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

lunes, 23 de mayo de 2011

Anécdotas de la jornada electoral

Independientemente del resultado, como todos grandes y pequeños eventos nos dejan anécdotas que ponen la parte curiosa y humorística de la jornada.

  • Uno de los casos más llamativos de la mañana electoral en Galicia ha tenido lugar en el centro social A Gracia, de Santiago, donde el presidente tuvo que ser sustituido por presentarse en estado etílico, lo que le podría conllevar una sanción, según ha reconocido el delegado del Gobierno. "Tiene que haber parte a la autoridad judicial y se aplicará la ley", ha explicado.

  • Lucas y Tomé Movilla Mariño, mellizos nacidos el 8 de mayo de 1993, acudieron a votar por primera vez, pero la casualidad quiso que su padre estuviese en la mesa electoral en la que estrenaban sufragio. A las 14:30 horas en punto, ambos llegaban al Ayuntamiento de Vigo acompañados por su madre y cumplían con las urnas.

  • El vocal de una mesa de Burgos se equivocó de colegio electoral y tuvo que ser trasladado al que le correspondía en un coche de la Junta de Castilla y León. Un retraso que provocó que todas las mesas de la provincia quedasen oficialmente constituidas a las 9.42 horas

  • En un pueblo de León, Villadangos del Páramo, una persona sufrió un infarto en el momento de ir a votar y fue trasladada en helicóptero al hospital de la capital. Además, el alcalde de Toreno y candidato a la reelección, así como también integrantes de la candidatura autonómica del PP por la provincia de León, Pedro Muñoz, ha sido ingresado en la UVI del Hospital Comarcal de El Bierzo, después de haber sufrido otro infarto

  • Un enfermo de edad avanzada y en estado grave ha pedido una ambulancia para ir votar a un colegio de Tordesillas (Valladolid), después de que le dijera a su hija que esto era "lo último que quería hacer, si le pasaba algo". Después que los servicios médicos lo autorizaran, se ha dispuesto una ambulancia para que cumpla su voluntad

  • En una de las mesas electorales de A Coruña, en Casa del Agua, no se presentó ninguno de los titulares. Tan solo se presentaron cuatro suplentes, por lo que suplieron la incidencia incorporando a la mesa a las dos primeras personas que acudieron a votar. La Policía Nacional acudió a los domicilios de los ausentes, pero no estaban.

  • Confusión en un colegio electoral de Platja den Bossa, en Ibiza. Un ciudadano ecuatoriano ha acudido a votar y pese a que solo podía hacerlo en las municipales, no en el resto, también ha depositado su voto para el Consell de Ibiza, ya que el presidente de la mesa no se ha dado cuenta del error

  • Un interventor del PSOE de La Línea de la Concepción ha sido detenido por un presunto intento de robo a la Policía. Los agentes que desarrollaban allí su trabajo en la jornada electoral estaban cargando las baterías de sus agendas electrónicas (PDA), valoradas en más de 400 euros, cuando notaron que faltaba una de ellas.

Podéis leer alguna más en elmundo.es


No sé qué ha pasado que se ha publicado justo después la entrada ya publicada del terremoto de Loca en Murcia, y luego ha desaparecido del mapa. Google loco :S, pero que sin entrada me he quedado jaja.

9 comentarios:

PUMI dijo...

jajjajaj... mola que hasta en esto haya un resquicio para el humor!
buenos dias!! jajaja

Montero dijo...

en mi pueblo el presindente de una de las mesas, se puso nervioso al ver tanta cola que introdujo el DNI de una persona en la urna y dejó el voto fuera... no pudo recogerlo hasta las 8 de la tarde jaja!!!

MDoc dijo...

PUMUKIS Eso es lo bonito, que al menos nos quede el humor!! Buenos tardes ya! Aprovecha que hoy ha salido soleado!! jajaj ;)

A.Montero Jajajaja no sabes lo que me he reído! Habría que haber visto la cara de los dos cuando se dieron cuenta de lo que había pasado!! Gracias por la anécdota! ;)

Srta.Laudy dijo...

vaya rollo de elecciones... mil días antes por ahí solo se escucha que si tal partido que si tal concejal... el durante... el despues... menos mal que no veo la tele (la tengo DESENCHUFADA) jajajajaj

y si, menos mal que sale algo "gracioso" de estos dias de elecciones... =P

Jota dijo...

En la calle genova aquí en madrid donde está la sede del PP se pudo ver a Spiderman festejando la victoria.

Miriam dijo...

jajaja qué cantidad de anécdotas... :P También me reí mucho viendo algunas de las "cosas" que se han metido dentro de los sobres a modo de voto... un show!

Un besote!

en las nubes dijo...

Por los menos nos echamos unas risas que viendo como está el panorama... faltan hacen!!!

MDoc dijo...

blue. Jajaja entonces no digo que me tragué bastante zapping de los programas de las elecciones para no quedar tan mal, ¿no? :P

Jotage2. Yo lo estuve viendo por la tv, pero no se vio nada de un Spiderman! Jajaja qué caña xD

Miriam. Y te apunto una más que he leído yo. En un pueblo de Andalucía un partido ha recibido 0 votos. Vamos, que no se ha votado ni él mismo xD.
Por cierto, no he visto lo de dentro de los sobres!! Ya lo buscaré!

en las nubes. Pues si, por lo menos reirnos un rato que es bien bueno para la salud!! jaja =D

Sra. T dijo...

Joo, que ayer no te pude comentar nada... oye, que curioso,de muchas de estas cosas no me había enterado. Mola este toque de humor!

Besots

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...