"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

lunes, 23 de agosto de 2010

Un comienzo siempre es difícil

Después de darle muchas, muchas vueltas he decidido abrir este blog.
La idea lleva gestándose en mi cabeza aproximadamente un año y medio. Un día empezaron las ganas de escribir un blog y desde ese momento no han parado de aumentar. En esas fechas me aficioné a leer blogs y empecé a conocer la magnífica blogosfera sanitaria con multitud de blogs calificados con la etiqueta "¡No te puedes perder!" que unido a la necesidad de contar cosas, de expresarme tal y como soy han desembocado en esto. De hecho, la plantilla original y el dominio llevan registrados bastante tiempo, pero nunca me había atrevido a lanzarme.
Sin embargo, estos últimos meses he descubierto blogs de amigos que no sabían que existían, las cosas de las que hablar se van acumulando en mi cabeza sin tener una salida disponible y cada vez tengo más y más ganas de empezar el proyecto (será que no puedes hacer oídos sordos a los deseos de tu interior).
Al final, he caído en la trampa.

¿Por qué no he publicado antes? Por miedo. Simplemente por miedo. Empezar el blog con mucho entusiasmo para acabar dejándolo, no saber qué decir y haber implicado en el proyecto a personas que te dan un voto de confianza y comienzan a leer tu blog para luego dejarlos tirados. Ese es mi mayor miedo: no poder continuar con el blog. Cansarme. Porque muy fácil es leer, pero escribir...

Aún asi, seguimos todavía en pleno veranito y como "si algo te llama constantemente, hazlo", aquí estoy, con la primera entrada rápida, sin saber muy bien qué decir ni en qué va a derivar este blog.
Precisamente hace unos días buscaba por San Google sin esperar ningún resultado el nombre del blog y me encontré con una definición del "círculo de ideas" que parece ser un término linguístico:

Los círculos de ideas son discusiones en las que se utilizan múltiples textos y se aprende de esas informaciones [...] Los componentes básicos de un concepto son los datos reales o hechos, las relaciones entre ellos y las explicaciones. [...] En ellas, los estudiantes construyen un marco conceptual aportando informaciones y discutiendo relaciones entre los datos.
Así que creo que viene genial la definición. Un blog donde centrarme un poco en todo lo que me rodea: mis hobbies, mi vida y por supuesto una parte muy importante que es la medicina. Pero nada exclusivo.

Había olvidado comentar mi enorme habilidad de enrollaaaarme como una persiana, pero creo que ya no es necesario.

Aquí comienza un nuevo proyecto de mi vida.

MDoc

2 comentarios:

Fer dijo...

Entonces bienvenido -¡mutuamente!-

Nos leemos ^_^

Inma dijo...

Felicidades!. Ya verás como ésto engancha.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...