"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

jueves, 26 de agosto de 2010

Lío de asignaturas

Desde que acabó el curso sigo dándole vueltas al mismo tema. Y más ahora que la fecha de matriculación se acerca silenciosamente. ¿Por qué existirán las optativas y libre elección?

Y es que yo, tan decido para unas cosas, soy un completo desastre para decidir sobre otras, entre ellas, este tema. Te pones a revisar el plan de estudios y siguiendo las recomendaciones del plan, tienes que coger una optativa y una LE en tercero.
Bien, pues parece que tengo clara la optativa: inglés médico. Hoy en día Bolonia lo incluye en su plan en primero, así que tras haberme introducido en el mundo de las células madre, el envejecimiento y cómo las radiofrecuencias afectan a la salud -maldito wifi- (de lo que hablaré un día) en la más que interesante optativa del año pasado, creo que esta es una buena elección. Al fin y al cabo mucha de la información médica está en inglés y nunca viene mal tenerla a las espaldas.

Sin embargo, la LE me está volviendo completamente loco. No sé por qué (quizás sea porque he visto a desesperados casi-licenciados intentando arañar créditos de algún sitio), pero quiero quitármelos cuanto antes. El plan exige que la mitad de los créditos te los saques por asignaturas. Hay bastantes interesantes pero de repente te encuentras con la observación: recomendadas 2º ciclo.

Yo que me iba a coger idioma anual de filología (que te da 12 créditos de golpe y porrazo con que tengas un poquito de nivel) ahora me lo presentan más que mal con Bolonia.
Así que, creo que me voy a lanzar por una asignatura que me llamó desde el principio medicina del sueño y que aunque sólo te da 3 créditos, parece ser que sólo dura un mes y además es interesante (exploración y anatomofisiología del sueño-vigilia, trastornos del sueño y derivados funcionales respiratorios, neurológicos o psiquiátricos...).

Y así me meto de lleno con tres asignaturas (1 cuatrimestral [genética] + opt + LE) en el primer cuatrimestre (olee!) así que ahora que lo estoy volviendo a mirar, igual me apunto también a medicina transfusional en el 2ºc ¿o será demasiado unido a las troncales?. Igual me la cojo en lugar de la anterior...ayy.

Se nota que estoy hecho un lío, ¿no?

2 comentarios:

Nebulina dijo...

Yo más o menos lo tengo decidido...de LE no pillaré ninguna porque colaboraré con un departamento.Optativa, Medicina Antropológica. Otra cosa es que queden plazas cuando me toque...claro
Un beso

MDoc dijo...

¡Qué afortunada! Yo todavía sigo con las dudas, y sólo me quedan 7 días para decidirlo. Nosotros tenemos Bioantropología como optativa, así que supongo que será la misma que la tuya, pero esa la tenía pensada para 4º.
Uff, ¡a ver si me decido de una vez!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...