"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

jueves, 26 de enero de 2012

Sueños raros

Aunque sé que el privilegio de contar sus sueños (sobre todo raros) es de la Sra. T., hoy aprovecho en contar el mío (antes de que se me olvide) y de paso en mandarle mucho ánimo :).

Por lo general no suelo recordar mis sueños cuando me despierto (que es diferente de eso de "yo no sueño"), y cuando sí, se olvidan con bastante facilidad con el paso de las horas. Sin embargo, esta mañana he tenido uno que me ha hecho, no sé cómo ni por qué, levantarme con un ánimo impresionante y que me cundiera como no lo ha hecho ningún día esta semana. Hasta ahora, que me ha entrado un dolor de cabeza horrible, cuya culpa tiene seguramente la manía de que existan mil formas anátomo-patológicas de faringitis y amigdalitis tanto agudas como crónicas xD.

Como todas las mañanas que tengo fiesta por exámenes, mi despertador suena sobre las 11.30 aunque hoy he acabado levantándome a las 12.15. ¿Por qué?. Pues porque en la cama se está muy a gustito y además el sueño me lo impedía totalmente.

Era una situación extraña. Yo hijo único esperando del seno de mi madre a mi futuro hermanito (¿milagro?). Con ella estaban aparte de mi padre y de mí mismo, dos mujeres más con sus maridos, una de ellas amiga de toda la vida de mi madre y de cuya hija yo fui compañero de clase y amigo. La otra no la recuerdo. Estaban en sillas y en la cama en la habitación de mis padres, como si fuese eso la sala de espera de un hospital.

Mi madre encima de la cama moviendo la barriga como Shakira en perpendicular con su amiga mientras mi padre decía "¡pero no muevas así la tripa que vas a producirle daño al bebé!". Yo ahí viendo toda la escena cuando de repente la amiga de mi madre se pone de parto y aparece un bebé en cero coma (¡ni la fórmula 1!) y yo me lo llevo corriendo a una sala de al lado a hacerle la prueba del talón como si yo fuese el pediatra. Le doy la vuelta y en vez de llorar, se me pone a hablar y a moverse todo acelerado como mi primo de siete años. Llego a la sala, le doy el niño a la mujer y veo que mi madre ha parido ya y me dice "este es mimosete, te  mira, te acaricia...", y lo veo mirándome con unos ojos como el gato de Shrek y se acaricia como un gatico contra mi hombro.


Al rato me doy cuenta de que tiene el pelo largo (media melena) y le digo a mi madre "oye, ¿esto es de hiperdatia*?" a lo que me responde "pues no lo sé". Me quedo mirándole el pelo largo, y descubro que tiene un trozo sin pelo por detrás. Voy a mirarle las uñas...y me despierto de repente =O. Así, sin que sonara el teléfono, otro despertador ni nada...

Ahora después de haberlo escrito quizás no lo debería haber hecho porque pensaréis que estoy demasiado loco o yo qué sé. ¿Tiene algo que ver con el examen de obstetricia del otro día? ¿Algo relacionado con ser futuro pediatra? ¿Con mi deseo de tener hijos o hermanos (algo imposible ya xD)?. No lo sé...:|. Mamá tengo miedo xD.

Así que antes de terminar de mirarme el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) me voy a comer una manzana, una pera y una mandarina, que estoy harto ya del vaso de leche con colacao y cereales de chocolate xD.

.............Sí, luego me doy una buena ducha caliente y me relajo viendo el último capi de Cuéntame, que esto de estudiar............



* Hiperdatia: Término obstétrico para definir el embarazo prolongado  (>40 semanas). Suele dar lugar a una postmadurez del feto provocando la pérdida de capas de la piel (aparece arrugado), las uñas largas, el pelo largo o cara de estrés objetivable en el nacimiento. (Iba a poner una foto pero las que me da San Google son un poco desagradables, así que nada ^^).

EDITADO:  Como la Sra. T se tomó la molestia de buscar alguna fotillo sin mucha suerte, aquí pongo los links de cuatro para el que quiera, que las vea.

Por otra parte, ya que edito hoy sábado (casi domingo ya), aprovecho para desear una gran jornada de libertad a los que apenas hace cuatro horas han plasmado parte de su futuro en un papel. Disfrutad todo y más que os lo tenéis más que merecido campeones! ;).

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4

16 comentarios:

Sra. T dijo...

Doc... eres un crack!

Vamos por parte... creo que no me ganas en sueños raros... jejejejeeje, aunque reconozco que este es de traca!! Madre mía!!!

Por cierto, he soñado yo también hoy... vamos, mejor dicho, me acuerdo de que he soñado... Iba con mi familia en un barco..y se hundía, y veía como mi hermano se ahogaba :S Traumático!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, he mirado hiperdatia en san google y no me ha salido nada... o por lo menos nada que sea desagradable... ¿lo habré mirado bien? no se.

Y para terminar... un besote muuuuuy grande! Eres un crack!!! Gracias por estar siempre ahí!

más besotes

Sra. T dijo...

Por cierto, lo de los hermanos lo tienes complicado... pero lo de los hijos se puede solucionar :)

Besillos

Dawa dijo...

Madre de mi vida... Tú por lo menos sólo recuerdas este, pero es que yo (suele sucederme cuando estoy de los nervios por algo como los exámenes por ejemplo), suelo tener sueños de este tipo ( ¿me lo miras? XDDDD), así que lo tuyo ya te digo que no es un caso totalmente perdido .

Ahora, lo del niño con el pelo largo ahí de repente...
Esto ehm...Madre de MDoc... yo también tengo miedo :(

¡¡Besines soñolientos!!XDDDDD

en las nubes dijo...

Qué bueno, has desarrollado lo que empezaste en Mi Nube ;) jajaja

Yo tengo la facilidad de recordar cada sueño, e incluso de dirigirlo... sé que suena raro jajaja

¿Seré un poco bruja?

Besos!!!

Anfiritre dijo...

Jajaja, oye bien original que es tu mente. Seguro que eso tiene alguna interpretación Freudiana verde, pero si hubieras soñado con cordones de zapatos también.
Besis
PD: Soy Euristea, me he cambiado el nombre jiji

Miriam dijo...

jajajaa eres mi alma gemela!!!!! jajaja el año pasado soñé en dos ocasiones que estaba embarazada. Una que iba en el metro con mi prima, también embarazada, y nos poníamos de pronto a parir las dos tan panchas en un par de minutos los niños fuera....
Y otro día, que yo emocionada también embarazada iba a parir y salió el niño rapidísimo mientras mi madre que era la matrona (???¿?) jajaja lo cogía y me decía: Qué guapo se parece a ti; y el niñO tenía una melena rubia larguísima y hablaba!!! jajajajjajaja

Cuando se lo conté a mi madre y a mis amigos no podían parar de reir (pensé que era la única que sueña raro)

Muakss

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

jejeje no sé si serán los exámenes o qué (que además, creo que vamos parejos... jaja) que yo estoy recordando un montón mis sueños.

Hoy he soñado que estaba preñada. Así sin más. Pero que estaría yo como de 5 meses y que no se lo había dicho a mis padres. Así que tenía una sensación de no querer decírslo, pero yo quería tener el hijo ya... jejee

Y por otra parte, en cuanto a temas de exámenes. soñé que me quedaba un día para otorrino, y que me tenía que mirar todo el primer parcial, que servía para subir nota... pero el profesor decidió que para subir nota teníamos que hacer una carrera en no sé cuánto tiempo. Y luego unas preguntas... Y le di mi teléfono, pero cuando llamó, yo no estaba, y lo cogió mo novio. Y entonces le preguntó por el tiroides... ¿?¿?¿ ¿por qué? No lo sé... jeje cuando en el sueño me lo contaba, me decía que no había podido responder bien a la pregunta, que de la anatomía del tiroides sólo se sabía la pirámide de Lalouette!!! Y yoooo ¡¡¡¡PERO SI TE SABES ESO CÓMO NO TE IBAS A SABER EL RESTO!!!! jejeje y de repente caí y le dije... NOOOOOO, seguro que te estaba preguntando por el cartílago tiroides... no por la glándulaaaaaaaaaaaaaaaaa jejeje

Ufff todavía me cuesta distinguirlo de la realidad... cada vez que pienso en el profesor me viene la tensión de la carrera que teníamos que hacer... jajajajaja Lo cuento aquí y así ya no se me olvida.

Sra. T dijo...

Caríño... creo que tú y yo no somos los únicos que soñamos raro... y yo que pensaba que éramos especiales por eso... Pero quizá va a ser que no, jejejejejejejeje

Besotes

Sergio DS dijo...

Jajajja, no sueño tanto como antes o no lo hago, pero por suerte cuando lo hago suelen ser o psicodélicos o divertidos y no acostumbro a tener pesadillas. Me has recordado un sueño que tuve hace años que todavía recuerdo por lo estrambótico que fue, igual me animo a contarlo en un post.

Campanilla dijo...

La verdad es que no eres nada raro, sino muy gracioso contando... Yo también tengo sueños extraños, pero desde luego, creo que tienen dentro algo de lo que anhelamos y no tenemos. Tal vez sea lo del hermano. Besos, feliz fin de semana.

MDoc dijo...

@SRA. T. Jajaja pues sí, será la época de estrés o lo que sea pero la cosa está chunga en cuanto a sueños se refiere :P. Lo del barco...wow, ¡qué trauma!. Igual tiene que ver con el Concordia...

Es que no se puede buscar por hiperdatia porque no sale nada ya que simplemente significa "embarazo prolongado". Hay que buscar por su consecuencia (no muy grande, porque solo sucede en un 20-40% de los casos) que es la hipermadurez fetal que da lugar a un feto postmaduro. Y como en español poca chicha, pues toca hacerlo in english "postmature infant" xD. Ahora pongo dos links más un par de fotos de mis apuntes para que le echéis un vistazo. Realmente no es muy desagradable (a mi ya pocas cosas me lo parecen xD AUnque hoy he conocido el cuerno cutáneo del párpado y ayy) pero quizás a alguien de fuera de la materia...no sé.

xDD

PD. Espero que lo de los hijos sí tenga solución! ^^.

Besazooo!

@DAWA. Jiji vamos que estamos todos con lo mismo, y más en periodo de exámenes. El de hoy también lo he recordado, pero no había chicha de la buena para contarlo jajaja.
Sí, sí, te quejarás del pelo largo, pero si llego a ser yo el que lo pare...jajaja

Mucho ánimo! Y otra de besos soñolientos...(uff ahora mismo me metería a la cama calentita xD).

@EN LAS NUBES. Siii! Al final me animé a contarlo porque visto que era así un poco espectacular, que quería mantenterlo en mis memorias y que me había entrado un dolor de cabeza horrible...

¿Y hasta dirigirlo? =O. Eso es de brujas, ¿eh? :P Pero yo creo que eres de las buenas ;)). ¿Cuándo te animas a contarnos una experiencia?

Un besazo!!

@ANFIRITRE. ¬¬'. Me lo has puesto más difícil al escribirte cambiándote el nombre maja! jajaja
Bua, no hablemos de Freud que saldría cada cosa...:P

Un beso!
PD. El día 2 quiero un informe bien detalladico (A) =).

@MIRIAM. Jajajajaa Ya has visto que no eres la única que sueña raro, pero vamos, ¿qué está pasando con los sueños de embarazos?. Esto ya roza lo patológico (siempre me ha gustado esta frase, no sé por qué xD). Es que aún encima los sueñas a pares...Gracias por compartir las experiencias!!

Un besazo Miriam y ánimo! :)

@IRENE Y UMPA LUMPA. ¡Otra con sueños de embarazada! Lo dicho, esto es algo anormal ya xD. Igual es la gine o qué? :P. Pues sí, parece que vamos parejos en el tema. Yo tengo ORL, OFT y luego cardio. Y fin!.

Muy bueno el sueño de ORL. Yo sueño que me queda un día para el examen y me da un infarto porque esto es de deeeeeeeeeeenso como él solo :S jaja.
Gracias por contarlo!

Un beso grande!

@SERGIO. Los sueños en plan psicodélicos o divertidos son la bomba. Yo cuando los tengo que cuando me despiertan quiero volverme a dormir y pienso por dónde me había quedado para seguir porque quiero saber cómo acaban jajja. Pero vamos, tampoco es que este fuese una pesadilla, pero chocante fue un rato jaja.

PD. ¿Para cuándo el tuyo? (Porfa, porfa, porfa, porfa...)

@CAMPANILLA. Quizás sea lo del hermano, no lo sé. Si te soy sincero me hubiera gustado tener uno, que siendo hijo único uno se siente un poco más "aburrido". Después de exámenes igual cuento mi entretenimiento grupal de pequeño, que he coincidido con algún amigo que también le pasaba e igual me sorprendo por estos lares.

Si te animas a contar un sueño extraño, ya sabes ;).
Un beso!

Raul Rentero dijo...

psicólogos de sueños habrán miles y cada cual te interpretará según sus sueños
pero yo te digo que los sueños son vida así que sigue soñando!
saludos
Raúl

MDoc dijo...

@RAUL RENTERO. Sin duda estoy de acuerdo contigo. Los sueños nos dan vida -y añadiendo la coletilla en vista de la situación actual-...¡y por ahora es gratis!.

Gracias por dejar tu huella por aquí.

Un saludo.

PUMI dijo...

doc!!! cuanto tiempo eh!!!! chico, la vida.... hoy por fin domingo, por aqui ando, y me encuentro con este sueño y las fotitos.... andaaaaa.... jajajjaja... yo tambien soy hija unica, y siempre he querido tener hermanos, peeerrrooooo nada, a cambio 13 primos hermanos, de pueblo, para mas inri!!! jejejej... y bueno, la verdad es que como trabajo con tanta gente, tomo decisiones con tanta gente, casi casi estoy el 90% del tiempo con tantaaaa gente!! este finde de san valero, que toy solica... mas bien que pa que.. pero esta tarde hay roscon rock!! :)
te estoy contaaaaaaandoooo mi vida, bueno
yo de soñar, la verdad es que de los que sueño despierta me auerdo, pero del resto no, o no mucho, y creo que no he tenido ningun sueño relacionado con emabarazos... ni despierta ni dormida ajjaja!!! ya llegaran ya... o no... creo que me estoy liando un poquillo...
que tengas muy buen puente doc!!!
un abrazo!

Sra. T dijo...

MDoc,... pues ya vistas las fotos... y leída la explicación sobre porque no encontré nada... jejejeje.
Muchas gracias por la molestia.

No, la verdad es que no me han parecido muy desagradables las fotos, pero también hay gente a la que entiendo que les de más cosilla... porque no es lo que estamos acostumbrados a ver en un recién nacido. Muchas gracias por enseñarme algo más cada día.

Jooo, tengo que ponerme a estudiar esta tarde y no me apetece nada... Pufff
¿Tú como lo llevas?

Besotes

MDoc dijo...

@PUMUKIS. JAJAJAJA Me encantas! ;). Mola eso de que me cuentes te vida, que es la mar de interesante porque no paras! Yo poca cosa tengo que contar, todo el día con el culo pegado en la silla...xD

13 primos hermanos? =O. Vamos, que entre los peques y esto no te aburres en absoluto! Y nosotros que somos poquica gente =( JOPE.
Espero que hayas disfrutado del roscón!

Un besazo!!

@SRA. T. Molestia ninguna, ya sabes ;). Puff...yo lo llevo regulín-regulán :S. Voy bastante lento y aún encima no me apetece nada, pero bueno, poco a poco...¡qué le vamos a hacer!. Sólo que mañana ya es lunes y AYY...

Un beso y ánimooo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...