"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

lunes, 16 de enero de 2012

La chica del ascensor


Esto no es una historia de amor apasionado, un melodrama típico de sobremesa o un capítulo de "cómo conocí a vuestra madre". Bueno, quizás esto último sí. Y es que aunque no hablamos directamente el uno y el otro, ni estuvimos solos en el ascensor ni tan siquiera estuvimos al lado...Aunque no nos hayamos vuelto a ver nunca más y ni siquiera sepa cómo se llama, algo sí había en ese momento, al menos en mi interior.

(momento en el que el 95% de los lectores han dicho buuu y han abandonado el blog)

He de decir que yo como persona he sido siempre dado a ese interés repentino, a ese entrar por los ojos, a esos flechazos que me hagan decir wow. Para entendernos, no traídos desde la belleza o su personalidad (aunque esto último cuenta muchísimo) sino desde la sensación de que tiene algo personal impactante, que llama la atención, como algo mágico que posteriormente intentarás conocer en profuncidad como si de una forma mecánica se produjese. Y aunque nunca llegue a nada (¡ouch!) siempre queda la sensación del momento, de ese en el que te hicieron levitar.

Así pues toda historia tiene un comienzo, y como tal, ésta tiene el suyo propio. Era un día de marzo de este año que acabamos de terminar y por horario de prácticas a mi me tocaba deambular por el hospital, ese día en consultas externas. Mi acompañante, un compañero que no nos tenemos mucho cariño, pero hay respeto. Nuestro médico, una increíble persona. Ya mayor, y según informaciones recibidas ya jubilado a pesar de su insistencia en aguantar hasta los 70. Te comprendía, te enseñaba, se preocupaba por ti y te hablaba como si fueras su hijo, o más bien su nieto mientras te contaba anécdotas, chistes o cosas que a él personalmente le sacaban de quicio, sobre todo en cuanto a la profesión sanitaria se refería. Gran defensor de los pacientes, amante de la sociabilidad y bromista por naturaleza. Un ambiente buenísimo en el servicio, sin ninguna duda. Y un hombre al que recordaré con mucho cariño siempre a pesar de que sólo pude estar con él tres semanas.

Aquél día vino a consulta un amigo suyo, y como buen amigo, y además de campo, le trajo unos cuantos -o mejor dicho, unos muchos- espárragos trigueros que ocupaban barbaridad de lo grandes que eran envueltos en un periódico, tal que así:


Cuando acabó la consulta, y en vistas que era pronto todavía, subimos a planta para por una parte dejar los espárragos en algún lado y por otra intentar hacer alguna historia en ese rato hasta la clase siguiente. Como supongo que sucederá en todos los hospitales o en su mayoría, las consultas externas están separadas del llamado Hospital General. En nuestro caso están en un edificio aparte que se comunica por un pasillo acristalado donde al final encontraremos los ascensores para moverte por las distintas plantas. Ya os podéis imaginar cuál es el espectáculo al moverte por un hospital abarrotado en plena hora punta mediquil un tío grande, en bata blanca con un saco de espárragos trigueros que casi ocupan más que él debajo del brazo y dos escoltas detrás, de bata blanca también intentando mantener una conversación coherente entre uno y otros. Lo mejor, el detalle de que todo el mundo te mira, y de que tanto él, como los escoltas íbamos saludando mientras nos respondían son una profunda sonrisa (entre el descojone y la curiosidad, y eso).


Supongo que todo el mundo sabrá cómo va el tema de los ascensores en el hospital. Existen para público y para personal exclusivo. Nunca llegarán cuando tú llegues. Ni a los cinco minutos de estar esperando. Pequeña es la probabilidad de que llegue en los siguientes cinco. Mientras tanto la gente en espera va creciendo y se agolpa en cuanto se abre uno (y entonces aparece un señor con una cama y dice: yo primerrrr. Y hala, a esperar otra vez). Pero por fin llegó uno y nos montamos dentro, al fondo, para dejar hueco para las plantas que hace parada (=todas). Nos montamos nosotros, una mujer y un hombre de mediana edad con bata blanca, y en el fondo había ya una chica que venía del (semi)sótano. Una chica de piel clara, pelo castaño mediano recogido en una coleta, vestida de calle aunque con una bandolera  azul que parecía que iba a reventar. Además, era guapa, y por supuesto tenía esa magia tan interesante. La miré con un hola. Me miró. Mi compañero en la parra y nuestro médico con su momentánea forma de llamar la atención fue el centro de toda conversación. Los señores de bata blanca y él, algo se conocían, y una simple pregunta con acento típico de nuestra tierra encendió la mecha del parloteo: ¡¿Pero qué lleva ahí doctor?!.

A partir de ese momento el desvarío fue máximo contando de dónde habían salido los espárragos, lo buenos que estaban y por supuesto, lo grandes que eran:

- Pues no había visto unos espárragos trigueros tan grandes en mi vida - mujer en bata
- Pero si medirán metro y medio, y anda que no estarán buenos. Yo cuando me los ha traído me he quedado, pero chachooo ande vas con eso tan grande. Pero qué además vale todo, ¿eh?. (expresión de risa muy curiosa que tiene el hombre). ¿Si o no? - le pregunta a mi dama.
- Sí, sí - responde bajito con una sonrisa de oreja a oreja conteniéndose la risa.

Ojalá hubiera tenido una grabadora en el momento, una buena memoria o hubiera estado más atento a la conversación porque no tenía desperdicio. Pero mientras los escuchaba de fondo, no podía dejar de mirarla. Sus gestos, sus miradas al suelo, sus moviemientos de ojos o cómo contenía la risa. Su sonrisa. Y lo mejor, que su mirada se desviaba hacia la mía de vez en cuando para hacerme cómplice de su este tío está loco. Podríamos haber parado en todas las plantas como en ninguna porque el tiempo se paralizó para mi. Normalmente odias que pare en cada planta mientras te desganitas pensando que estás llegando tarde a tu cita. Ese día no me enteré. Sólo sé que los señores con bata bajaron antes y que luego le llegó el turno a ella. Con un adiós vergonzoso (¡adiós maja!- se despidió el de los trigueros con su acento particular) y una sonrisa a los pasajeros se despidió mientras salía del ascensor, pero no quiso dejar que se cerraran las puertas sin volverme a dedicar una mirada. Yo me quedé flotando, pensando que hubieran pasado horas desde que nos habíamos montado en el ascensor. La sensación era increíble, hacía mucho que no experimentaba algo así. Sólo sé la planta en la que se bajó, y que además, para más inri, está dedicado a dos servicios. Así que no sé a qué servicio iba, si era auxiliar, enfermera, médico, estudiante en prácticas o una mera persona visitante.

No sé qué hice después en el rato previo a la clase, pero sólo sé que llegué y le comenté a mi gente todo lo que había pasado. Estaba totalmente emocionado, todavía levitando.

- ¡Jo!. Si hubiera estado ahí le hubiera pedido una compresa o algo - me dijo una amiga iluminada.
- Hombre, casi mejor un klinex o la hora, ¿o qué?.
- Hombre, también es verdad. Aunque si hubiera sido una compresa me hubiera llevado a donde las tienen y hubiéramos sabido el servicio. Pero bueno, a lo que vamos, ¡¡haberle dicho algo!!.
- Puff...¿y si vuelvo por ambos servicios a investigar?
- ¿Cuándo quieres que lo hagamos?
- [Mirada melancólica y silencio pausado] Sólo sé que puede ser la madre de mis hijos...

En ningún momento volví a investigar. Ha pasado ya tiempo y eso no ha hecho que me olvide de su cara o sus gestos. De su sonrisa interior. De cómo se comportaba. Cuando escucho alguna canción determinada o las hormonas juegan su papel en los momentos más meláncolicos de tu vida, de vez en cuando aparece su imagen. Me temo, que por mucho que lo haga, se quedará para siempre encerrada en mi memoria.

P.D. Sé que os la debía y no me he levantado de la silla hasta que he acabado. Al fin y al cabo, hoy me lo estoy tomando de relax, que lo de esta mañana, ha ido requetebien :).

P.D.2. Intento ver algunos de vuestros blogs y comentar y no me deja, se pone la pantalla en blanco :S. Supongo que volverá a ser IE...Espero que pase pronto que lleva unos días tonteando. Por lo menos es a blogs alternos cada día.

15 comentarios:

Jota dijo...

WOW esto se merece que saliera en un capitulo de CCAVM!!!! Fantastica la historia, de ahi se saca chicha para un guion jajajajaja.
Si eso me hubiera pasado a mi te aseguro que estaría todos los días en esa planta para verla, y pensar en como puedo hablar con ella.
Que lastima que la dejaras escapar lo mismo no tiene ni novio ni na!!! Arriesgate!!!

Un saludo campeón!!!

Sra. T dijo...

Celosa perdida me he puesto :S

esto no es justo, ejejejejeje.

Pero, si, se de esa sensación de la que hablas. A mi me ha pasado alguna vez... y es tan.... tan bonita y tan rara de definir a la vez...

Quien sabe, quizá ahora qe nos has hablado de ella, el destino os vuelva a juntar

Un besote

Pd. Me alegro que lo de esta mañana haya ido bien.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

AHHHHHHHHHH, casi lloroooooo jejejejeje.

Qué emocionante todo...
Tengo los acentos un poco descuadrados, pero creo que poco a poco te voy ubicando en el espacio... ;)

¿POR QUÉ NO VOLVISTE???????????

Buahhhhhhh Recuerdo que una vez ayudé a una amiga con algo "parecido" y terminamos sabiéndonos el horario excato de todo para que se cruzase con esa persona casi todos los días... jejeje No acabó en nada, pero oye... al menos

Jupssss

PUMI dijo...

es una historia bien bonita, tu la has vivido, y sólo tú sabes cómo.... y encima puedes seguir disfrutandola... todo tiene su lado bueno... y cada cosa tiene su momento!

otro abrazo!!

en las nubes dijo...

Bieeeen!!!
Por fin nos has contado la historia... si es muy Ted Mosby jajaja

Venga... sigue buscándola ;)

Besotes!!!

Campanilla dijo...

Espero que esto tan bonito, no acabe sin más. Te lo deseo. Saludos.

Dawa dijo...

¡Ayyyy que lindoooosss! *.*

Yo estoy con Jota (que por otro lado el tio no tiene tiempo ni pa mirarse al espejo eso si ha visto el título que el niño ha puesto a la entra y un poco más y se come las ondas.... jajaja), pero también te digo...
Lo que es para uno, es para uno.

Así que si tiene que ser la madre de tus hijos, lo acabará siendo =P

¡Besitos!.

=^.^=

Ana dijo...

ohhhhh era eso? jo me esperaba algo más... pero bueno me encanta que seas tan romanticón. Te debo sin dudarlo un correo, aunque no tengo muy claro qué ponerte, no sé si esperar a motivarme más.

Un beso enooorme!

A Solas Con Lucía dijo...

uuuuuuuuuuuuuuH!!!!!!!!!!!! me encanto Doctor..!!!!! :)

No te veía tan observador, romántico y detallista ehm ... grata sorpresa jejejeje

Búscala... date un par de paseos por esa planta dos días alternativos... inténtalo que no pierdes nada..!!! Y luego vas.. y nos cuentas!

Un besazo..! no te relajes y estudia mmmmmuack!

MDoc dijo...

@JOTA GDOS. Gracias Jota! Pues igual no tenía novio ni na...A ver si me vuelven a convocar prácticas otra vez en ese hospital y hay un poquito de suerte ^^. Por cierto, hablando de CCAVM. El capi de hoy ha estado guay, qué ganas de ver el siguiente =D.

@SRA. T. Jajajaja me encantas! Es una gran sensación la verdad. A ver si es como dices y un día me la encuentro de morros. Sería bonito aunque a saber donde para la buena mujer.
Un besote!

@IRENE Y UMPA LUMPA. Bronca recibida =D. Bua, lo sé, tenía que haber investigado como hiciste tú con tu amiga! Pero entre unas cosas y otras...=(.
¿Me vas ubicando en el espacio? Soy sencillICO!! jaja
Un besoo!

@PUMUKIS. Pues sí, y quién sabe si ese momento vuelva o se qqueda ahí para siempre. Al fin y al cabo hay que evolucionar, ¿no?. Vivir el día a día...

@EN LAS NUBES. Jajajaj totalmente Ted Mosby, aunque algo que lo diferencia es que aquí sí conocemos a la posible futura madre de una vez por todas! xD.

@CAMPANILLA. Ya veremos. Por ahora, aquí seguimos, esperando a la futura princesa de cuento.

@DAWA. Jajaja me encantas Dawa! No sé si será mi futura mujer (para mi que no...). Hay otras muchas posibilidades por el mundo, ¿no?. Ay...

@ANA PEPINILLO. =(, jo, te ha defraudado. Al menos has visto mi faceta romanticona! La verdad es que no sé si para mal o para bien, pero soy bastante romanticón...

@A SOLAS CON LUCÍA. Gracias señorita! :). ¿Así que no me veías así?. Espero que la otra descripción fuera buena también :S uuuhh jajaj. Igual después de exá´menes me animo, aunque a saber dónde estará.
Tranqui que no me relajo. Ahora me pondré a darle fuerte a algo que no me motiva demasiado :S.
Un beso!!

Lili dijo...

MDoc, ya no estás de prácticas en ese hospital? No puede ser, tienes que volver y averiguar algo de ella! Madre de dios, si estuvieses en Madrid te cogía del brazo y nos íbamos a investigar!!! Por cierto, yo también soy fan de CCAVM ;).
Un besico!!!

raspa dijo...

un flechazooo!
que romántico.
nunca se sabe...tal vez algún día la vuelvas a ver.
besicos :)

Queequeg dijo...

jajajajaja Me ha encantado cómo lo has expresado!!! Esas miradas furtivas en un pasillo, o en un ascensor hospitalarios... así yo tb me he encontrado al padre de mis hijos... pero no me he dado la vuelta para buscarlo... Igual es un fallo y hay que dejar hueco a los impulsos!!! :)

A Solas Con Lucía dijo...

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/veove-encuentra-persona-has-visto-quieres-ver-vez/csrcsrpor/20120117csrcsrtec_3/Tes


CHANANA CHANAAAAAAA NAAAAAAAA jajajajaja TOMA la solución a tu problema ;)

Eso se merece que me convierta en una chica vip en tu vida Doctor. xD

MDoc dijo...

@LILI. Sí, por favor! Ya te vale Lili no ser de aquí!! Y me dejaría eh? jajaj...Si es que necesito a alguien que me lance en condiciones que si no...Si se lo hubiera dicho a una amiga que yo me sé ahora mismo casi estaría de aniversario ya jaja.
En el segundo cuatri a ver a dónde me mandan, que depende de la especialidad y el grupo que me toquen vamos para un lado o para otro (que hay varios hospis).

@LIBELÚ. Quién sabe ^^. SI es así no dudéis que con mi cara radiante vendré a contarlo por aquí...

@QUEEQUEG. Deberíamos planteárnoslo, ¿eh?. Que no puede ser desperdiciar al padre/madre de nuestros hijos! Pero quién sabe igual los impulsos llegan en el momento preciso...^^.

@A SOLAS CON LUCÍA. JAAAAAAAJAJAJAJAJJA lo que me he podido reir cuando lo he visto! Eres una crack señorita!
Te dejo ser todo lo vip que quieras de mi vida. Porque...no serás tú la chica del ascensor, ¿no? =PP.
Le he estado echando un ojo y es bastante graciosete ahí con los moñacos...pero es tan poco probable que alguien se encuentre por ahi...jaja. ¡Qué guay!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...