"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

martes, 3 de enero de 2012

El amor



No te quedes sin ver el video que es lo transcrito abajo.

"Se me ocurre que ese ritual llamado ceremonia nunpcial, es realmente, la escena final de un cuento de Hadas. No te cuentan lo que pasó después, no te cuentan que la cenicienta volvió loco al principe con su obsesión de limpiar el castillo, porque echaba de menos su aspiradora; no, no nos dicen lo que pasa después, porque no hay un después. El non plus ultra del amor romántico es el Matrimonio!!. Pero no siempre ha sido así, hacia el siglo XII había un concepto llamado "amor cortés", donde el amor no tenía nada que ver con el matrimonio ni con el sexo, en muchos casos era definido como una relación apasionada entre un caballero y una dama de la corte que ya estaba desposada, así que jamás podían consumar su amor, por lo tanto tenían que superar esa clase de amor cotidiano como "¡vamos juntos al cuarto de baño cariño!", y perseguían algo más divino. Eliminaban el sexo de la ecuación y les quedaba solamente la unión de las almas.

Pensadlo, el sexo fue siempre la fatídica poción amorosa. Ver la literatura de la época, Lanzarote y Ginebra, Tristán e Isolda....la consumación solo llevaba a la locura, la desesperación o la muerte.
Expertos clínicos y humanistas coinciden en la creencia de que el verdadero amor tiene dimensiones expirituales y, el amor romántico no es mas que una mentira, una ilusión, un mito moderno, una manipulación desalmada.

Hablando de manipulaciones, es como cuando vamos al cine y vemos a los amantes besarse en la pantalla y sube la música y nos lo tragamos, ¿no?....Y cuando salgo con mi pareja si cuando me da el beso de despedida, no oigo la filarmónica en mi cabeza, lo planto. La cuestión es, ¿por qué nos lo tragamos?

Nos lo tragamos porque aunque sea un mito o una manipulación, en el fondo todos queremos enamorarnos, ¿no? ¿Por qué?. Porque esa experiencia nos hace sentir completamente vivos, los sentimientos se elevan, nuestras emociones aumentan, la realidad cotidiana se hace añicos y salimos despedidos hacia el cielo. Puede que solamente dure un momento, una hora, una tarde....pero eso no disminuye su valor porque nos quedan unos recuerdos que guardaremos toda nuestra vida.

Hace tiempo leí un artículo que decía, cuando nos enamoramos oimos a Puccini en nuestra mente. Me encantó. Creo que es porque su música expresa por completo el ansia de pasión que hay en nuestra vida y de amor romántico, y mientras escuchamos La Boheme o Turandot, o leemos cumbres borrascosas o vemos Casablanca, un poco de ese amor también vive en nosotros.
Así que la cuestión final es, ¿por qué la gente busca el amor, cuando este tiene una caducidad limitada y puede ser aniquilador? Yo creo que es porque, como alguno de vosotros ya sabeis, mientras dura, ¡¡te sientes DE PUTA MADRE!!"


"Queridos Reyes Magos de Oriente...
¿por qué no volver a ver, por ejemplo, a la chica del ascensor?"

P.D. Y para dar bien la bienvenida al 2012 aquí a vuestra derecha, en Hoy suena a, Bienvenido de Laura Pausini

14 comentarios:

Lili dijo...

Me encanta, MDoc!!! Ya sabes que soy muy pava para estas cosas del amor (y si no lo sabes, te lo digo) pero yo creo en el amor para siempre, y en el enamoramiento que vuelve a aparecer, aunque no haya desaparecido, pero a veces te olvidas de que está ahí. Espero que los Reyes Magos hagan realidad tu deseo:) Un beso enorme, guapo!

Sra. T dijo...

¿la chica del ascensor soy yo? jejejejejejejejejjejejejejejeje. Dime que si!!!!!!!!!!!!!!

No se que decirte.... yo últimamente con el amor, sabes como ando, no??

Pero me quedo con una frase:
"Porque esa experiencia nos hace sentir completamente vivos, los sentimientos se elevan, nuestras emociones aumentan, la realidad cotidiana se hace añicos y salimos despedidos hacia el cielo. Puede que solamente dure un momento, una hora, una tarde....pero eso no disminuye su valor porque nos quedan unos recuerdos que guardaremos toda nuestra vida".

Este tema se merece una conversación seria entre tú y yo... Por que si yo no soy la chica del ascensor.... pufff! jejejejejee.

Un besote enorme.

Pd. Hoy no me hagas mucho caso! Fíjate como estoy.

Pd2. Será que hoy estaba muy activa, pero me ha cundido un montón a estudiar ;)

Ana dijo...

En el fondo yo también soy una romanticona... sólo que no me creo mucho a los tíos, cosas que pasan... Tu chica del ascensor, mi chico del bar.

Besines

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Ays, este tema me emociona... jeje
Es raro, desde el punto de vista fisiológico se puede hablar sólo de hormonas, pero en la realidad, dudo mucho que los mismos fisiólogos fueran capaces de resumirlo sólo en eso.

Puede que la parte fuerte dure poquito, pero lo que queda, puede ser más intenso. Será clásica o lo que sea, pero sí que creo en los "para siemore" =)

Sra. T dijo...

Sigues sin explicarme quien es la chica del ascensor :S

¿Te han traído muchas cosas los Reyes?
Seguro que si.

Espero que estés disfrutando de estos días.

Un besote grande... muuuu grande

en las nubes dijo...

Feliz Año y felices Reyes!!!

Un besote!

¿Dónde te has metido que no te he visto por Zgz? ;)

MDoc dijo...

@LILI. Me gusta un montón tu filosofía en el amor, Lili!. Quién sabe si los RRMM cumplirán mi deseo, pero al menos, la buena sensación te queda siempre dentro =).
Un beso grande!!

@SRA. T. Jajajajajaja ese día estabas atacada totalmente, pero me encanta =DDD y más si te cunde!. Siento decirte que si eras la chica del ascensor has cambiado un poquito...Confiesa, ¿a qué clínica de plástica vas? :PP.

Los Reyes se han portado regular: mi madre acatarrada perdida, mi padre con dos costillas rotas y yo con demasiado que estudiar. Eso sí, de la lotería que compré yo de El Niño me han caído 40 euretes! =D Yuhu jajaja.

Un besazo ;). Espero que vayan bien estos días.

@ANA PEPINILLO. Vaya, algún día me tendrás que contar esa historia del chico del bar, pero que no sea ni en un ascensor ni en el susodicho. Amores perdidos, ¿nuevas oportunidades?. Algún tendrás que volver a creer en los tíos, que algunos no mordemos ni na...:P
besico!

@IRENE Y UMPA LUMPA. Tienes toda la razón del mundo. Dudo mucho que los fisiólogos sepan resumir todo. En un congreso de fisio que hicimos hubo una presentación del amor...a ver si la consigo y te la puedo pasar para que veas, más que nada porque fue la ganadora :).
Aún así pase lo que pase, siempre nos quedará París, ¿no?
Beso!

@EN LAS NUBES. No me digas que te has vuelto ya para la tierra americana! =(. Yo esperándote en la puerta de mi casa día y noche, y nah, que no aparecías. Prométemos que la próxima nos tomaremos al menos una cocacolica (que el café no me va mucho hasta que no pongan un Starbucks en nnuestra ciudad) :).

Un beso grande mañica!! Y Feliz Año!

Dawa dijo...

¡Es genial!.

*.*

Siento comentar poquito pero es que cualquier cosa que se diga parece que va a romper lo anterior.

¡Tengo que ver esa película!.

Besitos!!.

PD: ¿Has pasado por la ONCE niño?, porque te han mirao to los tuertos chiquillo xDDDD (es broma eh...me alegro al menos por los 40 eurillos =P )

Sra. T dijo...

Y he cambiado para bien? o para mal? ejejejeejej.

Siento lo de tus papis!! Espero que estén mucho mejor!!!!!!

Un besote grande, guapo!

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

¡¡Qué guay lo de la lotería del niño!! Pues sí, me ionteresa eso que comentas!!!

Y por cierto, sí... viajo con Renfe larga distancia desde hace más de un año. Antes me conformaba con buses aunque fuese un palizón. Pero estoy tan hartísima que creo que buscaré otro medio de transporte... no sé...

PUMI dijo...

OH MAC DOC... LA CHICA DEL ASCENSOR... YA SABES LO QUE LE DIRAS LA PROXIMA VEZ¿¿¿?? O SIMPLEMENTE DEJA QUE HABLE.. ESO QUE BOMBEA SANGRE..

ESPERO QUE ESTEN MEJOR TUS FAMILIARES Y QUE TENGAS UN FELIUZ COMIENZO DE AÑO... 365 DIAS MAS EL 29 DOC!! Y NO SON SOLO 365 OPORTUNIDADES.. SON MUCHAS MAS... AMORTALIDAD!!!! ES MI OBJETIVO ... INVESTIGALO, CREO QUE TE GUSTARA.. LO DEJO A TU ELECCION... UN ABRAZO FUERTE!!!! AHHH... Y POR CIERTO, QUE ES ESO DE ESTAR EN LA PUERTICA CASA.. LA PROXIMA TE VIENES EHHH!!

Lili dijo...

MDoc, hay noticias de la chica? Un beso!

MDoc dijo...

@DAWA. Jajaja parece que las cosas van mucho mejor. Mi madre milagrosamente lleva una evolución muy buena, y mi padre está ahí sin hacer muchos esfuerzos (único tratamiento). Por mi parte, debiendo estudiar más...Ayyy...

Gracias por interesarte! Un besico Dawa! ;)

@SRA. T. Te debo alguna cosilla, ya lo sé! Ayy...

Beso grande!!

@IRENE Y UMPA LUMPA. El tema del transporte tiene lo suyo. Los buses son una tortura en general, aunque el día que cambié a viajar en bus tampoco noté gran diferencia (depende compañía, bus...). Hice un viaje a Santander en un Alsa que me pareció una completa delicia. Pero vamos, el tren siempre será el tren.
Mucho ánimo. Espero que haya ido bien ;).

@PUMUKIS. ¡¡Cuánto se te echaba de menos, señorita!!. Lo primero de todo, muy feliz año. Lo segundo, dudo mucho que la vuelva a ver...Va a ser que voy a tener que contar la historia algún día ^^.
Oye, gracias por la invitación, espero que la próxima se haga realidad y nos podamos ver todos!
Buscaré lo de la amortalidad, no lo dudes ;).

Un beso muy grande, que mañana te toca volver con los chavalines, ¿no?. Y aprovecho en desearte un muy feliz 2012 :).

@LILI. No hay noticias de la chica =(. Ya entenderás por qué, e incluso el por qué de que nunca más las pueda haber. Me vais a hacer contar la historia, ¿eh? :P.

Un besicoo!!!

en las nubes dijo...

Feliz Año!!!

Next time te quiero ver ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...