"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Fiesta sorpresa



Como todos sabéis, el viernes tocó disfrutar de la fiesta sorpresa a una gran amiga que se va de Eramus durante todo este año. Se me ocurrió mientras estábamos en un bar celebrando que había acabado el curso y la idea corrió como la pólvora. A través de internet (más en los últimos días, como buenos españoles, que en todo el verano) hemos estado pensado en ideas divertidas, en los regalos y en la excusa para que no se esperara absolutamente nada. Y así fue. Como excusa, acabar un trabajo importante (es más una publicación que un trabajo, así que pega totalmente) comunicado a través de un mail "modificado" de la profesora responsable. Había que hacerlo antes de que se fuera, y qué mejor que un día en el que casualmente los otros dos integrantes estábamos en la ciudad bien por un tema u otro.

Si se esperaba cualquier cosa, todo se debió esfumar en el momento en el que entró a la casa y no había mas que un ordenador y nosotros dos para hacer el susodicho trabajo. Vimos fotos, hablamos, modificamos el trabajo...cualquier cosa con tal de perder el tiempo hasta la hora que habíamos quedado. Sin embargo, antes había habido un gran trabajo: preparar los juegos, hinchar globos, comida. Estaba todo listo en una habitación en la que nadie esperaba que fuera a entrar. A la hora exacta, y con la excusa de comer algo, ella y la otra amiga se fueron a un supermercado cercano mientras casi 15 personas que hacía mucho que no veía aprovecharon en invadir el lugar y dejar todo a punto de la sopresa. Creo que su cara y su estado de shock son irrepetibles cuando oyó el ¡¡SOPRESA!! de casi todo el grupo.



Durante toda la tarde la mantuvimos entretenida. Unos cuarenta globos que tenía que explotar para conseguir las seis pistas que debía adivinar si quería conseguir los regalos. Pero todo estaba bien preparado. Pistas imposibles que obligaban a pedir otra pista más a través de un prueba: contó un chiste, bailó, cantó, dijo trabalenguas en francés lo más rápido que pudo, y hasta se vistió de Duquesa de Alba con un bastón, mantilla y peluca mientras hacía una casi perfecta imitación. La última pista mandaba hacia un play de un video con fotos y canciones que debió emocionar hasta el más duro. Y a ella se le notó. Increíbles catorce minutos en los que nos entristecimos, nos reímos e incluso cantamos las canciones del video. Tras esto, una buena cena con tarta casera incluída de la pastelera del grupo, un sing star, conversaciones...

La despedida, triste, muy triste y es que ni ella quería irse ni nosotros queríamos que se fuera. Nos abrazamos millones de veces, estuvimos a punto de derramar alguna lágrima y nos volvimos a despedir por la ventana.

Yo, por mi parte, no puedo creerme todavía esta despedida. Una gran amiga desde el principio de la carrera, alguien que ha formado parte de nuestro trío calavera, de trabajos, prácticas, de estar sentada a nuestro lado. De ser quién es, de divertirnos, preocuparnos, estudiar, hablar cada día...Ahora no es duro porque mi cabeza no llega todavía a pensar en que el primer día de clase no nos volveremos a ver. Duro será ese día cuando descubramos que no está. Pero el tiempo pasa deprisa y Skype puede hacer maravillas además de que dentro de nada tocará ya preparar el viaje para verla...y para que nos vea. Sé que no puedes leer esto pero solo quiero que sepas que te echaré mucho de menos. Eres grande, no lo dudes. Te quiero, doctora.

20 comentarios:

Miriam dijo...

Joo! Qué bonitooo! Menuda fiesta le preparasteis!!
Nosotras también despedimos a una amiga anoche (con una cenita y algo más tranquilo) que se va de Erasmus también, a Lyon.

¡¡¡ Que lo disfruten !!!

Un besote!

A Solas Con Lucía dijo...

Ohhhhhhh yo me voy el año que viene... lo mismo hasta tengo suerte y me dan una fiesta xDDD

Ha sido emotivo, tu amiga tiene muuucha suerte de tenero. Un besazo!

PUMI dijo...

guuuaauuuu doc... tu tambien escribes encriptado eh pajaro?? ;)

enhorabuena, por tener uuna amiga asi, enhorabuena por curraroslo tanto, y que saliera tan bien. las despedidas son tristes... pero la convertisteis en algo especial y chulo, y encima asi teneis excusa para prepararle una bienvenida!! ;)

la boda... buffff... salio muy bien... es inexplicable... ni siquiera encriptado ;)

¿ya has empezado el cole?? ánimo!!!

PUMI dijo...

un abrazooooo....!!!!1

Sra. T dijo...

Me alegra un montón sabeer que la fiesta fue tan bien! Que pasada muchacho! Ya me imagino su cara cuando os vio!! joer.. que fuerte!

Y bueno, el curso pasará antes de que te des cuenta, ya lo verás.

Por cierto... me voy a poner celosilla, con la despedida final y las palabras hacía tu amiga, eh?? o_O

Besillos

raspa dijo...

joer que bonito chico!
Es verdad que hay amig@s que se echan más de menos que otr@s...
uf, será que estoy un poco bastante sensibleras y tu entrada me da por pensar...en gente que conozco ...en fin...
1 bso chico.

Cotrimoxazol dijo...

Vamos, que lo pasásteis de miedo :)

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

La fiesta mola un montón. Y el enganche es flipante... jeje

A mí me pasa igual con gente de mi clase... a partir de este año nos hemos separado por hospitales, y aunque todavía no lo tengo asimilado, será raro cuando pasen los días y la gente con la que me sentaba y me reía cada día, ya no estén ahí.

Ana dijo...

Ohhhh que bonito, en la fiesta de despedida de mi amiga Lau (tb se fue de erasmus) nos disfrazamos de rokeras, bebimos, jugamos, lloramos y le regalamos (indispensable) una bandera española y una agenda con un montón de recuerdos de años anteriores en cada día y le pedimos que la rellenara a modo de diario, aún tiene que enseñárnosla ;D

La echarás de menos, pero volverá

Montero dijo...

que buena sorpresa!!! en mi grupo de amigos, tambien intentamos preparar cosas asi, pero sin el exito que tu has tenido jeje!!! y no te preocupes, que en nada estais de nuevo abrazados!!

Jo March dijo...

Fiestas sorpresa...
Me temo que nunca he estado en ninguna... Pero suena divertido.
Seguro que ella también os echará de menos.

Nebulina dijo...

Qué suerte tiene de tener amigos como vosotros...y bueno, suertudos sois vosotros también (porque no se hace una fiesta así por cualquiera!)
UN beso!

MDoc dijo...

@MIRIAM. Ahora supongo que mucha gente estaremos igual, despidiendo a amigos de Erasmus o Sénecas. La nuestra se va a Bruselas, aunque también en francés ^^. Eso es, que lo disfruten!!

@A SOLAS CON LUCÍA. ¿Al año que viene? ¿Se puede saber dónde?. A ver si cae y te hacen una buena fiesta. Yo como digo, no se lo esperaba en absoluto!
Bienvenida por aquí ;).

@PUMUKIS. Gracias! =D. La verdad es que nos lo pasamos genial y ella no salía de su asombro!!. Todavía sigo de vacaciones, hasta el 19 nada =D. Vosotros ya hoy a currar en serio, ¿no?. ¡A ver si se portan bien! Un besoo!!!

@SRA. T. Bua, si no fuera porque no es mía colgaría una foto de su cara, que tenemos unas cuantas del momento culmen! Más majicaaa! ^^.
Tú? Celosa por ella? Pamplinas! :P. Habrá que decir a los verdaderos amigos que de verdad los quieres, ¿no? ^^.

@LIBELU. No me estés sensiblera. Ánimo!. Sinceramente todo el grupo somos una piña, pero nosotros tres llevamos desde el comienzo, yendo además a la misma sección de prácticas, haciendo trabajos juntos, sentándonos juntos...
Aún así te puedo asegurar que echaría mucho de menos a cualquiera que se fuese de nosotros.

@IRENE WARMAN. De miedo, y además en sentido literal!. Ver una cara roja roja con un tenedor intentando explotar 40 globos no tiene precio...xDD

@IRENE Y UMPA LUMPA. Por lo que leo, ¿daréis las clases en los hospitales en vez de en la facultad?. Se echarán de menso esas risas seguro, pero estando en la misma ciudad, siempre se puede quedar con cualquier excusa :P.
Por cierto, bienvenida ;).

@ANA PEPINILLO. Jo, lo vuestro también fue una muy buena currada, eh?. ¡Qué guay lo del diario!. Os lo tiene que enseñar!. Lo de la bandera española, indispensable. Ya sabía yo que nos olvidábamos de algo...jajajaja. Un beso! ;)

@MONTERO. Es lo bueno, sorprender a los amigos. Así seguro que no se olvida de nosotros en una buena temporada. Y éxito, éxito...lo importante es conseguir que todo el mundo se una en piña. Lo demás, va todo rodado.
Un abrazo Montero!

@JO MARCH. Quién sabe, igual toca estar algún día en alguna, bien en un bando o en otro. Sinceramente, ésta era mi primera. Ahora habrá que esperar hasta hacer otra para que nadie sospeche.
Te doy mi bienvenida Jo March! ;)

@NEBULINA. Todos con suerte, entonces!! ;). Se echará mucho de menos, pero todo pasa rápido!!
Un besoo Nebu!!

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Sí, a partir de 4º, nos dividimos en los 3 hospitales universitarios que hay. Y las clases se dan en aulas que tienen los hospitales (además en los 3 hay enfermería) Y es en uno de ellos donde están al lado la facultad para los 3 primeros cursos.

Es cierto, es la misma ciudad... pero al final, pasa lo que pasa... distintos horarios, distintas casas... jeje pero algún día caerá.

Valentina dijo...

Pero a esas fiestas sorpresa, les faltó un detalle muy interesante como una canción personalizada, la próxima vez que organicen una piensen en ese regalo tan especial, una canción que hable de esa amigo (a) tan maravilloso (a) con la que han pasado cosas tan sensacionales, así lo hicimos con nuestra amiga Lucia, le ordenamos una canción sobre su alegre forma de ser, sus aventuras y ella cuando estábamos agasajando se sintió muy emocionada con ese detalle tan especial. Nosotras la encargamos en canciones para regalar a través de una recomendación que nos dieron unos amigos que se sintieron muy satisfechos con esa elección
Aquí os dejo el sitio web por si os parece buena la idea

http://www.cancionespararegalar.com/es/es_index.htm

Anónimo dijo...

Hola a todos, a mi me encantan las fiestas sorpresas por todo lo que la idea engloba, de verdad soy fanatica de la realizacion de las mismas, y es por ello que me gustaria darles una idea. A mi mejor amiga le hice una fiesta sorpresa, cuando ella llego a la casa colocamos un libro de audio personalizado con una historia relacionada a su vida, ella no entendia nada y fue aun mas sorpresa que la misma fiesta, ella pensaba era la radio que estaba contando algo que era similar a su vida, fue una gran sorpresa y la encontramos en http://www.miscuentospersonalizados.com/

Unknown dijo...

Hola la sugerencia del comentario anónimo anterior, de otorgar un singular y original regalos personalizado usando los audio cuentos personalizados de la web que el comentarista recomienda, es la mejor elección que puedes hacer, yo pude conocer uno porque una amiga se lo dio a su novio y fue increíble escuchar hasta sus nombres, lugares que visitaron, y con un género romántico, incluyeron un vídeo de ellos dos, son preciosos!!! Se los recomiendo, saludos.

Unknown dijo...

Hola: Excelentes tips, gracias..añado uno más porque ha sido el mejor detalle que tuve de mi novio, me confeccionó una emotiva canción personalizada, fue un regalos original y hasta la fecha la vemos y escuchamos porque salen hasta nuestros nombres reales, no tengo como explicarlo porque les comparto le sitio donde las hacen, es en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm Te gustará para una fiesta sorpresa, ya que mi novio me la hizo para mi cumpleaños, entramos al apartamento pensando en qué hacer???? y al encender las luces, todos me aplaudieron e iniciamos a ver el vídeo con la canción personalizada donde salían las fotos y un vídeo de una vacaciones donde ambos llevábamos y festejamos dos años de amor. Sencillamente original!

Gatita dijo...

Hola, muchas gracias sarahy Hossana, por compartir el enlace que has dejado, para elaborar un Regalo Personalizado, he quedado encantada con la canción personalizada que le hice a mi novio por su cumpleaños y ambos estamos satisfechos con el trabajo que hacen en esa web.

Rosario del Valle dijo...

Hola, yo quería enamorar a mi novio y le hice una cena en casa pero el punto más fundamental es la música, estaba decidida a que fuera mi esposo y le hice una canción personalizada, donde le declaré mis deseos y me ha dado el anillo, el poder de la música no hay que subestimarlo, os cuento para que puedan pensar en una idea, la canción la hice en http://www.cancionespararegalar.com Suerte chicas!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...