"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

viernes, 5 de noviembre de 2010

Receta para un buen paso de ecuador

¡Para que luego digan que tercero es light! Apuntes acumulándose, demasiado que hacer y horas que no cunden absolutamente nada, pero bueno, aquí estamos que ya tocaba actualizar. Y voy a hacerlo con la entrada prometida que parece que muchas personas no saben lo que es ya que celebran un asadero.
Celebramos "el paso de ecuador" cuando llegamos a la mitad de la carrera (licenciatura en 3º, diplomatura no hace y grado en 2º excepto en las que no son 4 años), y consiste en celebrar una cena por todo lo alto con todos tus compañeros, amigos y algún profesor invitado.

Receta para un buen paso de ecuador (para aprox 200 personas)

    1.Hacer una lista de los posibles lugares a contratar y comparas. Eliges la fecha de celebración.Probablemente caigas en el de tradición de tu carrera (aquí tenemos dos, la de ingeniería y el restaurante al que va el resto del mundo). Tiene que ser un lugar elegante, con decoración apropiada, jardines, a lo BBC (bodas, bautizos y comuniones).

    2.Una vez contratado se realiza una degustación del menú para elegir el más conveniente. Debe ser un menú de BBC y ello incluye tener un nombre demasiado extenso y una presentación reducida. En nuestro caso:
    -Entrante: Ensalada de queso de cabra gratinado con codorniz escabechada y detalle de tomate concassé y setas silvestres
    -Carne: Media paletilla de ternasco asada en nuestro horno y acompañada de patatas a lo pobre y cogollo de Tudela
    -Pescado: Tagliatelli salteado a la crema ligera, aderezado con brisura de trufa mellanosporum y escoltados por medallones de salmón fresco asados al aroma de tomate concassé y pimiento cristal
    -Postre: Mousse de tres chocolates con sorbete de frambuesa
    Agua + vino + copa (¿Rico? ^^)
    3. Ponga las entradas a la venta en cajeros bien para la cena, para el baile con barra libre o ambas (ambas tres opciones demasiado caras), haga carteles e informe a todos sus amigos, familiares, parejas... No descanse hasta hacer que todos y cada uno de ellos se compre su entrada. Además aproveche para difundirlo hablando del paso como si fuera un buenos días "pues ¿sabes que este año es mi paso de ecuador?"

    4. Busque, busque y siga buscando un vestido/traje que le quede bien y cuando lo encuentre, cómprelo. Debe ser estilo BBC, asegurarse que nadie más lleva el mismo y además enzárcese en comeduras de cabeza sobre si va a llevar corto o largo. Da igual lo qu le digan, usted hará lo que quiera.

    5. Prepare a su grupo de amigos y respectivas parejas y dele vueltas hasta distribuirlos perfectamente a todos. Puede elegir entre mesas redondas o alagargadas. Allá usted y las preferencias de los demás.

    6. Una vez llegado el día, DISFRUTE. Y depués, a recordarlo para toda la vida.
    Ingredientes complementarios:
    -Unos cuantos autobuses (se nos han agotado las limusinas, ya lo sentimos)para llevarte y traerte a distintas horas determinadas.
    -Discurso por parte de los profesores invitados. Llorera incluída, ¿o qué?
    -Photocall ¡¿No me diga que va a ser con fondo quirúrgico?!
                           Y TÚ, ¿ERES DE ASADERO O DE PASO DE ECUADOR?
P.D. Estoy haciendo las prácticas de hospital que me corresponden este año. Me ha tocado durante tres semanas oncología. Ya llevo una, y jo, no quiero que acaben! Próximamente, más.



4 comentarios:

Maitasun dijo...

Me alegra leeerte de nuevo!!!!

Yo, como en mi curso éramos así y nunca nos poníamos de acuerdo, ni hicimos ecuador ni fin de curso ni nada :)

Me ha encantado la descripción del evento, ejejejejejeje

Pues a disfrutar de las prácticas

Besots y buen finde

Fer dijo...

Un guía la mar de interesante. :D

MDoc dijo...

#Maitasun

Gracias! =)
¿No hicisteis nada? A mi me pasó con el fin de curso de bachillerato, que por no ponernos de acuerdo al final no nos fuimos de viaje a ningún sitio, pero esto es mítico, llegar a 3º significa CELEBRARLO. Y bueno, aunque no celebrarais nada, lo importante en realidad es llegar, y así fue =).
Un besote!

#Fer

Gracias Fer! ¿vosotros no celebráis nada por esas tierras extranjeras?

Nebulina dijo...

Ay! aquí eso no se hace, y menos mal xD
como mucho, se hace una cena en sexto, días antes de la graduación
Unb eso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...