"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar en la lluvia " (Vivian Greene)

viernes, 1 de octubre de 2010

No entiendo

No entiendo...

-que hayan salido las listas de asignación de hospital/servicio/médico de las primeras prácticas de médica que comienzan el próximo lunes, hoy viernes a última hora de la mañana, con tres días de retraso a la fecha comunicada.

-que alumnos de 2º de grado, que todavía no tienen explicada la anomía y mitad de la fisiología de los aparatos, tengan una asignatura del primer semestre de "radiología clínica de aparatos" cuando los de 3º de licenciatura nos estamos tragando todas sus infumables bases físicas, sin ver una solo imagen durante todo el curso ni en años anteriores.

-que suban unos apuntes a la plataforma docente "con los que es suficiente" pero resulta que se utiliza en clase los modificados para 2º de grado, los cuales no se encuentran en la plataforma de tercero, no se piensan subir y además están con contraseña de solo lectura, unos y otros.

-que el servicio de reprografía tenga UNA HORA al día para almorzar y merendar y nosotros no tengamos ni cinco minutos para ir al servicio.

-que haya carteles pegados por la facultad sobre una fiesta para esta noche preparada por tercero de medicina con el fin de recaudar dinero para un viaje de clase, y que nadie de clase excepto seis personas sean las únicas que sepan de qué va. Nadie más había oído hablar previamente de la fiesta. Para colmo, coincide con la que hace sexto para recaudar dinero para el final de carrera.

-que haya recibido mi fonendo hace una hora por paquetería, y aún no me aclare con los ruidos cardíacos.

Hay muchas cosas que no entiendo, pero aún así con unas ganas increíbles. Eso sí, estoy agotado y aún no ha empezado lo más duro. Pero es que tener clases de mañana y alguna que otra tarde, pasearte por la ciudad con mil recados (libros, regalos de cumpleaños, papeles, más papeles, ...), alguna que otra comida de bienvenida agotan a cualquiera.

Otro día más, y mejor. Aunque igual sigo sin entender...

`P.D. En Hoy suena a Hasta que pase la tormenta - Despistaos & El canto del loco

5 comentarios:

Nebulina dijo...

Los de grado ahora son los niños mimados de la FAcultad...aquí solo hay primero pero su plan parece bastante más asequible (y ameno) y lo único bueno que tiene que estén ahí es que los de licenciatura tenemos la ventaja de que el plan se extingue y si te queda algo para otro año, te ahorras el dinero de la segunda matrícula porque no hay docenncia..
Sobre la fiesta, la gente da asco en todas partes por lo que veo xD
Un beso

Manu dijo...

A principio de curso hay un montón de cosas que hacer... Lo que me parece increíble es que la fiesta de tercero coincida con la de 6º! Eso sí que es desorganización xD Al igual que el tema de radiología, ¿pero esa asignatura no debería darse en 3º, que es el curso de introduccion a la clínica? :P

Aún con todo, espero que el principio de curso te vaya bien. ¡Nos leemos! ;)

Manuel

Marta dijo...

uy, no sabes cómo te entiendo...

de todas formas lo que está mal es el horario que les han puesto :S, claro que deberían tener tiempo también para comer!!

y bueno, lo de aclararte con los ruidos cardiacos lo hace la práctica y leértelo un poquito ^^ no te aceleres! xD (yo la primera vez que me ausculté hasta pensé que tenía soplos! O.o xDDD... pero no, era el "murmullo vesicular")

besitos y mucho ánimo! :)

Maitasun dijo...

A mi también me suena todo esto que cuentas.... en fin!!!

Paciencia!! No queda otra

Besicos

MDoc dijo...

@Nebulina: La verdad es que sí. Su plan es bastante reducido comparado con lo que nos dieron a nosotros. Y muchas veces hemos comentado qué tal será eso de eliminar materia para dejar un año y medio de sólo práctica (mitad de 5º y 6º entero) en una carrera como medicina. El tiempo lo dirá, pero yo creo que una base teórica siempre será importante.

Y sí, hay gente que da asco por todas partes. Y para colmo, la fiesta tuvo éxito. Un beso!

@Manuel: Sí, hay bastante mala organización por estar tierras por lo que se está viendo, pero aún así, hoy ha nombrado la de rayos que habrá temas de radiodiagnóstico con imágenes. Tenías que haber visto la cara de felicidad de todos, pero según los verteranos luego no es verdad. Ya vreemos...jaja

@Mar: Si para comer ya tienen 2 horas, deja, deja! Y aún encima 2 horas al día son también exclusivo para departamentos...Vamos, que ir a repro es como que te toque pronto en la cola de secretaría: imposible.

Jajaja yo me he desgastado ya el pecho de auscultarme (y a toda mi familia) y como gracias a Dios estamos todos sanos...^^ Pero vamos, ya le voy pillando un poco más el tranquillo, que el cd de ruidos cardiacos de Littman hace mucho! =D
Un beso!

@Maitasun: Siempre es más de lo mismo y en todas partes. Aguantar toca, qué le vamos a hacer! Siempre habrá cosas buenas, ¿no?

Un beso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...