Tengo varios blogs que descubrir, posts que comentar y otros tantos por escribir. Ya se sabe que cuando uno está con el agua casi al cuello es cuando aparecen un montón de cosas interesantes que te llaman la atención y que te tientan a abandonar tu trabajo por esa diversión que parece que no se encuentra el resto del tiempo. Un blog, una película, un juego, una web...o incluso pasar un rato mirando a las musarañas. Es lo que hay, aunque ahora mismo por mi bien, debo seguir centrado a ORL y OFT. Mientras tanto, y entre tema y tema, os dejo una entrada especial. Feliz lunes :).
------------------
El poder de una mirada, el efímero e intenso sentimiento que invade todo nuestro cuerpo desde los pies a la cabeza, la lucha de las partes, el poder de la imaginación, la intensidad de una conexión infinita...
Nuit Blanche explora un momento fugaz entre dos extraños, revelando su estrecha conexión en una fantasía de hiper realidad.
(recomiendo encender altavoces y reproducir en HD)
Aunque sé que el privilegio de contar sus sueños (sobre todo raros) es de la Sra. T., hoy aprovecho en contar el mío (antes de que se me olvide) y de paso en mandarle mucho ánimo :).
Por lo general no suelo recordar mis sueños cuando me despierto (que es diferente de eso de "yo no sueño"), y cuando sí, se olvidan con bastante facilidad con el paso de las horas. Sin embargo, esta mañana he tenido uno que me ha hecho, no sé cómo ni por qué, levantarme con un ánimo impresionante y que me cundiera como no lo ha hecho ningún día esta semana. Hasta ahora, que me ha entrado un dolor de cabeza horrible, cuya culpa tiene seguramente la manía de que existan mil formas anátomo-patológicas de faringitis y amigdalitis tanto agudas como crónicas xD.
Como todas las mañanas que tengo fiesta por exámenes, mi despertador suena sobre las 11.30 aunque hoy he acabado levantándome a las 12.15. ¿Por qué?. Pues porque en la cama se está muy a gustito y además el sueño me lo impedía totalmente.
Era una situación extraña. Yo hijo único esperando del seno de mi madre a mi futuro hermanito (¿milagro?). Con ella estaban aparte de mi padre y de mí mismo, dos mujeres más con sus maridos, una de ellas amiga de toda la vida de mi madre y de cuya hija yo fui compañero de clase y amigo. La otra no la recuerdo. Estaban en sillas y en la cama en la habitación de mis padres, como si fuese eso la sala de espera de un hospital.
Mi madre encima de la cama moviendo la barriga como Shakira en perpendicular con su amiga mientras mi padre decía "¡pero no muevas así la tripa que vas a producirle daño al bebé!". Yo ahí viendo toda la escena cuando de repente la amiga de mi madre se pone de parto y aparece un bebé en cero coma (¡ni la fórmula 1!) y yo me lo llevo corriendo a una sala de al lado a hacerle la prueba del talón como si yo fuese el pediatra. Le doy la vuelta y en vez de llorar, se me pone a hablar y a moverse todo acelerado como mi primo de siete años. Llego a la sala, le doy el niño a la mujer y veo que mi madre ha parido ya y me dice "este es mimosete, te mira, te acaricia...", y lo veo mirándome con unos ojos como el gato de Shrek y se acaricia como un gatico contra mi hombro.
Al rato me doy cuenta de que tiene el pelo largo (media melena) y le digo a mi madre "oye, ¿esto es de hiperdatia*?" a lo que me responde "pues no lo sé". Me quedo mirándole el pelo largo, y descubro que tiene un trozo sin pelo por detrás. Voy a mirarle las uñas...y me despierto de repente =O. Así, sin que sonara el teléfono, otro despertador ni nada...
Ahora después de haberlo escrito quizás no lo debería haber hecho porque pensaréis que estoy demasiado loco o yo qué sé. ¿Tiene algo que ver con el examen de obstetricia del otro día? ¿Algo relacionado con ser futuro pediatra? ¿Con mi deseo de tener hijos o hermanos (algo imposible ya xD)?. No lo sé...:|. Mamá tengo miedo xD.
Así que antes de terminar de mirarme el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) me voy a comer una manzana, una pera y una mandarina, que estoy harto ya del vaso de leche con colacao y cereales de chocolate xD.
.............Sí, luego me doy una buena ducha caliente y me relajo viendo el último capi de Cuéntame, que esto de estudiar............
* Hiperdatia: Término obstétrico para definir el embarazo prolongado (>40 semanas). Suele dar lugar a una postmadurez del feto provocando la pérdida de capas de la piel (aparece arrugado), las uñas largas, el pelo largo o cara de estrés objetivable en el nacimiento. (Iba a poner una foto pero las que me da San Google son un poco desagradables, así que nada ^^).
EDITADO: Como la Sra. T se tomó la molestia de buscar alguna fotillo sin mucha suerte, aquí pongo los links de cuatro para el que quiera, que las vea.
Por otra parte, ya que edito hoy sábado (casi domingo ya), aprovecho para desear una gran jornada de libertad a los que apenas hace cuatro horas han plasmado parte de su futuro en un papel. Disfrutad todo y más que os lo tenéis más que merecido campeones! ;).
Hace poquito descubrí un video proveniente del Proyecto Baalya cuyo lema es Difundiendo Infancia. El nombre del proyecto, Baalya tiene su origen en una lengua clásica de la India, el Sánscrito, cuyo significado es "infancia", y el proyecto se apoya en la divulgación de contenidos de actualidad por y para los especialistas de la infacia y la educación infantil. Poco tiempo he tenido para investigar así que lo haré próximamente, pero quería hacer esta entrada como el inicio de una cosa parecida a un meme. El video da las gracias a ese profesor que nos ayudó a ser lo que hoy somos. Cosa que hay que apoyar frente al gran número de agresiones a docentes que aparecen en las noticias cada día. El "meme" consistiría en publicar una pequeña historia (quizás yo me he alargado un poquito) sobre aquél profesor o profesora, maestro o catedrático que te ha marcado durante tu vida, y darle las gracias. Publicar después justo debajo el video del proyecto.
"Muchos han sido los profesores que me han marcado a lo largo de mi vida, desde mis vagos, pero bonitos recuerdos de Infantil hasta la actual Universidad, donde la relación con el profesor tiende por lo general a ser menos de tú a tú, aunque hay profesores que consiguen traspasar esa barrera y acercarse como un amigo más. También por supuesto, hay profesores que mejor no haberlos tenido debido a su nula vocación docente, carisma o empatía, pero que ahí han pasado también a lo largo de nuestra vida. Así pues hablaré de la Educación Primaria, de algo clave para el desarrollo de la persona, no sólo en conocimientos sino también en capacidades de sociabilización y ser persona. El desarrollo básico y el pilar sobre el qué sustentarte en tu futuro.
Uno de los profesores que con más cariño recuerdo es aquél mayor en años y en sabiduría pero joven de ánimo. Tenía el pelo canoso, aunque nada ausente y se le hacía llamar Don Pascual. No era Don porque él se presentara como tal, sino que la tradición y su forma de ser hacía que todo el mundo que pasaba por su lado se dirigiera a él como tal. Cosa que por supuesto nunca denotaba superioridad, a pesar de lo que puediera parecer.
Don Pascual era profesor de matemáticas y hacía tándem con la secretaría del centro, cuya directora era su propia esposa. Algo que podría ser una clase de matemáticas sin más, él promovía el interés y la necesidad de aprender algo que sería base en nuestro futuro. Y es que, ¿acaso no nos sustentamos en sumas, restas, multiplicaciones y divisiones? Incluso en fracciones, o como decían nuestros padres, en esos tan odiosos quebrados con todas sus propiedades.
Él no sólo daba la clase con pizarra, tiza y borrador (muy lejos de las actuales tabletas electrónicas), ni nos señalaba lo más importante, sino que además nos repartía unas famosas cuartillas llenas de operaciones todos los días para hacerlas como tarea en casa. Cada día, Don Pascual preparaba X operaciones en una cuartilla que repartía a todos y que luego corregía para devolvérnosla con nuestros resultados. Cada día variaba la complejidad, e incluso hacia mitad de curso nos introducía el factor tiempo obligándonos a poner en el margen superior cuántos minutos y segundos nos había costado hacerlo.
Pero no era una máquina sistemática. Don Pascual controlaba a cada uno de los niños. Sus dificultades y sus tiempos. Tanto era así que ante cualquier problema, no tenía reparo en quedarse por las tardes hasta las tantas en el centro ayudando al alumno ante cualquier duda que tuviera mientras él hacía cosas de secretaría. ¡Cuántos compañeros míos, e incluso alguna vez yo, hemos estado sentados en esas sillas de los despachos!.
Su preocupación pasaba las fronteras meramente docentes y se dedicaba también a la elección de reportajes para el periódico del centro y siempre estaba allí para cualquier problema que nos sucediese. Broncas, dudas, caídas...Era nuestro querido Don Pascual, aquél que nos enseñaba no sólo que las matemáticas podían tener su punto divertido, sino que el mundo iba más allá de la pelea con fulanito o la elección de equipo en educación física.
Hoy está jubilado junto con su mujer. Espero que disfruten de todos estos años después de ayudar a tantísimos niños a salir con unas cualidades, no sólo ténicas, sino también humanas"
No selecciono a nadie porque no todos hemos tenido la misma suerte o desgracia con los profesores ni todos tienen una historia que contar o las ganas para hacerlo. Así que si a alguien le ha gustado y quiere seguir el meme para dar las gracias a ese profesor y a todos esos profesores que hacen su labor docente y humanitaria con un gran corazón, bienvenidos sois.
Podría hablar de la necesidad del psuedopirateo en España, de las diferencias de precios entre nuestro país y el extranjero en productos culturales, de la escasa oferta en algunas zonas, del adsl más caro y lento de Europa, de las subvenciones mal repartidas, de las prostitutas que ha pagado la SGAE o hacia donde su presidente desvió dinero, del canon digital ilegal según la propia UE -ahora anulado- que te incluye como pirata en tu compra de productos digitales, de la posible censura detrás de algunas medidas, de la falta sistemas de difusión cultural (plataformas a precio asequible de cine, teatro, música...) así como no disponibilidad de material antiguo. Pero no lo voy a hacer.
Ayer leí una noticia y recibí un correo. Que hablen por sí solas.
Fecha del pedido: Hace más de un mes / Ayer dicen: INDISPONIBILIDAD.
Día 1. Tarde libre en la que apetece probar un poquito más allá de las clases de Pilates a-las-que-parezco-únicamente-abonado-pagando-cuota-completa. Aunque tampoco me voy muy para allá, y decido que, visto que si me he apuntado aquí es para principalmente ponerme buenorro por mi espalda, me meto en la clase de espalda sana. Único chico en una clase de siete personas. Casi como en familia, estoy acostumbrado. Genial. Salgo de la clase y me voy rápidamente al piso de abajo a la clase de Pilates (ya que estamos sudorosos aprovechamos). Hay bastante gente, pero creo que entraremos -pienso ingenuamente. ERROR.
Pero no, el tope era de 17 personas. ¿Sabéis quién era el número 18?. "Lo siento, sólo caben 17 y mira lo justo que estamos. Otro día nos vemos chavalote ¬¬". Pues eso, a la ducha y a mi casita.
Día 2. Venga, hoy me apetece un poco de cardio, que para eso está y me he abonado a todo. Y, ¿qué es lo que más me mola?. Andar/correr en la cinta mientras veo algo interesante en la pantalla. Entro y veo dos disponibles de las que tienen tele y me lanzo corriendo a la que está rodeada de más novatos. Me subo, intento ponerla en marcha, y nada, que la pantalla no quiere interactuar con mi dedo. Le pego varias tortas y antes de que me manguen la que está dos más a mi derecha me voy corriendo a ella. Un señor me mira de forma muy rara.
"Venga, como hace mucho que no haces deporte, empezamos suavecito y vamos subiendo tanto en inclinación como en velocidad".ERROR.
No sé cómo e intentando subir de dos a tres km/h, mi mano se desliza suavemente hacia los 15km/h. La máquina se pone a toda pastilla y yo comienzo a taquicardizar mientras se activa la televisión, aparece la imagen de Sálvame (cosa que me hace elevar mis pulsaciones mucho más) e intento desesperadamente encontrar el hueco de los auriculares que no lo veo. Tiro todo a cascala e intento como si no hubiera un mañana bajar esa condenada velocidad. No quiere. De nuevo la rebelión de las pantallas táctiles contra mi persona. Yo intentando no caerme, manteniendo el equilibrio, sudando como un cerdo y corriendo como si me intentaran atracar por detrás. El señor de al lado mirándome MUY raro por segunda vez. Al final, entre pausa y pausa de mi corazoncito descubro que los mangos tienen botones para controlar los comandos. ¡ALELUYA! Mi corazón da una vuelta (¿o será paro cardíaco?) cuando consigo recuperar mi velocidad querida. Ahora sí, comienza la función: encuentro el agujerito de los cascos, cambio a The Big Bang Theory y voy subiendo controladamente la marcha. Giro a la derecha...¡y me encuentro una señora subida y corriendo en la que me había hecho la púa!. Máquina, no me hables nunca más ¬¬. Aguanto poco, no estoy para estos trotes. Pero ante la desesperada de "¡si he venido aquí es para hacer algo y no estar veinte minutos sufriendo!" me mudo a la elíptica de al lado cuando la mujer se va.
"Ay, Dios mío, qué duro va esto, yo no aguanto!!" - pero tengo que aguantar porque si me voy a los dos minutos el señor que me mira raro me mirará MUCHO más raro. Ay...
De repente el señor se baja y se da la vuelta para montarse en una elíptica de detrás...Sí, ya casi cinco segundos después estaba en la ducha. ¡¡Salí volando de ahí sin que me viese!!
No, tampoco caí en que existe un botón de parada de emergencia.
Pero...¿y si se pone a pitar como una loca? :S
Día 3. Pero mi verdadera pasión es la natación. Así que yo todo decidido y después de estrenarme con una amiga me decido un día de media mañana libre y sin cundir en la biblioteca ir a nadar hasta la clase siguiente. Debía todo ser rápido y coordinado. ERROR.
Me cambio, hago mis largos y con la hora programada para llegar a casa, coger una manzana reponedora e irme corriendo a la facultad salgo para ducharme. ¡Sorpresa!. Intento abrir mi taquilla de los vestuarios...y no abre :S. El pitorrico que debe SALIR, no sale por mucho que tires. Yo ahí en bañador paquetero, mojado y con las gafas de bucear puestas intentando estirar dejándome las huellas dactilares. En el vestuario sólo un tío bueno en pelotas secándose.
"Es mi única opción...pero cómo voy a ir a decirle algo ASÍ!!". Ay, el reloj sigue sumando minutos.
Al poco tiempo mi salvación hecha persona aparece por una de las puertas. Me mira raro:
TE ODIO
- Tienes que tirar muy fuerte mientras le das golpes a la puerta
- ¿Golpes?
- Sí, así.
Lo intento, parece que funciona y va saliendo la cosa.
- Pero no termina de salir :S. ¿Puedes intentarlo tú?
- Sí, mira
- Ohh, ohhh -casi lloro de la emoción - Gracias, gracias! - Casi suelto un te quiero.
¡Y es que ya me veía yo yendo a clase mojado, en bañador paquetero y con las gafas de bucear porque las llaves de mi casa estaban dentro!
Decido cambiar a una taquilla comprobada para que no me la vuelva a hacer después de la ducha. Taquilla crucificada para siempre.
Día 4 u...hoy. Me decido ir a hacer unos largos para, después de descansar un mes entre Navidades y la muela, coger una rutina diaria de ejercicio.
- Primer aviso: acabo de descubrir que me he metido sin querer en el carril para rápidos
- Segundo aviso: esa chica que acaba de entrar va muucho más deprisa que yo, habrá que acelerar
- Tercer aviso: ay, noto la pierna derecha rara. Me faltará potasio, luego compro plátanos.
- Cuarto aviso: yo en mitad de mi calle con un dolor horrible y el gemelo contraído a más no poder.
Ay, ay, ay...Llegamos a la orilla, la señorita avisa a la socorrista y medio riéndose me dice cómo arreglarlo (me cagüen to, y yo en 4º de medicina y ahora mismo no se me ocurre...ayy duele!). Se pasa, huyo al jacuzzi diez minutitos no lo vayamos a forzar y la liemos y me voy a mi taquilla. Y si en su día tuve rebelión de pantallas, ahora es de taquillas. La que justo acababa de meter las cosas se había solidarizado con la anterior y estaba a punto de hacermela buena...
Pero ¡NO! ¡¡¡JÁ!!!. Les tengo pillado el truco así que no ha habido ningún problema. Eso sí, cuando he salido he comprado plátanos, he merendado a base de fruta, estoy medio empanado y aquí sigo con el dolorcillo...¡Y yo que me había levantado lleno de energía! ARGH.
¿Es manía o no es manía?. Mañana no sé si volveré que hoy ha cundido cero pelotero. Pero, ¡qué se cuide a meterse conmigo algún día más! Jum...¬¬.
Esto no es una historia de amor apasionado, un melodrama típico de sobremesa o un capítulo de "cómo conocí a vuestra madre". Bueno, quizás esto último sí. Y es que aunque no hablamos directamente el uno y el otro, ni estuvimos solos en el ascensor ni tan siquiera estuvimos al lado...Aunque no nos hayamos vuelto a ver nunca más y ni siquiera sepa cómo se llama, algo sí había en ese momento, al menos en mi interior.
(momento en el que el 95% de los lectores han dicho buuu y han abandonado el blog)
He de decir que yo como persona he sido siempre dado a ese interés repentino, a ese entrar por los ojos, a esos flechazos que me hagan decir wow. Para entendernos, no traídos desde la belleza o su personalidad (aunque esto último cuenta muchísimo) sino desde la sensación de que tiene algo personal impactante, que llama la atención, como algo mágico que posteriormente intentarás conocer en profuncidad como si de una forma mecánica se produjese. Y aunque nunca llegue a nada (¡ouch!) siempre queda la sensación del momento, de ese en el que te hicieron levitar.
Así pues toda historia tiene un comienzo, y como tal, ésta tiene el suyo propio. Era un día de marzo de este año que acabamos de terminar y por horario de prácticas a mi me tocaba deambular por el hospital, ese día en consultas externas. Mi acompañante, un compañero que no nos tenemos mucho cariño, pero hay respeto. Nuestro médico, una increíble persona. Ya mayor, y según informaciones recibidas ya jubilado a pesar de su insistencia en aguantar hasta los 70. Te comprendía, te enseñaba, se preocupaba por ti y te hablaba como si fueras su hijo, o más bien su nieto mientras te contaba anécdotas, chistes o cosas que a él personalmente le sacaban de quicio, sobre todo en cuanto a la profesión sanitaria se refería. Gran defensor de los pacientes, amante de la sociabilidad y bromista por naturaleza. Un ambiente buenísimo en el servicio, sin ninguna duda. Y un hombre al que recordaré con mucho cariño siempre a pesar de que sólo pude estar con él tres semanas.
Aquél día vino a consulta un amigo suyo, y como buen amigo, y además de campo, le trajo unos cuantos -o mejor dicho, unos muchos- espárragos trigueros que ocupaban barbaridad de lo grandes que eran envueltos en un periódico, tal que así:
Cuando acabó la consulta, y en vistas que era pronto todavía, subimos a planta para por una parte dejar los espárragos en algún lado y por otra intentar hacer alguna historia en ese rato hasta la clase siguiente. Como supongo que sucederá en todos los hospitales o en su mayoría, las consultas externas están separadas del llamado Hospital General. En nuestro caso están en un edificio aparte que se comunica por un pasillo acristalado donde al final encontraremos los ascensores para moverte por las distintas plantas. Ya os podéis imaginar cuál es el espectáculo al moverte por un hospital abarrotado en plena hora punta mediquil un tío grande, en bata blanca con un saco de espárragos trigueros que casi ocupan más que él debajo del brazo y dos escoltas detrás, de bata blanca también intentando mantener una conversación coherente entre uno y otros. Lo mejor, el detalle de que todo el mundo te mira, y de que tanto él, como los escoltas íbamos saludando mientras nos respondían son una profunda sonrisa (entre el descojone y la curiosidad, y eso).
Supongo que todo el mundo sabrá cómo va el tema de los ascensores en el hospital. Existen para público y para personal exclusivo. Nunca llegarán cuando tú llegues. Ni a los cinco minutos de estar esperando. Pequeña es la probabilidad de que llegue en los siguientes cinco. Mientras tanto la gente en espera va creciendo y se agolpa en cuanto se abre uno (y entonces aparece un señor con una cama y dice: yo primerrrr. Y hala, a esperar otra vez). Pero por fin llegó uno y nos montamos dentro, al fondo, para dejar hueco para las plantas que hace parada (=todas). Nos montamos nosotros, una mujer y un hombre de mediana edad con bata blanca, y en el fondo había ya una chica que venía del (semi)sótano. Una chica de piel clara, pelo castaño mediano recogido en una coleta, vestida de calle aunque con una bandolera azul que parecía que iba a reventar. Además, era guapa, y por supuesto tenía esa magia tan interesante. La miré con un hola. Me miró. Mi compañero en la parra y nuestro médico con su momentánea forma de llamar la atención fue el centro de toda conversación. Los señores de bata blanca y él, algo se conocían, y una simple pregunta con acento típico de nuestra tierra encendió la mecha del parloteo: ¡¿Pero qué lleva ahí doctor?!.
A partir de ese momento el desvarío fue máximo contando de dónde habían salido los espárragos, lo buenos que estaban y por supuesto, lo grandes que eran:
- Pues no había visto unos espárragos trigueros tan grandes en mi vida - mujer en bata
- Pero si medirán metro y medio, y anda que no estarán buenos. Yo cuando me los ha traído me he quedado, pero chachoooande vas con eso tan grande. Pero qué además vale todo, ¿eh?. (expresión de risa muy curiosa que tiene el hombre). ¿Si o no? - le pregunta a mi dama.
- Sí, sí - responde bajito con una sonrisa de oreja a oreja conteniéndose la risa.
Ojalá hubiera tenido una grabadora en el momento, una buena memoria o hubiera estado más atento a la conversación porque no tenía desperdicio. Pero mientras los escuchaba de fondo, no podía dejar de mirarla. Sus gestos, sus miradas al suelo, sus moviemientos de ojos o cómo contenía la risa. Su sonrisa. Y lo mejor, que su mirada se desviaba hacia la mía de vez en cuando para hacerme cómplice de su este tío está loco. Podríamos haber parado en todas las plantas como en ninguna porque el tiempo se paralizó para mi. Normalmente odias que pare en cada planta mientras te desganitas pensando que estás llegando tarde a tu cita. Ese día no me enteré. Sólo sé que los señores con bata bajaron antes y que luego le llegó el turno a ella. Con un adiós vergonzoso (¡adiós maja!- se despidió el de los trigueros con su acento particular) y una sonrisa a los pasajeros se despidió mientras salía del ascensor, pero no quiso dejar que se cerraran las puertas sin volverme a dedicar una mirada. Yo me quedé flotando, pensando que hubieran pasado horas desde que nos habíamos montado en el ascensor. La sensación era increíble, hacía mucho que no experimentaba algo así. Sólo sé la planta en la que se bajó, y que además, para más inri, está dedicado a dos servicios. Así que no sé a qué servicio iba, si era auxiliar, enfermera, médico, estudiante en prácticas o una mera persona visitante.
No sé qué hice después en el rato previo a la clase, pero sólo sé que llegué y le comenté a mi gente todo lo que había pasado. Estaba totalmente emocionado, todavía levitando.
- ¡Jo!. Si hubiera estado ahí le hubiera pedido una compresa o algo - me dijo una amiga iluminada.
- Hombre, casi mejor un klinex o la hora, ¿o qué?.
- Hombre, también es verdad. Aunque si hubiera sido una compresa me hubiera llevado a donde las tienen y hubiéramos sabido el servicio. Pero bueno, a lo que vamos, ¡¡haberle dicho algo!!.
- Puff...¿y si vuelvo por ambos servicios a investigar?
- ¿Cuándo quieres que lo hagamos?
- [Mirada melancólica y silencio pausado] Sólo sé que puede ser la madre de mis hijos...
En ningún momento volví a investigar. Ha pasado ya tiempo y eso no ha hecho que me olvide de su cara o sus gestos. De su sonrisa interior. De cómo se comportaba. Cuando escucho alguna canción determinada o las hormonas juegan su papel en los momentos más meláncolicos de tu vida, de vez en cuando aparece su imagen. Me temo, que por mucho que lo haga, se quedará para siempre encerrada en mi memoria.
P.D. Sé que os la debía y no me he levantado de la silla hasta que he acabado. Al fin y al cabo, hoy me lo estoy tomando de relax, que lo de esta mañana, ha ido requetebien :).
P.D.2. Intento ver algunos de vuestros blogs y comentar y no me deja, se pone la pantalla en blanco :S. Supongo que volverá a ser IE...Espero que pase pronto que lleva unos días tonteando. Por lo menos es a blogs alternos cada día.
Y parece que seguimos intentando superar el récord de entradas de la convocatoria de Junio del año pasado porque estamos que lo tiramos todo. Pero mientras se fragua el post sobre la chica del ascensor, que necesita tranquilidad y buena letra, cosa que ahora mismo carezco mientras intento conseguir mirarme todos los temas del examen cuanto antes (cosa que no significa que este finde la tenga hecha), os escribo un post rápido de una noticia que oí ayer y que me soprendió/indignó/malhumoró de una buena manera.
Mientras que en el año 2010 la OMS dio prácticamente por erradicado el virus del sarampión en nuestro medio, este año 2011 se ha despedido con un repunte espectacular de infectados, llegando a ser 30.000 nuevos casos en Europa, y casi 3.000 en nuestro país. La gran sorpresa viene cuando esos 3.000 casos en nuestro país en un año han venido precedidos de tan solo 173en todo 2010. Una subida de casi 2.800 nuevos casos en un solo año, que se dice pronto. De nuevo nos encontramos ante una enfermedad que probablemente pasaron nuestros padres pero de la que nosotros (gente de mi edad sobre todo) fuimos vacunados en su día. ¿Preocupante?.
Expertos creen que este repunte se debe a una disminución de la cobertura de vacunación propiciada por la inmigración (sucede también en casos de rubeola), situación tan importante que hasta tiene asignatura de LE en nuestra facultad (Salud e Inmigración) ya que están dándose una gran cantidad de enfermedades que se creían erradicadas o inexistetes en nuestro país. Además de ello lo asocian también a la marginación de la clase gitana o la relajación natural de los padres al no haber pasado ellas la enfermedad o no llevar al pediatra al niño la cantidad de veces necesarias.
Queda una causa a comentar que es la tendencia a la vida naturista que en los últimos tiempos se ha puesto tan de moda. Veganismo, antivacunas...Un movimiento que cada vez cuenta con más adeptos y que obliga a los niños a seguir las estrictas normas de la nueva tendencia, negándole muchas veces nutrientes imprescindibles para la buena maduración y desarrollo (tanto fetal como postnatal) así como la inmunización a ciertas e importantes enfermedades según el calendario vacunal.
Así pues, e investigando un poquito más, he descubierto cómo se están poniendo en nuestro país modas conocidas en EEUU o Reino Unido en las que tenemos que destacar la indignante "Pox Party" o "FIESTA DEL SARAMPIÓN" aunque también existe para la gripe o la varicela.
Esta Fiesta del Sarampión está liderada por padres de tendencia naturista anti-vacunación que consideran que pasar la enfermedad es mucho más eficaz y natural que protegerse mediante la vacuna, obviando que estás infectado de una enfermedad, y que no solo tienes curso clínico sino también probables complicaciones. Estas fiestas consisten en que cuando un niño padece la enfermedad, los padres llaman a otros niños para ir a su casa a estar cerca del niño para intentar que éstos también sean contagiados. Otra de las formas de celebración es el envío de saliva, chupachups o cualquier cosa chupada y tocada por el niño para que el otro se contagie.
Desde mi punto de vista me parece bastante indignante la celebración de estas fiestas así como la toma de este movimiento cada vez más extendido por por parte de la sociedad.
No voy a dar más tocho ni comentar en absoluto cuál es el curso clínico o las complicaciones que puede tener la enfermedad porque creo que es bastante conocida por todos y además ahora mismo no tengo el tiempo suficiente para hacerlo. Desde la Asociación Española de Pediatría se pide un calendario común de vacunación en todas las CCAA para evitar diferencias y que se adelante la edad de ambas dosis debido a este repunte. Porque es importante recordar que el sarampión mata.
Publico este post a riesgo de parecer radical, pero me llamó tan poderamente la atención el concepto de las fiestas que no podía dejar de hacerlo. Sería interesante que alguien afín comentase, sin duda, así como todos vosotros para dar vuestra opinión.
Entre tema y tema, y ya que todavía estamos en una postnavidad reciente, ¡una entrada rapidita!.
Se trata de un video de un programa de televisión del país de las nubes, 'Jimmy Kimmel Live', el cual propuso a sus televidentes regalar a los niños por Navidad algo absurdo, cuanto más mejor, y grabar su reacción.
El nivel de inglés es bastante básico "Suck it", "Hate it", "I'm not a girl", "What's that?!"...pero también hay algún:
- Do you like it?
-YEAAAHHH...
Y es que hay alguno muy majico, pero vamos, otros se comen la cámara, y si hace falta, al que está detrás. Al fin y al cabo, que tengas la ilusión de abrir un regalo y te encuentres con un plátano demasiado maduro...pues como que no tiene gracia.
De hecho, y mientras escribo estas líneas, acabo de acordarme de una anécdota de pequeño xD. Un año Papá Noel me trajo un sillón de mimbre medio envuelto por encima. Cuando llegué a casa y vi eso me quedé bastante chof intenteando buscar el truco, o dónde estaba el regalo de verdad...hasta que descubrí que se levantaba el sillón y dentro había un montón de regalos. Ayy...bendita ignorancia navideña, ¡cómo molabas!.
El tiempo va que vuela. No es una gran novedad que deba extrañarnos. Así pues, después de 18 días de vacaciones navideñas con un balance más negativo que positivo en el ámbito estudiantil, mañana toca reiniciar de nuevo el día a día con la facultad, con el hecho de que mis apuntes van a seguir creciendo desmesuradamente, pero también con los amigos. Probablemente ésto último sea ahora mismo ante un mes y medio cargadito de mucho estudio y exámenes lo único que te ilusiona al volver. Y es que seguir dando materia que entra para estos futuros exámenes no hace mucha gracia que digamos.
Pero a pesar de los pesares, que mañana será otro día, se han pasado una buenas navidades. Rápidas, pero buenas. Mucho tiempo en casa, reuniones, muchas risas, comidas con buenos amigos, una televisión que ha acompañado (o se ha hecho acompañar) con el ambiente navideño, al igual que la iluminación y la decoración callejera (este año menos con su justificación presupuestaria). Se ha estudiado mucho, mucho menos de lo que debería haberlo hecho. Pero así son las cosas. Me he dedicado a centrarme en una asignatura chollo según los compañeros de otros años porque aunque la exigencia a la hora de aprobar es alta, han repetido siempre gran cantidad de preguntas. Pero, ¿y si este año no lo hacen?. De cualquier forma, aún no he mirado exámenes de otros años, cosa que junto a casi media asignatura, me toca mirarlo esta semana para recibir en condiciones al lunes 16. Las demás, desgraciadamente olvidadas. Demos gracias que tengo todo bien ordenado y dispuesto a estudiarse y que después de ese lunes tengo casi un mes para estudiarme el resto con tres semanas (gracias a chanchullos de hay-que-currar-un-montón-antes) totalmente libres. Sinceramente, este año en cuanto a fechas está muy bien la cosa (y sino recordar las horribles fechas de 3º =O), aunque haya que esperar hasta el sábado 25 con el segundo cuatrimestre empezado desde hace días, para poder dar por finalizado este tiempo. Mucho tiempo, y sólo cuatro exámenes. También mucha materia. Esperemos que vaya bien. Así pues, dispongo mis disculpas si estoy más ausente que otras veces (aunque el año pasado haya récord de entradas en plenos exámenes xD). Salvo alguna circunstancia suelo responder a mis comentarios aunque después vaya otra entrada publicada. Intentaré leeros, y comentaros, que será lo más difícil.
Gracias por estar ahí, y de paso decir a todos los que os habéis preocupado que mi familia está mucho mejor a pesar de los regalitos de Reyes ;). Muy feliz lunes a todos.
P.D. Por cierto, ¿queréis que os cuente la historia de la chica del ascensor? =P.
No te quedes sin ver el video que es lo transcrito abajo.
"Se me ocurre que ese ritual llamado ceremonia nunpcial, es realmente, la escena final de un cuento de Hadas. No te cuentan lo que pasó después, no te cuentan que la cenicienta volvió loco al principe con su obsesión de limpiar el castillo, porque echaba de menos su aspiradora; no, no nos dicen lo que pasa después, porque no hay un después. El non plus ultra del amor romántico es el Matrimonio!!. Pero no siempre ha sido así, hacia el siglo XII había un concepto llamado "amor cortés", donde el amor no tenía nada que ver con el matrimonio ni con el sexo, en muchos casos era definido como una relación apasionada entre un caballero y una dama de la corte que ya estaba desposada, así que jamás podían consumar su amor, por lo tanto tenían que superar esa clase de amor cotidiano como "¡vamos juntos al cuarto de baño cariño!", y perseguían algo más divino. Eliminaban el sexo de la ecuación y les quedaba solamente la unión de las almas.
Pensadlo, el sexo fue siempre la fatídica poción amorosa. Ver la literatura de la época, Lanzarote y Ginebra, Tristán e Isolda....la consumación solo llevaba a la locura, la desesperación o la muerte.
Expertos clínicos y humanistas coinciden en la creencia de que el verdadero amor tiene dimensiones expirituales y, el amor romántico no es mas que una mentira, una ilusión, un mito moderno, una manipulación desalmada.
Hablando de manipulaciones, es como cuando vamos al cine y vemos a los amantes besarse en la pantalla y sube la música y nos lo tragamos, ¿no?....Y cuando salgo con mi pareja si cuando me da el beso de despedida, no oigo la filarmónica en mi cabeza, lo planto. La cuestión es, ¿por qué nos lo tragamos?
Nos lo tragamos porque aunque sea un mito o una manipulación, en el fondo todos queremos enamorarnos, ¿no? ¿Por qué?. Porque esa experiencia nos hace sentir completamente vivos, los sentimientos se elevan, nuestras emociones aumentan, la realidad cotidiana se hace añicos y salimos despedidos hacia el cielo. Puede que solamente dure un momento, una hora, una tarde....pero eso no disminuye su valor porque nos quedan unos recuerdos que guardaremos toda nuestra vida.
Hace tiempo leí un artículo que decía, cuando nos enamoramos oimos a Puccini en nuestra mente. Me encantó. Creo que es porque su música expresa por completo el ansia de pasión que hay en nuestra vida y de amor romántico, y mientras escuchamos La Boheme o Turandot, o leemos cumbres borrascosas o vemos Casablanca, un poco de ese amor también vive en nosotros.
Así que la cuestión final es, ¿por qué la gente busca el amor, cuando este tiene una caducidad limitada y puede ser aniquilador? Yo creo que es porque, como alguno de vosotros ya sabeis, mientras dura, ¡¡te sientes DE PUTA MADRE!!"